He puesto un tallito en agua, ¿echará raíces?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por misueño.., 9/6/10.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    hola no estoy muy puesta en el tema de las rosas..he visto en un jardin un rosal q tiene millones de rosas blancas muy chikititas y me ha gustado mucho..entonces he cortado un tallito y lo he puesto en agua..echara raices? o no es tiempo de eyo? gracias
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Es tiempo ahora?

    hola

    lo mejor es hacer los esquejes en otoño, pero ahora tambien se puede hacer, si te funciona, en 15-20 dias estara enraizado, sino supongo que tiene el entierro pagado

    saludos
     
  3. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Es tiempo ahora?

    gracias:5-okey:
     
  4. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Es tiempo ahora?

    te mando una foto del rosal del que creo que estas hablando,no tiene espinas,crece mucho y se puede poner para cubrir paredes barandillas es muy bonito yo como ves lo tengo blanco,pero una vecina lo tiene en amarillo y tabien es muy bonito,pero no se como se reproduce,espero que te guste.
    [​IMG]
     
  5. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es tiempo ahora?

    este rosal me gusta mucho !!!

    alguien tiene esquejes para regalar¿? me gustaria poder plantarlo pero no lo he visto en ninguna tienda donde comprarlo :(

    haber si alguien me puede dar mas información o como conseguir ( o de donde )
    algun esqueje

    Saludos y merci !!!
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Es tiempo ahora?

    Creo que estáis hablando de un rosal rambler que se llama Banksiae. El amarillo es Banksiae Lutea y el blanco Banksiae Alba. Saludos. :happy:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es tiempo ahora?

    No los habrá de color rosa? Es que me he comprado uno parecido, con (como yo los llamo) "repollitos minúsculos" y también trepador.
    Una cosa, a modo de sugerencia-pregunta, puesto que jamás lo he probado. Me pareció oír por alguna parte, que enraízan mejor si le abres un poco el tallo por la base, ¿qué hay de cierto en eso? :3-interrogantes: