He echado a las avispas pero vuelven!

Tema en 'Avispas' comenzado por Trano, 4/8/11.

  1. Trano

    Trano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola!
    Antes de nada felicitaros por el foro! De hecho mi primer problema (echar a las avispas) lo resolví consultándolo :smile:
    Llevo un mes viviendo en mi piso, que tiene una pequeña terraza, y el caso es que un buen día vi que unas avispas se estaban montando un nido. Después de leer las diferentes opciones opté por lo más rústico: esperé a la noche y lo eché al suelo con un palo. Al día siguiente recogí el nido (del tamaño de una nuez grande) vacío y me quedé tranquilo.
    Sin embargo, ese mismo día ya lo estaban reconstruyendo y por la noche tuve que repetir la operación. Esta vez además limpié la zona (por si lo habían marcado con alguna feromona o algo) y al parecer esto funcionó, porque al día siguiente las pillé montándose de nuevo el nido, pero en otro sitio. Y así llevo ya casi una semana. Casi es una rutina llegar a casa por la noche, buscar a mis vecinas y limpiar la zona, pero me da miedo que encuentren un sitio donde no pueda acceder y se hagan fuertes allí...

    En principio a mi no me molestan las avispas (aunque si no están, mejor), pero tengo amigos que son alérgicos a sus picadas y me gustaría poderlos invitar sin apuros...

    Alguna sugerencia?
     
  2. Alviii

    Alviii

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    provincia de Toledo
    Re: He echado a las avispas... pero vuelven!

    yo he leido que si cada dia sueltas humo por la colmena las atonta y rinden peor,
    y al cabo de un tiempo se rendiran y se alejaran de la zona

    el color azul debería ahuyentarlas
     
  3. Alviii

    Alviii

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    provincia de Toledo