He perdido casi todas mis plantas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por luna78, 12/3/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Es una forma de desahogarme. Después del sofocón y del disgusto, y llegada la resignación, sé que vosotros me entendéis. El enorme temporal de nieve del lunes (y del que todavía nos estamos recuperando) hizo que cayera y volara hasta casa del vecino mi invernadero. Imaginaos el estropicio de cactus, suculentas, esquejes y semillas varias... Todo por el suelo, la mayoría destrozadas... No quiero ni acordarme de el momento en que lo descubrí. Pude recuperar algunas, pero nada comparado con todo lo que tenía. Además tenía un montón de regalos de foreros desinteresados, otros de intercambio... sin hablar ya del dinero invertido por mi en muchos ejemplares...
    También soy consciente que al final mis pérdidas son materiales, y que hay muchas catástrofes mucho más importantes que esta (lo de Chile, sin ir más lejos), pero una no puede evitar pensar en si misma. Bueno, eso es todo, como os digo, necesitaba desahogarme con alguien, y qué mejor que vosotros, que sé me entenderéis perfectamente. Un saludo
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Luna, la verdad es q es una pena, pero no te preocupes q poco a poco iras repondiendo todo, si necesitas alguna planta y puedo ayudarte cuenta conmigo ok.
    El otro dia saque 5 esquejes pequeños de notocactus chilensis de la planta madre si te interesa alguno no dudare en enviartelo encantado.
    Un saludo y animo!!!
     
  3. Te entendemos y acompañamos, todos hemos pasado alguna vez por pérdidas masivas debido a fenómenos del clima.

    Para ayudarte en el desahogo, te cuento que 1 vez perdí el 70% de mis jardines por inundación y otra vez perdí como un 20% por granizada, y ahora lo estoy perdiendo por sequía ... lo peor es que sigo empeñada en los jardines y sigo sembrando y germinando, a pesar y en contra de todo, he ahí la esencia de este vicio que nos lleva adonde se le antoja.

    Animo, seguro que pronto empiezas a recuperar tu colección con la ayuda de todos.
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Ánimo. Si quieres tradescantias, ya sabes donde estoy. :5-okey:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    luna entiendo prefectamente como te has de sentir, debe ser terrible ver que tanto cariño, esfuerzo, tiempo, trabajo y dinero, vuela en un momento, pero así es la vida, continuamente nos dá y nos quita, y hemos de aprender a no depender, hemos de aprender a disfrutar de lo que tenemos cada dia, sea más o sea menos, sea mejor o sea peor, así es. Por qué no te apuntas a la kedada del Costa brava el domingo 21, yo te puedo llevar muuuuuuuchos esquejes, y ya no te digo lo bien que lo pasaremos. Venga mujer, animate y verás que así te repones rápido :beso:
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Muchas gracias a todos por los ánimos, la verdad es que una se siente comprendida con gente como vosotros. Mamiuki, si vieras como lloré al ver tus esquejes rotos y desperdigados por toda la terraza!!! Con lo bonitos que estaban...
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ojosverdes, no puedo ir a la kedada. Trabajo el 20 y 21, turno de noche. Es una verdadera lástima...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lunas...te entiendo.

    Pero estoy segura de que no vas a decaer y en poco tiempo volverás a tener más plantas, muchas más...no estoy en casa pero cuando llegue si quieres reponer algo y yo lo tengo pídemelo.
     
  9. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    cuanto lo siento!! no me extraña que estés indignada, cabreada y triste :beso: :beso: aun tengo algune esqueje de alguna cosa si quieres (esta semana me he hartado de regalar a familiares), asi que ya diras :beso:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    de mis plantitas chiquitas van enrraizando tambien te enviare algunas con el geraneo, y tienes razon no pasa nada salud y ganas de volver a empezar y esta vez ata mejor el invernadero jeje
     
  11. hola luna 78 ,siento mucho lo que te ha pasado ,espero que puedas reponer poco a poco todo lo que perdistes pero ya sabes las perdidas personales si que son irremplazables:beso: :beso:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo siento mucho , con el cariño con el que cuidamos nuestras plantas es una pena perderlas , si quieres algun esqueje de mis plantas dimelo y te lo envio , asi por lo menos podras ir reponiendo.
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Venga animo,un poco de cabeza fria,y volver a empezar, si quieres algun esqueje no dudes en pedirme
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Menuda faena! este invierno nos ha pasado de todo, lo siento de veras.
    Estoy esperando a ver en unos días cual será el resultado de la nevada y posterior helada a ver cuales seguirán y cuales se irán, creo que muchos de nosotros andamos con este in-pas.

    Si algo te puedo sustituir, me dices, aunque yo aún deberé esperar unos días por lo que comento.

    Ánimos! :beso:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    La verdad es que llevamos un verano un poco asquerosillo, tanta lluvia, nieve y frio y sin dar tregua..........

    Te digo lo mismo que los demas forer@s: puedo enviarte esquejes de cosillas para reponer tus plantitas, y animate, a mi con los primeros vientos del otoño se me fue tambien una malla de sombreo y me tiro casi entera la colección de chilenos, que han pasado todo el invierno sin plantar.

    Besos.