He estado casi apunto de comprar un arce palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por drako29, 29/9/08.

  1. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Ya después de tres bonsais (carmona, zelkova y ficus ginseng) y otros tantos prebonsais de olivo, me he plantado aquí... a menos que vea ofertazas o como el sábado... mi bonsai preferido... un arce palmatum. Fue en el corte inglés y estuve apunto de pillarlo. Tenía 7 años y costaba 27 euros, de la casa Mistral, y aunque el tamaño no me convencía... ya que era como estos ligustrum, carmonas y demás que venden en los Leroy Merlín o Carrefour por 10 euros, pero claro... esto era un arce palmatum precioso, así que decidí a llevarmelo y cuando lo iba a pagar me di cuenta que tenía oídio, y si ya todo el mundo dice que es un bonsai complicado, si encima lo ponemos con todas las hojas llenas de oídio... apaga y vámonos, así que al final me vine sin él ¿vosotros qué hubiéseis hecho? ¿Tan delicado es el arce palmatum?

    Por otro lado, vi akadama, que casi nunca la veo por ningún lado, a 6 euros 2 kilos... es cara?
     
  2. Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    no es cara pero tampoco barata

    si solo encuentras akadama en el corte ingles te sale mejor cogerla ahi que pedirla por internet....

    estas seguro que lo del arce era oidio? podria ser un insecticida echado que deje en las hojas gotas secas blancas... teniendo en cuenta que en el corte ingles estan apelotonados... si fuese oido lo tendrian casi seguro los de alrededor... pero si todo tenian manchas blancs podria ser hasta algun tipo de abono foliar...

    el precio le veo bien, pero deberia ver el arbol para decir que si es realmente buen precio, todos los arces que he visto de mistral en el corte ingles tienen el injerto visto y hacen una especie de quiebro en el... eso queda muy feo...

    yo espere a comprar un arce y me compre uno mas carito... claro que era algo mas gordo, pero creo que a mas gordos y viejos mas fuertes... los plantones de arce en mis manos y los bonsais pekes siemre han estado debiluchos
     
  3. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    iraimaz, creo que era oídio porque había varios bonsais (como 20) y sólo lo tenían los dos palmatum que había, viéndolo de cerca parecía como un moho, vamos, ya he visto varias veces el oídio, ya que mi padre tiene vides y es frecuente su aparición en la uva si llueve entrado el verano, y estoy convencido de que era oídio, tenían los bonsais, en una bandeja con agua, un ambiente muy húmedo, y con la tira de tela en los agujeros... hasta llamé a la dependienta para decirle "mire, a ver si tienen más bonsais de este tipo, que este creo que tienen un hongo... bueno, no creo, esque lo tiene" XD, y nada, no tenía ni más palmatum ni me rebajaba los dos que tenía infectados, así que no me llevé ninguno,a ver si en otra ocasión los tienen bien de salud y me llevo alguno, que me encantan.... ¿suelen tener en el corte inglés arces palmatum?, y, ¿es fácil de combatir el oídio (o "arenilla" como dicen en mi pueblo :smile: en un arce?

    Por cierto, los arces que vi, tenían el tronco un poco más grueso que un boli bic, de 7 años, pero chiquititos, aunque preciosos, son sus hojas bien reducidas y tenían el corte del injerto, aunque no se les notaba mucho, que tube un ligustrum, que eso si que era una pedazo de estaca brotada XD.... con lo que me ha costado encontrar un arce, lo hubiese pillado si no fuese por el oídio.
     
  4. Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    Yo este fin de semana he visto arces en la tienda de colmenar en madrid, por precios bastante majos... de esos ue dices habia a unos precios similares y luego mas gorditos ( que yo elegiria mas gordito) un poco mas caros, pero aun asi baratos. En su web solo tienen 4 cosas porque no tienen tiempo de poner mucho mas. Pero si les mandas un correo estoy segura de que te sacaran unas fotos y te enviaran para poder elegir... los yamamomiji y los shishigasira eran una pasada y te puedo aseugrar que estan perfectos de salud. Te cobraran portes pero habras hecho una buena compra.

    yo no me fio mucho del corte ingles para bonsais precisamente por su exceso de humedad, la poca experiencia de las dependientas ( no tienen ni idea de bonsais, la ultima vez que fui tenian aun un ficus enorme a medio transplantar puesto en una maceta apoyyado con el cepellon al aire y laotra maceta a medio preparar, esto en el corte ingles de bilbao, habian pasado 10 dias desde que o vi asi por primera vez)
    casi empre tienen plagas, y luego las condiciones de luz y el aire acondicionado cayendoles de pleno, les hacen estar destinados a morir. Nunca te hacen descuento aunque no tenga hojas, los tiran a la basura con maceta y todo... Se me ocurre que quiza entrando al aprking donde las basuras... se encuentre algo jajajajajaja

    en fin, que yo me iria a unas tiendas mas especializadas, aunque te salga un poco mas caro va a merecer la pena, sobretodo para arces
     
  5. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    iraimaz, qué razón tienes sobre las dependientas del ECI :meparto: , el sábado cuando pregunté y le dije que tenía un hongo, me dijo...hongo? no será el polvillo de "curarlos"? y le dije, no no... esto es oídio, y están atacados los dos acer palmatum que teneis, y si fuese "polvillo" estarían todos curados, además que se ve que es un hongo, con tanta humedad que tienen.. y me dice... ah, puede ser que aquí hay mucha humedad con este riego que le tienen puesto, y ya me dice... de todas formas, estos arbolitos son muy bonitos con las hojas rojas, pero esque se secan enseguida, son muy delicados, a mi se me han secado dos y ya no compro más.... XD y ya no hablé más, porque a saber qué cuidados tenía el pobre bonsai en casa de la señora.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(



    Es una verdadera lástima.
    Cuantos ficus y olmos, con nebaria interesantes, sin hojas, pero vivos todavia, se habrán ido a la basura injustamente.

    (y que conste que no me refiero solo a ECI, sino también al Carrefour, Ikea,...).
     
  7. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    Si, en carrefour hace dos semanas tenían ofertas de bonsais y los más caros, que eran 30 euros de 10 años, yo creo que si miras en los contenedores estarán, y es una lástima, se secan y los tiran... más de una vez me he quedado mirando con pena y mi novia me ha dicho "anda que vaya lástima... te los podían regalar, si se van a morir" :desconsolado:
     
  8. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    Podeis estar seguros de que se tiran a las compactadoras. Yo trabajo en un centro comercial de apellido frances y mi jefe de sector es el que da orden de compactacion. Un dia le comente si no me los podia rebajar y me los llevaba que era una pena verlos asi , y me dijo que no, que los destruian porque el proveedor les devolvia el dinero integro, y si rebajan precio pierden dinero porque entonces no les devuelven nada...triste, pero cierto-.

    yo compre semillas, voy a intentar sacar un palmatum...a ver que tal...
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(


    ¿Compactadoras?
    Supongo que te referirás a que "desguazan" echando en un contenedor el cartón del embalaje, en otro los maceteros y en otro el resto ¿no?

    Vaya desperdicio, no solo de arbolitos potencialmente "salvables y recuperables", sino también de recursos. Estamos convirtiendo la Tierra en un vertedero. :(

    Por otro lado es curioso (y bastante absurdo por otra parte) la lógica de la manera de proceder de esta gente.
    Digo yo que el proveedor preferirá mil veces que tú le des 5 euros por un ficus pelado de 10 años a que no se lleven nada por él. :-?
     
  10. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    Madremía... que vergüenza de sociedad... luego actuamos con ridiculeces contra el cambio climático y estas grandes superficies tiran por tierra todas las medidas que tomamos los particulares. De verdad que pena tirar el arbolito y la maceta, y comprobado que no te rebajan un euro, que yo lo dije en ECI y en carrefour los he visto y hasta que no se les han caido todas las hojas, no lo han quitado, sin rebajar un céntimo... vergonzoso.
     
  11. Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    pues habra que hacerse amigo del de las compactadoras.....

    ASOCIONACION ANTICOMPACTADORAS PARA SERES VIVOS


    alguien se apunta?
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    Quizás ahora no es el mejor momento para comprar un arce. Viene el otoño y eso se junta con el cambio de sitio ... Mejor espérate al comienzo de primavera ... que los arbolitos tienen más ganas de vivir.

    Sobre los arbolitos medio-muertos de los centros comerciales ... yo procuro no arrimarme ... ojos que no ven ... pues eso, que el negocio es para ellos y tú pierdes tu dinero y tu arbolito :desconsolado:

    .
     
  13. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: He estado casi apunto de pillarme un arce palmatum :(

    En las ferias de por aquí tienes Arces por 15 euros, eso si, lo mismo tienen un metro de alto pero el tronco no está tampoco mal...

    Un día me atrevo....(Despues de la serisa y la sageretia muertas voy con más tiento...)