He diseñado mi jardín y quiero enseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yolitarra2, 12/6/09.

  1. kitty1980

    kitty1980

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    seco-heladas
    Re: Mi jardin....

    yolitarra2 me encanta tu jardín, lo encontré buscando jardines por el google y dije: tengo que dejarla algun comentario.
    Te digo por que me gusta? es limpio, da sensación de bienestar, me encanta la madera con la grava de marmolina, y la pizarra. A pesar de los comentarios que he leido y eso de que estamos deshumanizando los jardines, que ya casi no ponemos plantas y que es todo artificial. Creo que de algun modo es logico, ya que hoy en día trabajan tanto marido como mujer, no se tiene tiempo para nada, y si tienes plantas, tienes que dedicarlas el tiempo que se merecen, por otro lado de esta manera parece que queda más limpio, las plantas dan frescor y decoran, pero también sueltan hojas y dan problemas. También hay que saber cuando uno pone un jardín, cuantas horas tiene para poder atenderlo, y por supuesto que vaya con su personalidad, aunque no responda a las "normas zen".

    Yo tengo un pequeño jardin zen, y lo llamo asi aunque no tengo ni idea si es exactamente un jardín zen, solo que esteticamente me gustó y lo hice.
    Ya pondré las fotos, ya que aún no lo he acabado.

    Saludos
     
  2. yolitarra

    yolitarra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LA RIOJA. ESPAÑA
    Re: Mi jardin....

    Mil gracias kitty1980;)
    A mi me gusta y se esta de maravilla alli!
    Y como lo encontraste? Me gustaria verlo? Espero que me digas algo!
    :beso:
     
  3. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi jardin....

    Hola, pues yo lo estoy mirándo y remirándo y llego a la conclusión de que no me parece cómodo, le falta algo, no sé lo que es, pero es como si hubiera que andar por él con una precisión y cuidados máximos y que tuvieras que estar más pendiente de no tropezar o no salirte del recorrido marcado que de disfrutar en él.

    a parte de que el camino con piedras con cortes rectos en medio de piedras irregulares no me gusta.

    y mira que debe de haber pasta ahí metida...
    pero a veces no es cuestión de dinero, ni de moda..... es algo más.

    no veo un punto donde descansar la vista, un rinconcito,

    no sé, igual es que las plantas son pequeñas aún

    y que conste que no soy la más apropiada para hablar, sería incapaz de diseñar un jardín, pero si se distinguir en cuál me sentiría cómoda y en cuál no.

    y en este no me sentiría cómoda, quizás porque valoro más la vegetación que la moda de una cierta estética.

    aquí estamos todos para aprender, y desde luego, de quién hay que aprender es de los que tienen experiencia.
    saludos
     
  4. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi jardin....

    lo estoy mirando otra vez, y ciertamente
    lo que primero se ve y lo más feo es ese camino
    no pega
    está colocado raro y en línea recta.
    ufff
    ese camino hay que mejorarlo
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Mi jardin....

    Hola...

    perdona Yolitarra por criticar en alguna medida tu trabajo... pero ya que has pedido opinión te la comento, y ante todo decirte que no tengo experiencia, por lo que no lo tomes como "palabra de Dios"...

    Mira... al margen de las plantas y del color de la grava... que es un tema de gusto persona... creo que Foucina no va desencaminada....

    Me parece que algo que "rompe" en tu jardín esa imagen sofisticada es precisamente el camino...


    [​IMG]

    Creo que lo rompe porque no se integra bien con el entorno...

    Todo tu planteamiento es lineal..., bordes lineales, listones lineales en el suelo bajo la mesa, mesa rectangular, traviesas lineales separando grava de plantación... etc...

    Hay una curva que veo integrada, que es la figura que le has dado al entarimado de la barbacoa...

    Lo veo integrado, porque delimita un espacio mediante una gran S... pero su superficie está marcada por las líneas del entarimado... y coincide el material con el que has puesto en la zona de la mesa...

    :icon_rolleyes: pero veo el camino realizado con losas de piedra irregulares... eso me desconcentra...

    Aunque la piedra la tienes como material... creo que en alguna foto lo ví en el suelo... son losetas rectangulares... no irregulares...

    En mi opinión, si ese camino fuese realizado con pasos entre la grava, rectangulares (con predominancia en largo que ancho) y los dispones en la grava con ligeros desplazamientos laterales entre uno y otro para que no te quede el borde en línea... quizás mejore ...

    No sé...

    es mi modesta opinión...

    Y de nuevo perdóname por criticar cuando yo no tengo ni formación ni experiencia

    Saludos
     
  6. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Mi jardin....

    bien dicho

    saludos

    PD: se ve que tienes gusto