He plantado césped en la terraza de mi piso y así lo hice: consejos

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por megias87, 2/5/12.

  1. megias87

    megias87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Los Monjos, Barcelona, España
    Hola amigos,

    Soy nuevo en el foro pese que llevo rondando los temas varios meses atras,
    Primero de todo agradecerles vuestra ayuda.

    La cuestion es que por primera vez en mi vida me decidi a plantar cesped en la terraza de mi piso, la parte de tierra de mi terraza mide unos 2x5 metros, primero prepare el terreno removiendo toda la tierra que era una especie de arena de rio, y arranque todas las malas hievas que habia, despues alise el terreno y le puse una capa de recebo, 6 sacos de 50L y lo alise todo bien, seguidamente esparci todas las semillas por el terreno, compre una caja de semillas (mas o menos 30 metros) de la marca fito de la gama extraduro, despues por encima le heche unos polvos blancos que no recuerdo como se llama pero son para que las hormigas y demas bichos no se lleven las semillas, y despues esparci otros 4 sacos de recebo por encima de la semilla, (50L cada saco), quedaron todas practicamente cubiertas pero aun sigue muchas a la vista, no pense que esto era un problema, y despues apisone la tierra como pude con el rastrillo, los pies y una pala, lo he regado todos los dias, a primera hora de la mañana, pienso que la manera de regarlo no a sido muy brusca pese a que lo he regado con la manguera, el cesped lo plante el sabado por la tarde 28 de abril, y justo el dia despues pese a mi esfuerzo para que la perra no pisara la tierra subio en la tierra y removio un poquito de tierra, nada muy exagerado, y yo la volvi a aplastar un poco con los pies, me he fijado que vienen los pajaritos a picotear un poquito pero nada fuera de lo normal, hoy martes la perra me volvio a remover la tierra, algo mas que el otro dia, pero nada muy exagerado, la he vuelto a aplastar con los pies, y aqui vienen mis preguntas.

    1. mas o menos cuento me puede tardar en crecer el cesped.
    2. hice algo mal en el proceso de plantacion.
    3.Algun consejo en el riego.
    4. Creen que la perra me a arruinado el cesped?
    5. creen que la capa de recebo que eche por encima no es suficiente?

    haber si me pueden ayudar.
    Gracias a todos.
     
  2. megias87

    megias87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Los Monjos, Barcelona, España
    Re: Pequeño Problema

    Olvide decir que le da el sol a la mitad del cesped por la mañana y la otra mitad por la tarde

    gracias
     
  3. Re: Pequeño Problema

    Hola, bienvenid@ al foro.
    No parece que hayas hecho algo mal.
    Sólo lleva tres días de sembrado, necesita tiempo, más o menos en una semana ya empezará a brotar, aunque los pájaros se coman algunas semillas superficiales, con las que quedan enterradas será suficiente.
    Cuida que la perra no te escarbe o pisotee demasiado cuando esté recién nacido.
    El riego moderado, sin que le falte pero sin encharcar.
    Y a esperar!
     
  4. megias87

    megias87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Los Monjos, Barcelona, España
    Re: Pequeño Problema

    Hola de nuevo, antes de nada agradecer su respuesta.
    Por otra parte decirles q ya salio el cesped. Ahora mide casi unos 12 centimetros y la verdad que esta quedando bastante cubierto todo, existen algunas calvas pero nada exagerado. Ahora me estoy preparando para cortarlo por primera vez. Ley por ai que el primer corte se hace cuando el cesped a alcanzado entre 10 y 15 centimetros. Asique en cuestion de dias le hare el primer corte. En principio no cortare demasiado. Sobre unos dos centimetros. Por que no quiero maltratar la planta mientras esta ta debil. Por otra parte, en el cesped tengo plantado un jazmin y un rosal. Y no me dan flores ninguno de los los dos. No se si tiene que ver con el cesped o con el riego. Me he fijado que el jazmin va creciendo bien. Pero no da ni una flor. Y el rosal perdio todas sus rosas y no hizo ninguna de nueva. No se si el fallo esta en el corte que le hice de las rosas muertas. Que quizas no lo hice como debia. Bueno pues nada gracias por todo. Un saludo
     
  5. Re: Pequeño Problema

    Quitar las flores marchitas del rosal lo estimula a seguir floreciendo, pero hay algunos que se toman un pequeño respiro entre floración y floración, también depende de la variedad de rosal que tengas, en el foro de rosas te podrán ayudar mejor.