He empezado con mi macetohuerto en Valencia

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por rafelin71, 14/4/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos.flipao estoy de ver todos los macetohuerter@s q sois y lo bien q se os crian las verduras.yo he empezado hoy mismo con uno (físicamente pq en la cabeza lo tenia empezado desde hace tiempo) La verdad es q estoy muy ilusionado, y estando en Valencia, rodeado por todos lados de huerta (aunque va kedando menos cada vez) no me he podido resistir. Lo q no se si será bueno es q mis contenedores, 2 safas de 25cm d hondo y 55 d diametro,estan en la terraza de un 9º piso...temo un poco al viento....Otro tema es q he puesto semillas directamente en la tierra sin pregerminar...me dijeron q con el buen tiempo salen igual y no hay peligro q se hielen, pq aki las temperaturas por la noche ya pasan de 8 grados.He puesto pimiento italia, tomate raf, berengena negra, lechuga romana, rábano redondo y espinaca.ya me decís algo los q teneis experiencia, os lo agradecere mucho.;)
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    bienvenido al foro rafaelin71, veras como pronto te contestan los maceteros expertos y te dan alguna solución.
    Un saludo.
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Bueno, pués bienvenido rafelin71 a este grupo de gente "guay". Te aconsejaría que antes de nada leyeras este post (te aclarará muchas dudas) Post-it: Antes de preguntar, consulta este mensaje ( 1 2)
    Picarona
    y si después necesitas más información ,pués aquí estamos.;)
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Bienvenido amigo....

    seguro que muy pronto tienes éxito. Yo también soy novato, y este año creo que voy a pagar la novatada,, he empezado muy pronto,, y el tiempo por aquí no ha acompañado como otras veces,, pero bueno,, lo importante es la ilusión con la que uno comienza....

    saludos y ánimo...

    pelki
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Hola, Rafelin y bienvenido al foro! :happy:

    Yo me dedico al macetohuerto desde hace poco (si quieres echar un ojo tienes un link con las últimas fotos en mi firma), como ya te han dicho en el "Antes de preguntar, consulta este mensaje" encontrarás mucha información, además hay un espacio específico de macetohuerto.

    En esos macetones creo que tendrás espacio suficiente :5-okey:

    Lo de las semillas directas... bueno, igual salen, y hay cosas como los rábanos y las espinacas que son de siembra directa, pero creo que para el resto es mejor el sistema de tener los plantones en un semillero y luego trasplantar (o si no, comprar los plantones de vivero) En este post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33288 habla terrazocultor de las ventajas del semillero frente a la siembra directa (comparto su opinión)

    Pues nada más, aquí estamos para lo que quieras. Adelante con ese macetohuerto, queremos ver fotos prontito :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Hola Rafelin y bienvenido al foro!
    Creo que pecaste de las prisas del novato :smile: Salir, te saldrá todo, pero miedo me da a que has echado las semillas "a saco", ¿o no?

    Tómatelo con calma y busca información en el foro. Las dudas que tengas las expones claramente y a ser posible con fotos del espacio del que dispones, pues me temo que todo lo que dices que has sembrado, y junto, va a estar un poco achuchao.

    Nos leemos ;)
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    la verdad q me habeis contestado muy pronto y con buenas indicaciones.gracias a todos,sobre todo por lo germinar antes de plantar.justo en lo q estaba poniendo unos yogures con algunas semilletas.ya he subido hasta una foto,q podeis ver en mi galeria d fotos .a ver q os parecen los yogures encima de la pantalla del pc q siempre anda calentorra...eso si, dejando sus rejillas para q tb respire la pobre.gracias d nuevo!!
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    OOps! Y ahora que pienso... Macetollauro?
    No entiendo... es "Macetohuertero" en valencià? (ays, que internacionales somos) ;)
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Un truco que a mí me ha llevado al éxito de los primeros semilleros que hago en mi vida es taparlos con papel de periódico y cada par de días levantarlos para airear, que no salgan hongos, y vigilar la germinación. Cuando germinan las semillas, quitas el periódico

    Besotes pitiusos :beso:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    si picarona...jejeje
    labrador:llaurador, de llaurar (labrar)
    seria macetolabrador...aki llamamos llauros a estos señores huertanos de toda la vida q con su purito en la boca pasan horas y horas perdidos por la huerta dale q te pego a la tarea...jeje
    por cierto q lei lo del post previo a ponerse con el macetohuerto, y puse las semillas con cuidado y muy pokitas...con la idea de escardar algunas si salen demasidas y dejar la mas fuerte.besetes!!!
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Caram amb la gent de València!
    Macetollauro... Entonces yo seria una macetollaura, no?
    Claro que el puro lo sustituyo siempre por una barrita de regaliz... pero algo tengo que tener en la boca cuando estoy en el huerto, juas!

    Saludines!
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Pues yo creo, Picarona, que tú y yo seríamos macetopagesas.... :13mellado: :13mellado:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  13. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Bienvenido, yo tambien soy un novatillo pero tengo mis macetas ya con mis cultivos y lo mejor es ver como crecen y con el cuidado que les das te da recompensa.
    A pasarlo bien y suerte.
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Macetollauro, yo hubiera elegido otra variedad de tomate. El raf me da la impresion que te dara problemas y poca producción.
    ¿Te puedes pasar por la estación de RENFE este fin de semana?
    Tengo semillas más productivas y duras.

    Suerte.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: nuevo macetollauro en valencia

    Pitiusa... Pageses si pero "maceto".... en catalán una maceta es una torreta, o sea que seríamos torreto-pageses, lo que suena un poco raro, no?
    También podriamos ser testopageses o horturbanites pero suena casi que peor :meparto:

    Me quedo con macetohuertera o macetollaura, que me ha gustao el palabro :smile:

    Por cierto Tomatín, que el domingo que viene hay una charla de semillas antiguas en mi zona, me llevaré las poquitas semillas que me pasaste de tu zona, a ver si a alguien le interesan, ya os contaré qué tal ;)