He diseñado una jardinera para mi terraza

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por FLORAFLOR, 28/2/07.

  1. FLORAFLOR

    FLORAFLOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    hOLA CHIC@S:

    Tengo una terraza estrecha en la que me gustaría poner una jardinera colgada de max. de largo 1m y unos 20cms de profundidad.
    Mi objetivo es conseguir un diseño atractivo tanto en invierno como en verano. Hay plantas miy bonitas en flor, pero sin flor no les encuentro encanto.
    Mi intención es contrastar follaje verde intenso u oscuro con verde lima o verde suave con porte colgante y conseguir así el encanto de la combinación de tonalidades y formas o texturas... Me gusta también el combinado con flor blanca, o roja muy intensa, brillante...

    Nada más de imaginarlo creo que puede resultar impresionante! Pero....

    ¿Creeis que es complicado conseguirlo además con planta que no sea de mucho riego, ni de abono contínuo?

    No sé que pensais, me gustaría que los que teneis experiencia en el cultivo de plantas me dierais opinión de esta composición que me gustaría hacer y algunos consejos acerca de esta intención de diseño.

    Un saludo a todos los foreros.



    ¿es problema la poca profundidad de la jardinera? ¿hay plantas que no son apropiadas en estos casos?

    Tengo un condicionante en contra que es la exposición.
    La dirección de la terraza es sudoeste, y tiene el sol de la tarde, pero tenemos toldo que impide su entrada.
     
  2. Hola
    en principio me parece que la jardinera es muy pequeña para lo que deseas.
    No hay posibilidad de poner más grande o más unidades?
    Por qué no nos pones las medidas o un planito de cómo es tu terraza? y fotos si puedes.
    En qué parte de BCN estás? Hace viento?
     
  3. FLORAFLOR

    FLORAFLOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    hOLA xey:

    Respecto a poner una jardinera mas grande, sé que sería la solución para lograr esta idea, pero no me va bien.

    Voy a exponer el tema de otra forma.
    ¿Que tipo de plantas (variedades) puedo poner en una jardinera de estas dimensiones y en condiciones de sombra(el toldo impide la entrada), tiene luminosidad a la tarde, pero no sol?
    Plantas de pequeño pequeño tamaño. ¿Las llamadas enanas?

    Gracias por tu repuesta.