He encontrado un granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por melampo, 21/7/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola quiero compartir con vosotros la alegría que me lleve ayer por la tarde, os cuento, este invierno, limpie una parcela en la que durante 30 años se había cultivado uva de mesa, retire todos los alambres, parras secas, palos, en fin todo el emparrado, y un tractor hizo surcos para dejarlo un año en barbecho, pues bien, cual fue mi sorpresa, ayer cuando estaba echando herbicida por las orillas para combatir la maleza, cuando me encuentro un granado de algo más de un metro con una flor entre la maleza, me quede sorprendido, ya que hay habían parras anteriormente, el caso es que brotaría en primavera, pero muy vigorosamente.
    Preguente a un familiar, y me dijo que antes del cultivar uva de mesa, toda esa orilla era de Granados, que estaban junto a la acequía.
    Para mi ha sido una gran alegría, ya que el proximo invierno allí plantaré Olivos, Almendros y alguna palmera, y sobretodo quería plantar unos 8 granados, pero este será mi preferido.
    Lo que es la naturaleza después de 30 años, ha vuelto ha brotar, sabeís si será dulce o saldra par injertar, los que habían hace años eran dulces.
    Salduos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola melampo:

    Mira las ramas, si son muy espinosas, es un granado borde nacido de semilla. Si tiene pocas espinas o ninguna, entonces es de buena calidad y no hace falta que lo injertes. De todas formas no te fies y espera a que madure la flor que tiene. Puedes ayudarle regándolo si hace falta.

    Un saludo: Juan
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola mundani
    mi cuñado tiene un granado que da bastantes flores pero ningun fruto.
    a que puede ser debido?
    un saludo. gracias
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Puede ser un problema de ausencia de polinización cruzada, si no hay otro granado cerca. No sé decirte nada más.

    Un saludo: Juan
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola mundani, ayer estuve observando el Granado y quitandole la maleza que le rodeaba, y vi que no tenía ninguna espina, ha crecido bastante, supongo que brotaria en Abril, porque en Marzo te puedo asegurar que allí no había nada.
    Una preguntilla, al arrancar una mata de hierba golpee la flor sin darme cuenta y uno de los petalos se solto, puede influir en algo?? cuajara la flor y sabre si es de buena calidad la granada???
    Saludos.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Yo tengo un granado en maceta desde hace varios años. Crece muy bien, esta verde y tiene algunas flores pero no se aguantan y caen, es como si fueran debiles. Alguien sabe de que puede ser? Gracias.
     
  7. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    posiblemente será porque las raices no se pueden desarrollar y lo que es la planta esta bien pero no puede dar frutos.
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    recupero este mensaje para deciros que el granado es dulce, ya que ayer recogí la unica granada que tenía y al abrirla, pude apreciar que era dulce. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    en horabuena
    yo aprobecho el tiron para decir que el de mi cuñado tambien tiene una.
    saludos
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Felicidades Melampo, cuidalo, riega y abona veras que buenas cosechas tendrás; ten especial cuidado en quitarle los chupones que le salen alrededor del tronco.
    SPB, será improbable que en un tiesto te produzca, necesitará más tierra.
    Los granados producen cientos/miles de flores según su edad y tamaño, normalmente se le caen la mayoría, no pasa nada, la naturaleza es sabiay no deja que germinen todas porque entonces el árbol no podría copn su peso, además los 2-3 primeros años esto es más frecuente.
    saludos a todos y especialmente a Mundani, siempre tan atento, en cuanto tenga un ratico iré a verte