He perdido estas plantitas: se alguno tiene un esqueje...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por DIVINA, 25/7/09.

1. minicharo

minicharo A la fresca

Re: HE PERDIDO ESTAS PLANTITAS, SI ALGUNO TENE UN ESQUEJITO LE AGRADECERIA UN MONTON

Hola Divina, he cortado una roseta para que lo veas, se a de cortar antes de que empiecen a formarse los capullos.

He cortado la vara que staba empezando a estirarse, le he quitado las hojas de la base y que también plantaré a ver si cojen, como siempre, lo dejamos cicatrizar todo unos días y a plantar.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: HE PERDIDO ESTAS PLANTITAS, SI ALGUNO TENE UN ESQUEJITO LE AGRADECERIA UN MONTON

Entonces, ¿ las hojas de las crasa estas hay que dejarlas cicatrizar tambien ?
    Y eso larguito es la bara floral que lesale
    Yo no lo sabia que se siembran, a ver dime, porfa:eyey:

3. DIVINA

Muchisimas gracias:beso:
    Cuando lo vea te preguntare:5-okey:

4. minicharo

minicharo A la fresca

Hola Divina, perdona que no te halla contestado antes pero llego ahora del curro (mañana el último día :52aleluya: :52aleluya: )
    A las Echeverias y otras sucus les sale como si fuera una roseta nueva que empieza a estirarse para sacar de ahí la vara floral, cuándo aun no se ha estirado del todo y no ha emitido los capullos es cuándo se a de cortar, claro te pierdes la floración, pero a mi me gusta hacérselo a alguna porque va más rápido que plantando una hoja.
    A las suculentas también se les debe de dejar cicatrizar unos días antes de plantar como a los cactus (ten en cuenta que los cactus también son suculentas) cuánto más carnosas más tiempo, siempre que no tengan raices ya. :beso:
    Seme olvidaba mencionar que todo esto lo aprendí gracias a Paloma.C, una forera que no suele pasar por epífitos pero que si entiende mucho de cactus y suculentas, gracias a ella he hecho varios experimentos y todos han tenido magníficos resultados. Gracias Paloma.

5. DIVINA

MINICHARO, Muchisimas gracias por los consejos:5-okey:
    Pues ya todas las que tengo no tienen arreglo, ya que hace tiempo que estan en flor y se estan secando:(
    Pero para el año que viene, lo intentare antes que empiecen a formar la flor
    Es bueno sacar alguna doble por si pasa lo que me ha ocurrido a mi.
    Y las hojitas, yo no las dejaba secar, sino a lo bruto, las metia la puntita bajo tierra y lo gordito para afuera, pero desde que la cortaba

6. Muffy

Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

Minicharo:
    Si, los "bichos bolita"son esos q vos bien describiste...y sabes q? se comen las raices de las plantas...viven dentro de las macetas o en el suelo pero les gustan mucho las raices y la humedad...

7. DIVINA

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Mi agradecimiento a todos:beso:
    Hoy he recibido varios paquetes, y creo que son tres de ellos de ustedes, es que la unica que ha puesto el nombre de forera he sido minicharo
    Y las demas las ire descubriendo ahora si tienen el nombre en el abatar, se habeis pasado muchisimas grcias, habeis sido muy generosos conmigo, :eyey:
    me encanta todo lo que me habeis mandado, la que es igual o parecida a la mia las voy a plantar juntitas, de momento os la voy a enseñar conforme vaya descubriendo de quienes son y no enfadaros, si no veo el nombre en vuestro avatar del remitente no sabre quien sois
    Un besaso a todos y gracias otravez
    Os lo enseño como han llegado estupendamente
    Es que creo que uno es el de Esphy, del pedido de Italia, tampoco me pone remite ninguno[​IMG]

8. DIVINA

Kochelillo una de las que ha llegado es la tuya y todas han llegado en perfecto estado te la enseño, les he hechado un rocion de aguita, ¿ NO ? para idratarlas un poquito y las voy a tener en un platito dentro de casa rociandola de vez en cuando
    Un besaso y muchisimas gracias, te las pongo para que veas que bien han llegado

9. DIVINA

Muffy, ¿ tre has dado cuenta abriendo tu perfil, el gato con el que estas anbrazada lo que se parece a la que tengo en mi abatar ?
    No te molestres, a mi se me parece
    Es que estoy buscando quien es:
    Ploma Ruiz, por eso estoy abriendo los perfilessss
    Y gracias:5-okey:

10. DIVINA

Bueno pues pongo los otros esquejes maravillosos tambien que he recibido y pido perdon por no saber de quien es
    Me pone que es de Avila, le doy las gracias y aunquesea por privado me gustaria se pusiera en contacto conmigo
    Un beso tambien:beso:

Paloma tambien ha llegado estupendamente y gracias a todos hqabeis sido muy generosos:5-okey:

11. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Hola guapisima

Paloma de Avila soy yo,Missyaya la rociera :11risotada:

Me alegro que te hayan llegado bien y que te gusten.

Ya te las identificaré que ahora estoy en casa de mi hija haciendo de niñerabuela y no me concentro.

Que tengas buen cultivo para todas las que te han enviado se ven preciosas

12. DIVINA

Hija, ¡ qaue ALEGRIA ME DAS !
    Ha llegado demaravilla, :ojoscorazon: y todo precioso:5-okey:
    Es que no tienes el nombre puesto en tu abatar y no tenia ni idea de quien habia podido ser, muchisimas gracias, Palomita, que disfrutes con tus nietos:razz:

13. Re: HE PERDIDO ESTAS PLANTITAS, SI ALGUNO TENE UN ESQUEJITO LE AGRADECERIA UN MONTON

Me alegra mucho que ya te hayan llegado :happy: , parece que hasta tienen mejor pinta de cuando salieron de mi casa :13mellado:
    Bueno, espero que agarren bien y que tengas mucha suerte. El cactus es un epifito (melanie)

14. DIVINA

Jo, ¡ Que alegria me das, no savia quwe era un epifito !
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias:5-okey:

15. DIVINA

Hola, he recibido una caja y no tengo ni idea de quien es, porque no trae remite ninguno, y con nadie he hablado de esto ni me ha dicho que me iva a mandar, pensaba que pudiera ser el pedido de Italia, pero yo he pedido mas cosas faltan muchas y tampoco coinciden, entonces meveo en la duda de no saber quien me lo ha enviado a ver si da señales de vida