He plantado césped de grama fina (Cynodon dactylon): varias dudas

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por Toñete, 9/5/06.

  1. Toñete

    Toñete La rosa tiene espinas per

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas a tod@s.

    El pasado día 7 de mayo, domingo, sembré unos 60 m2 de semillas de cynodon dactylon (grama fina).
    Trabajé la tierra con la mulita mecánica hasta que quedó suficientemente suelta, pasé el rastrillo y quité piedras, terrones, palos, etc... y dejé el terreno completamente nivelado.

    Luego, eché a boleo una caja de semillas de cynodon dactylon que compré en Leroy Merlin de la marca SEMILLAS ILURO (para 80 m2) (grama fina) que me costó 11 € y seguidamente pasé el rastrillo de nuevo y eché un cubo (de los normales de unos 15 litros aprox.) de abono Sulfato Amónico del barato que posee una riqueza del 21 % de Nitrógeno y 58 % de SO3 que me recomendó un amigo hortelano que tengo.

    Acto seguido regué con abundante agua por el sistema de riego por aspersión, y realizo 1 riego diario (hasta ahora llevo 2 sólo).

    Yo creo que he seguido unos buenos pasos para la creación de un buen cesped, ¿alguién me dice lo contrario y me da algunos consejos para poder tomar nota?

    ¿Cuánto tiempo he de esperar hasta que las semillas broten, se extiendan los brazos del cynodon dactylon y cubra los 60 m2 de mi terreno? Es que estoy impaciente... y nervioso, porque lo quiero tener antes de verano, aunque sé que he sembrado un poco tarde. La tierra de mi terreno es una tierra de color pardo de gran fertilidad.

    Mi clima es muy caluroso, ya que vivo en un pueblecito al sur de Sevilla, y la tempreratura supera con creces los 40 ºC en verano.

    Mi elección del cynodon dactylon (grama fina) para este clima es acertada?
    Gracias por la atención prestada y espero vuestras respuestas, comentarios, consejos, etc...

    Un saludo y hasta otra.
    Toñete,
     
  2. Toñete

    Toñete La rosa tiene espinas per

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Por favor, necesito que me digais algo, algunas respuestas, algunos comentarios, algunos consejos.
    Gracias, hasta otra.
    Toñete,
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,..

    si no te contestamos es porque no tenemos experiencia en el semillado de grama ... Si has seguido las indicaciones de la casa, no tienes que temer nada malo...

    Solo se que la grama, la recomiendan semillar por encima de 18º ( ó 25º ) de temperaturas medias para que germine bien. No lo pone en la caja ???

    Por lo demas la germinacion y desarrollo es lenta... Tal vez deberias haberla mezclado con raygrass,...

    Saludos
     
  4. Toñete

    Toñete La rosa tiene espinas per

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias.

    Gracias por responder Takauyi, mi cesped ya va viento en popa.
    Un saludo, Toñete.
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    ya que bien cuidalo de no pisarlo todavia