He encontrado una perrita

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por ------..., 16/1/07.

  1. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    Qué tal si intentas "fabricar" situaciones buenas para premiarla?

    Por ejemplo: si está sobre el sofá, le dices NO, la haces bajar, y estando en el piso le dices "muy bien," con muchas caricias, premiándola por quedarse abajo... (importante: premiar o retar por lo que HACE, no castigar o retar por lo que NO HACE)

    Otra: lavar muy bien (con lavandina, o lejía creo que se dice en España) para que no sienta el olor de su pis y etc en el piso. Mojar papel de diarios con el pis, y colocar ese papel en el lugar donde quieres que haga. Si ves que anda olfateando algún lugar especialmente, atención, puede estar preparándose para ensuciar. Inmediatamente le dices NO, y la llevas al lugar donde pusiste los papeles mojados con su olor. Allí le dices "muy bien, pis" o algo parecido, y premio (caricias).
    Se supone que así va a ir asociando el olor y el "muy bien" con el lugar donde puede.

    Suerte! :happy:
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    Kanojo no namae ha Mara desu ka? sou desu ne! kawaii!!
    Te felicito señorita Friki, aqui tienes a otra Friki que además estudió mucho tiempo japonés ;)

    Nusuki, a los perros se los empieza a entrenar desde los 3 meses mas o menos al año. Así hice con mi perro y esta muy bien entrenado.
    Tienes que ser firme (eso no significa agresividad, pero si saber cuándo decir "no" por más lástima que te de).
    No puedes retarla cuando no la vez haciendo lo que no debe, porque ella no podrá entender por qué la estas retando.
    Cuando la veas sobre la cama o sillón, deberás decirle firmemente "NO", la bajas y puedes darle una palmadita en la cola (suave, sin llegar a la violencia) si ves que con el "no" solo no comprende.

    Algunas personas les tiran un poco de agua con un rociador, o hacen ruido con un diario golpeando cerca del perro.

    Tu eliges la que menos te duela a ti y por supuesto a Mara.

    A mi perro le he dicho NO y pegado un chirlito suave, y ha entendido siempre, ahora ni eso, ya que ni se porta mal XD. Pero cuando se le ocurre hacer algo, como no hacer caso cuando se lo llama (anda cansado por el calor el pobre), le decimos: -aaaaaaaaaaaaah.... no quiere veniiiiiiiir...... que vergüenza....
    Le da vergüenza y viene jajajajaja. Pobresín.

    Tendrás que felicitarla cuando responda a tus llamados y retos (si la llamas y viene, felicitaciones, si le dices "NO" y baja de la cama sin que tu tengas que bajarla, felicítala también), y trata de que sea con caricias y otras muestras de cariño, ya que no son pruebas de habilidad sino su educación.

    Si puedes darle otra clase de premios cuando le enseñes a sentarse, dar la pata y demás. :happy:


    Te felicito por haberla resguardado en tu casa, has de tener un corazón grande :beso:
     
  3. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    Ah, otro consejito:
    No la llames para retarla, porque si la llamas y viene, entonces no va a entender por qué la retas (al fin y al cabo, si vino cuando la llamaste, entonces merece premio - no castigo - según la lógica perruna).

    El reto (castigo) SIEMPRE debe ser hecho INMEDIATAMENTE al mal comportamiento, porque al poco rato, el animal ya no recuerda qué fue lo que hizo y no identifica qué fue lo malo que hizo.
    Es más, lo ideal sería "adivinar" cuando está a punto de hacer una diablura, y retarlo (NO!) en ese mismo instante (cuando tiene la intención en la cabeza). Lo importante es que el animal identifique bien qué es lo que hizo bien para recibir el premio, y qué es lo que hizo mal para recibir el reto.

    Sí, ya sé que parece una tarea ardua, pero si usas la lógica perruna que mencioné (y que es un razonamiento simple: hago lo que me mandan y recibo mimos, hago lo que no debo y me castigan) y una buena dosis de paciencia, vas a descubrir que esa belleza negra aprende bien, y te va a dar mil satisfacciones por cada minuto invertido en enseñarle.

    Mucha suerte !!! :5-okey:
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    504
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    ----------
     
  5. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    Hola Nusuky te comprendo que estes :icon_evil: por los males que te hace Mara pero piensa que algun día terminarán, yo no veo la hora que la mia aprenda hacer pis y adornos como les llamo yo:11risotada: , el problema que yo tengo es que durante todo el día esta sola y no tengo quien la eduque esta mañana por ejemplo limpie con jabon, lejia, y ambientador de piso (como todos los días)y luego ledeje afuera en un papel periodico un producto que se supone :icon_rolleyes: que es para que ellos les de ganas solo en ese lugar, trata de buscar el producto en tu pais a ver si te funciona, claro que la mia solo tiene dos meses...mucha paciencia que yo tengo poca:5-okey: .

    besos :beso:
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    492
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    Enhorabuena por esa adopción, ayuda a creer a los demás que todavía hay gente buena.

    Como he tenido experiencia con perros abandonados y algún supuesto abandonado, el último perro que acogí que al final no le encontré familia hice los siguiente.

    Tenía microchip y el vete me dió el número, me puse en contacto con el colegio de vetes, pasaron un fax al fabricante pero al parecer no me iban a dar respuesta (parece q no saben a quien se venden los microchips) y efectivamente desde el mes de Noviembre nada.
    Puse carteles por el pueblo de encontrado, y tampoco.
    Por último presenté una denuncia en la policía local ( ya que en otra ocasión nos acusaron de querer quedarnos con un perro de un vecino creo que ya conté el tema, todavía estoy esperando a q pase el seprona por aquí),

    al tema, puse denuncia de todo el procedimiento que había hecho de chip, vete, carteles, etc etc facilité el número, y en mi denuncia puse que si no aparecía el dueño en un mes le buscaría familia de acogida ( ya es oficilamente de nuestra la casa) y además en las preguntas que te hacen (que las elaboran ellos) pedí que me preguntaran si iba a devolver el perro si aparecía el dueño, a lo que tb respondí que sí siempre y cuando no hubiera incumplido la norma de tenencia de animales y fuera la guardia civil quien determinara si se debía devolver, como comprendereis a estas alturas cualquier juez me dá la razón.
    Le hemos hecho cartilla nueva, en tu caso al no llevar microchip y en vista al abandono se lo podrías poner con su cartilla, a las malas si aparece con tu microchip será tu palabra contra el abandonador. Sin collar, sin microchip ( legalmente abandonado o sin dueño)

    Por otro lado está lo de los sofás, utiliza un periódico, aunq no le veas subirse está encima y lo entenderá, el tema períodico es hacer ruido con él, si le dás en el culete con él como un azotazo, no le vá a hacer daño pero el ruido en contacto con su piel les asusta un montón, tb te puede pasar que acabe mordiendo el periódico, cuando se lo enseñes, jejeje, eso si que no sea muy grueso y prensado pq sino si puede hacerle daño.Ten en cuenta que es un cachorro de todas formas retrasale la hora del paseo o alargalo hasta q lo haga, se acostumbrará,
    yo al adoptado no lo puedo educar facilmente tiene 5 años eso no es problema pq aprende de la otra, pero no le puedo regañar con boces por que es sordo, así que, me comunico con gestos y poniendo caras ( observa mucho).
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    504
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    ----------
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    Es un trauma por el que pasan muchos perros y lo tienen que superar, tanto ellos como sus amos. Cuando dejas a un perro solo, piensa que es para siempre, carece del conocimiento suficiente como para saber que volverás y tardará en aprenderlo, pero lo hará. Algo importante es, cuando la hayas dejado sola un rato, al volver no le hagas caricias ni le digas nada, simplemente ignórala, muestrate indiferente por mucha fiesta que ella te haga. Pasados unos 10 o 15 minutos, entonces le haces la celebración que quieras e incluso le das una galleta. Ella desea de tu compañia, de tus caricias, pero tiene que llegar a desasociar esta situación con la de tu llegada y ver ese momento como algo intrascendente. Sé que es muy dificil, lo digo por experiencia, pero se consigue. Yo tuve problemas serios con un perro que llevaba muy mal lo de quedarse solo y tuvimos que asistir ambos a sesiones de psicología de mascotas :-? . Un verdadero lio.

    Se ve que será un perro grande cuando sea adulto, así que tienes que quitarle el vicio de subirse a las personas. Cualquier día, con toda su buena intención, puede hacer caer a un niño o lastimarle con las uñas y buscarte un problema. Cuando lo haga, tírale suavemente de la correa y dile un NO rotundo, con fuerza e incluso agáchate delante de su cara y repíteselo, que te vea y te oiga. Llegará un momento en el que, cuando vaya a hacer cualquier cosa indeseada, antes te mirará de reojillo y en cuanto le digas NO, disimuladamente hará como que nada estaba más lejos de su intención, vamos, que ella no iba a infringir, ni mucho menos :happy:

    Antes de que se me olvide, Nusuki, enhorabuena por la decisión que has tomado.
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    504
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    ----------
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    Nusuki, entiendo muy bien por lo que estás pasando, pero Eskibias tiene toda la razón. Se le pasará, más temprano que tarde, ya verás. La nuestra vino a casa en una época en la que trabajamos desde casa (somo autónomos y de vez en cuando trabajamos en casa) pero al mes más o menos, tuvimos que salir todos los días. Cuando salíamos, le decía: "Vamos a trabajar" y generalmente le daga alguna golosina. Cuando salimos y ella viene con nosotros le decimos: "Vamos a la calle". En muy poco aprendió que si íbamos a trabajar ella se quedaba en casa. Y así lo hace, nos acompaña a la puerta, nos mira, espera la caricia y no hace el intento de salir. Si le decimos "vamos a la calle" sale despedida para la puerta moviendo la cola sin parar :meparto: :meparto:
    Mucha paciencia, parece que no van a aprender nunca (y yo estoy ahora liada con los pis y las cacas y de vez en cuando también me desespero un poco), pero un buen día te soprenden y te dan un alegrón!:beso:
     
  11. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    31
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    BUENO NO SE,HAZ LO QUE DIGA TU INSTINTO DICES QUE LA ESTERILIZACION ES UN BUEN PRINCIPIO...:S QUE FUERTE
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    504
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    ----------
     
  13. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    31
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    NUSUKI:ME REFIERO QUE TU EN LA PREGUNTA :NUEVA LEY EN CATALUÑA,ESTERILIZACION DE ANIMALES,CONTESTASTES QUE TE PARECIA UNA BUENA INICIATIVA,NO SE,CREO QUE SI DICES ESO,NO ENTIENDO PORQUE PREGUNTAS ESTO.AUN ASI PUEDE QUE NO DEBIA DE HABER CONTESTADO ASI,"SORRRY"!!!:5-okey: SALUDOOSS!
     
  14. ------...

    ------...

    Mensajes:
    504
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    ----------
     
  15. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    31
    Re: Me he encontrado una perrita y...

    :losiento: :losiento: :losiento: :losiento: ME HICE UN LIO...:( :losiento: :losiento: :adorando: