He pensado hacer una maceta a partir de una cáscara de coco

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por mrimagine, 13/12/04.

  1. Holita!!!

    Sólo para darles el típico saludito y desearles lo mejor!!! :icon_biggrin: ;)

    ... desde Tabasco!!!! (síp, mrimagine, como la salsa, jejejeje)

    Adiocito!!! :adios:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola, en el mercado semanal encontré dos cestas ya hechas y la verdad, son un poco grande pero me vienen genial... gracias a todos por vuestra ayuda, más adelante intentaré hacerlas yo, pero dime imere ¿en qué pagina de internet compreste tú las cestas?
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Ya planté algo en el coco. Puse en peque oncidium que tenia en arlita espero que aqui esté mejor.

    [​IMG]

    Saludos y felices fiestas
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola mrimagine! me parece muy buena la idea aunque un poco difícil qe quede tan bien como te ha quedado a ti. Quería preguntarte para que plantas puedes usarlo como maceta? supongo que para una Phal sirve cierto?
    saludos+
    nata19
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que tenga que lavarse el coco, ya que la pulpa y, sobre todo la leche de coco es muy rica en citoquininas, las hormonas que activan la división celular y que junto a las auxinas promueven la reproducción in vitro de muchas plantas a partir de trozos de hoja o de raiz.
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias nata19. Creo que con la phal no hay ningun problema. Nelo no tenia ni idea. Esto de la leche de coco... tienes mas informacion? Lo has probado? Se puede usar tal cual sin tratamiento alguno para hacer crecer esquejes?

    Venga salu2
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola mrimagine, el coco te ha quedado de anuncio pero yo habría puesto algun agujero en el centro para mejorar la aireación. Enhorabuena y avisanos del progreso del oncidium. Saludos.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Que contiene gran concentración de citoquininas es seguro y comprobado. Utilizado, si, en algunas ocasiones he regado estaquillas a las que le habia añadido auxinas de indol butirico, pero no tengo la capacidad de comprobar si enraizaron mas rápido o mejor que otras, y quesolamente que tuve un fallo de ocho, pero dedicarselo todo a las citoquininas del coco....... no puedo afirmarlo en absoluto. Lo que si hay estudios contrastados que el balance o equilibrio entre las citoquininas y las auxinas aplicadas a cualquier grupo de células, produce según este balance, raices, callo, tallo o lo que se pretende que es un tallo y unas raices, aunque en el estaquillado deberá ser mas a la producción de raices. La adición de tiamina (en muy pequeñas dosis)-vitamina B1- parece que tambien activa el enraizamiento, aunque desconozco el mecanismo que pueda promover o activar o simplemente es poner al alcance de las nuevas raicillas algún aminoacido sencillo.
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Akesa ya tiene agujeros de aireacion! (mira las fotos de la primera pagina) pero en el fondo. A lo mejor te referias al lateral del coco. Lo tengo con arlita que airea muy bien y nunca estanca agua. Al oncidium le gusta mucho.
    Nelo gracias por la informacion pero no estoy mucho en el tema asi que lo anterior de momento me suena a chino. He leido algunos articulos de cultivo in vitro y he comprovado que se usa jugo de coco y en ocasiones de banana y de piña. Gracias de todas maneras.

    Salu2 y feliz navidad
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    bueno, cuando una orquidea está deshidratada, lei una vez que sé podía poner con agua y vitaminas del grupo B durante cinco o diez minutos. Lo aconsejan cuando recibes orquideas de algun vivero por correo y están deshidratadas del vieje.
     
  11. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola Akesa: Las compré en Ebay en una pagina que encontré mirando las subastas y era alemana pero son pequeñás una de 6,5 cms. y otra creo que de 10 o 10,5 cms. yo las hice de 15 y 18 cms. las alemanas creo que las utilizan más en Vandas, . saludos. Imere.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias imere y Feliz Año a todos