He plantado unos rosales: ¿tengo que pisar alrededor? Duda sobre poda

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Mayte1, 7/3/05.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola rosafanaticos, ya he vuelto de la torre y he plantado los rosales de Lidl, ahi van las 4 fotos de los 4 rosales:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo dos dudillas:
    1- He leido algo de cortar las ramitas o algo asi, alguien sabe si debo hacerlo??? Corto algo?? El que?? Y si es que si cuanto??? Podeis cojer la foto mandarla al Paint y dibujad el corte, os lo agradeceria mucho, GRACIAS POR ADELANTADO, SOIS LOS MEJORES!!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    2- A la hora de plantarlos, ¿cuando ya los has cubiero de tierra tienes que pisar bien alrededor del rosal para que no quede aire??? O por lo contrario solo se presiona para que se aguante el rosal pero sin pasarse para que la tierra este aireada??? :shock: :-? :shock: jeje
    Sea lo que sea hasta el sabado no los vere, ya tengo ganas de que llegue, Ah! por lo que he visto en el tiempo ya hara buen tiempo :icon_cool: :icon_cool: :lol: :lol: :icon_biggrin: !!!!!!!!!!!!

    Lo que hice para plantarlos es dejarlos una hora y media mas o menos, mientras hacia los hoyos, mezcle sustrato para jardin con algo de abono con la tierra de mi jardin, o sea, una mezcla de 3 cosas, seguidamente sin quitarles la red, ya que el fabricante asi lo indicaba, los intruduje en el pedazo de hoyo que cabe y seguidamente los tape y los regue, sin pesionar la tierra.
    Y a vosotros que tal os ha ido????
    GRACIAS!!!!!!!!!! por adelantado por responderme las preguntas. Sin vosotros este foro no seria el mejor del mundo!!!!!!!!!!
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que brotes mas raros tienen tus rosales, pero supongo que se deben a que han estado guardados en un sitio con muy poca luz y por eso son tan largos y blancos. No le des importancia y no cortes nada.

    A mi sólo me preocupa una cosa, dan lluvia para tu zona esta semana??, porque los rosales recién plantados necesitan un buen riego, y toda una semana me parece mucho tiempo sin regar (a no se que llueva, claro ;) ).

    A mi no me gusta añadir abono, prefiero el agrosil, pero creo que ya es tarde para ello. Tampoco me gusta apretar la tierra... así me enseñó un amigo jardinero ;)

    Mucha suerte Armand Hurtado,
     
  3. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Que razon tienes, son muy raros. Po lo de la lluvia no te preocupes porque por la noche hay bastante humedad, asi que no hay problema hasta el sabado. Y lo del abono no creo que haya ningun problema porque hecho una pequeña cantidad junto con el sustrato y al ser organico siempre es mejor, esto va a gustos ;) . Bueno, a ver si alguien nos dice si es mejor apretar la tierra o no, o si alguien opina que tengo que cortar algo. MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    No conozco las tiendas lidl.¿Podeis decirme don de puedo encontrarlas?
    Un saludo
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Armand Hurtado, , te ha cundido el planting. Yo estoy con Carmenchu y no cortaría nada. Si los brotes mueren, ya los pinzarás y listo. Hoy yo tb he hecho planting y he utilizado el agrosil que recomienda Carmenchu, tb me han hablado muy bien de él en el almacén donde compro normalmente. En cuanto a la tierra, yo aprieto ligeramente, tampoco como cuando plantas un árbol, que debe quedar bien sujeto.

    pilar mogollon, te dejo un link para que mires si tienes lidl por tu zona:

    http://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c.s.s.index

    Saludos cordiales. ;)
     
  6. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Pilar mogollón:
    Toledana paisana la tienes en lo que llamamos el Polígono Industrial de Toledo (Santa María de Benquerencia) . Es la única que hay por aquí. n la (ahora) segunda rotonda de la carretera de ocaña justo a la derecha con un cartel amarillo enorme que pone Lidl, pero date prisa eh? que esta tarde he estado allí y, tras comprar dos Chrisler Imperial (trepador y arbusto), quedaban solo las variedades Barcelona y London (rojas) y unas 8. Y bulbos ni uno.

    Armand :
    te han quedado preciosos con esos círculos de piedra. Sobre lo de aplastar el terreno. A mi siempre me han dicho que como lo de sujetar a un pájaro, ni mucho ni poco. O sea que con que con los dedos lo aprietes un poquito para evitar las bolsas de aire y sujetar la plantita es suficiente, sin aplastar solo apretar. (y sobre todo cuidado si el terreno es arcilloso)
    Por otra parte los mios (del Lidl) venían mucho mas cortos y con los brotes pequeños y ya me has generado un montón de dudas :icon_evil: , mañana tiro fotos y las pongo con tu permiso.
     
  7. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Templar. A ver como crecen, espero que tengas suerte, y a ver si nos pones fotos y los vemos, y cuando crezcan tambien tenemos que poner las fotos. Los tuyos de que clase son???
    Hawai, pues si que me ha cundido el planting, lo hice todo el sabado por la tarde pero me estube unas 2 horitas mas o menos. Tengo que mirar eso del agrosil, pq ya me lo habeis dicho algunos y lo he leido por algunos sitios, sirve para que arraiguen mejor verdad??? Se utiliza en esquejes, no???
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Armand, el agrosil es un producto de la casa Compo. En el envase lo califican como estimulador de raíces, y pone que sirve para todo tipo de plantaciones: en maceta, en tierra, etc, y que tiene un efecto de varios meses. Luego, si se quiere, se puede añadir con regularidad. Son pequeñas partículas blancas con un tacto parecido al de la piedra pómez.
    Yo utilizo el sustrato Compo Sana para mis macetas porque la verdad es que me ha dado un resultado magnífico siempre, y hoy me he fijado en el saco y tiene agrosil añadido, pero no me había dado cuenta antes. El almacén donde compro lo tiene desde hace mucho, pero la verdad es que con semejante cantidad de productos yo me pierdo; y ni te cuento con los fitosanitarios, eso parece una farmacia.

    Saluditos ;) .
     
  9. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    :o :o Pues la verdad que me has convencido con esto del agrosil. Es muy caro??? Que cantidad se pone?? un puñadito???
    Si que es verdad que cuando vas a comprar algo te encuentras con algo parecido a una farmacia, hay de todo para todo y no sabes que cojer :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hawai, menos mal que a ti te hacen mas caso :-?
    Se ve que tienes mas mano derecha que yo.. :icon_redface:
     
  11. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a todos,

    Sabes, Armand, cuando ví esos brotecitos tiernos me pregunté cuánto frío o viento hará donde los plantaste...en un manual que me mandaron junto a una compra de rosales decía que esos brotes tiernos deben estar cubiertos con arena hasta pasadas las heladas....yo no experimenté eso por el clima de mi zona, pero luego de ver las nevadas por la tele, se me ocurrió....respecto a lo de apretar el suelo dice: fuertemente con el puño o suavemente con el pié....bueno, no sé cuánta fuerza tendrás tú, pero así es la receta...
    Un saludo :sonrisa:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Carmenchu, pero si yo descubrí el agrosil gracias a tí. :13mellado:

    Armand, no es muy caro, el paquete cuesta 5€ y tiene un kilo. Parece que cunde mucho. Lo de las cantidades viene en el paquete.

    elpajarito, ¿pero cómo es posible que todavía no te hayas apuntado al grupo de rosas?.

    Saludos. ;)
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Gracias,conozco la tienda pero no sabia que ese era su nombre. Me pasare cualquier tarde por allli.
     
  14. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Pilar ve el jueves si puedes que las ofertas vuelan y este jueves hay de jardinería...

    Armand
    Bueno pues primero compré un Oklahoma (rojo arbusto) un Goldlocks (amarillo) y un trepador A.Meilland (amarillo) que todavía estamos dudando yo creo que es A. Meilland Rimosa pero Hawai cree que es otro con una historia más bonita 'Mme. A. Meilland aka Peace' a ver si hay suerte y tiene razón (cuando salgan las flores saldremos de dudas, si tienen borde o no) y luego volví a ir y solo quedaban rojos así que compré un Chrysler Imperial arbusto y Chrysler Imperial trepador. si a eso sumamos los 5 desconocidos que tengo pues ¡¡ya tengo 10¡¡¡

    Por cierto todos los brotecillos blancos que tenían los del Lidl los ha perdido :icon_question: )
     
  15. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Qué maravilla poder tener tantas variedades!!!!!
    Yo tengo un jardín bastante grande pero hay allí plantados dos robles, un nogal de 70 años , un liquidambar y un gimkgo y además, los árboles de los vecinos.... os darás cuenta que con tanto árbol el sol escasea, por lo que mis rosales están todos juntitos en un cantero que tiene unas 6 horas de sol... Mi pregunta para el grupo de rosifanáticos es: existirá alguna variedad que soporte algo de semisombra? :-? Pues si fuera así, este año me animaría a comprar algunos más....
    Un saludo a todos :sonrisa: