He recibido unos regalos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Pepa08, 13/7/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hoy no es mi cumpleaños pero... como si lo fuera... porque he recibido de manos del cartero hace un ratito 2 regalos maravillosos!!!

    He hecho unas fotos apresuradamente loca por enseñároslos!!! y algunos ya están en sus macetas y todo!!!

    Pongo números para las identificaciones... de izquierda a derecha en la foto:

    1: ¿?
    2 y 3: Lepsimium Cruciformis Cavernosum ¿¿¿???
    4: Lepismium Cruciformis
    5 y 6: "los palitos" ¿¿¿¿????

    [​IMG]

    7: ¿¿¿???
    8: ¿¿¿???
    9: ¿¿¿???
    10: ¿¿¿???
    11: ¿¿¿???

    y en la parte de arriba, saliendo en las dos fotos porque es muuuuuy largo, un bracito de aporocactus flagelliformis con dos hijitos y todo!!!

    [​IMG]

    y aquí el chamaecereus de mis sueños!!!

    [​IMG]

    Aquí os muestro la maceta-guardería-de-esquejes-de-epífitos... ya tenía ahí los que me envió crisangel y he añadido algunos de los que acabo de recibir (los que son de hoja plana y los "palitos")!!!

    Por cierto, a ver si sabéis los nombres:

    [​IMG]

    también he puesto el chama en una macetita... me vuelve loca este chama :ojoscorazon:

    [​IMG]

    éste es una pasada... si no me equivoco el lepismium cruciformis cavernosum, o algo así... le he puesto en una macetita a él solo y el cruciformis sin apellido le he puesto en la macetita en que ya tengo otros 3 esquejes del mismo... estas plantas son preciosísimas!!!

    [​IMG]

    El bracito larguíiiiiisimo de aporocactus flagelliformis lo he puesto en la maceta de mi aporo, que ya a lo tonto a lo tonto va cogiendo cuerpo :smile: (por cierto, José_L, ya ves que acabo de recibir un bracito de aporo, así es que el que me estás preparando tú verás, igual alguien más lo quiere que a mí me da apuro ya)

    Y éste chulísimo y colgante :happy: no sé cómo se llama pero también le he puesto en macetita individual:

    [​IMG]

    ya os podéis imaginar lo ilusionada y contenta que estoy!!! :razz:

    Muchos besos para las antiguas mamás de estas plantas :beso: :beso: :beso:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    una duda, mamá del aporocactus... el bracito de aporocactus tiene dos hijitos en la punta... y me ha sorprendido porque hasta ahora los bracitos que tenía yo dan los hijitos en la base (saliendo de la tierra)...

    lo he puesto en la maceta enterrando la parte en la que no están los bracitos...y ahora me entra la duda de si lo habré plantado al revés... se me hace raro que los hijitos queden colgando al final del brazo :icon_rolleyes:
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    Enhorabuena Pepa, no me extraña que estés contentísima, con todo lo que te han mandado.

    A ver, de la primera foto; el de la izquierda del todo yo diría que es un rhipsalis pachyptera. Pero mejor confírmalo por si acaso.

    De la segunda foto; el de la izquierda también, yo apostaría por epiphyllum pumillum, tiene toda la pinta.

    Espero haberte ayudado;)

    Feliz no cumpleaños.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    Ay pepa, que emoción debes estar sentindo. Hasta yo estoy emocionada:eyey: enhorabuena por todos eses regalitos, son preciosos.
    Mucha suerte con todos ellos:5-okey: :52aleluya:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    que chulada pepa!!!:52aleluya: :52aleluya: ahora a darles mimitos para que te salgan flores prontito:happy:
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    Pepa, que bien que te hayan llegado tan pronto! Me alegra que te gusten, te pongo los nombres pa que te lies a hacer cartelitos:11risotada:

    Foto 1, de izq a der:
    1. rhipsalis oblonga ( pero estaremos seguros cuando florezca:mrgreen: )
    2+3. lepismium cruciformis cavernosum
    4. lepismium cruciformis
    5+6. selenicereus werkley

    Foto 2, idem:
    7. pseudorhipsalis ramulosus red coral
    8. rhipsalis pachyptera
    9. rhipsalis micrantha
    10. epiphyllum ackermanni
    11. rhipsalis baccifera ssp horrida

    y el aporo que anda por todas las fotos, chupando cámara:meparto:

    Los bracitos del aporo salen a veces desde abajo, si cuelgan para abajo lo has plantado bien. Yo te mandé un brazo largo por si quieres cortarlo y dejarlo secar y plantas todos los pedacitos. De esa manera te puedes asegurar una maceta más frondosa, como a ti te gustan.:beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    como me alegro por vos!!!! que cosas mas lindas, que prosperen y a disfrutarlos!!!!
     
  8. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    Pepa!!!!!que bonitos que son:ojoscorazon: :ojoscorazon: pondras fotos cuando esten creciendo:5-okey:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    Muchas gracias, Coronel ¿o era capitán? ¿o era sargento? :smile: bueno, sea como sea vete entrenando para saltar muros y trepar rejas :meparto: todo por la causa común!!!!

    Que sepas que además de tener ya dos brotes bien hermosos el antonianus que me enviaste, el anguliger tiene dos brotecitos aún diminutos y por eso no he podido hacer fotos, pero... promete!!!... y supongo que quiere decir que ha enraizado bien :52aleluya:

    Como me den flores... fiestuqui en Segovia!!! :beso:

    Muchísimas gracias.. que no sé ni cómo expresarte mi agradecimiento :icon_redface: ... son todos preciosos y especiales por habérmelos enviado con tanto cariño...

    Lo de hacer cachitos del aporo me da mucha pena... con lo precioso que está así de largo :ojoscorazon: ... pero creo que lo que sí que haré será quitarle los dos hijitos y ponerlos a enraizar!!! :beso:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    ¿Has visto tus esquejitos en la maceta-guardería?... de momento tienen buena pinta... aún no me atrevo a mirar si ya tienen raices pero les estoy pulverizando dos veces al día y buena carita tienen!!!

    Seguro!!! si yo soy una pesada con las fotos... en cuanto veo un mínimo cambio ya estoy por aquí enseñando fotitos :happy:
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    Pero Pepa, no te me pongas tan formal, expresarme tu agradecimiento... que soy yo... la de la expo de Aranjuez, la asturianica, tu amiga más allá de los Picos de Europa:meparto: Yo estoy feliz de que te hayan gustado y encantada de haberte enganchado a la causa epifita y al inserso y todo eso que nos traemos entre manos.
    El aporo no te preocupes, y si lo quieres dividir, tira palante. En caso que salga mal, que me imagino que es lo que te echa para atrás, te mando más, que tengo 2: uno que me compré en ortega y otro que me regaló el señor de la perilla:meparto:
    Me alegro que estés contenta con ellos, Pepa, eso era lo único importante. Y con el calorcito de tu terraza y pulverizando para que estén húmedos, vas a ver como se te ponen:ojoscorazon: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    si no es por ser formal... si es que es verdad... que te lo agradezco mucho, mujé-asturianica!!!

    yo le compré a Ortega aporo dos veces... uno me lo mandó con 2 bracitos y después de un par de meses no había crecido ni había sacado ningún hijo... así es que al tiempo le pedío otro... y el otro vino con 1 bracito y dos mini-hijitos... y ahí andaba yo que no se multiplicaban ni ná de ná... por eso me puse a buscar aporos por intercambio porque efectivamente ya sabes que me gustan ese tipo de plantas bien frondositas y con 3 bracitos que tenía daba pena ver la maceta... el caso es que ... ¿sabes qué pasaba?... pues que los tenía muertos de sed :icon_redface: ... ya sabes.. mi error... y... desde que les he empezado a dar de beber parece que los hijitos crecren, despacio pero crecen... y si la cosa sigue así entre los bracitos de Ortega, el tuyo y otro chiquitín que me envió Frantiels igual dentro de un tiempo tengo una macetita de aporos guapetona... ya presumiré cuando llegue el momento :13mellado:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    oye... y precioso el lepismium cruciformis cavernosum... me ha encantado!!! ... estupendo que me hayas mandado dos bracitos... eres la leche, fijo que has pensado que ese precisamente me iba a dar en todo el gusto!!!... ya ves que le he puesto en macetita a parte y todo... y el cruciformis sin apellido también me encanta... con éste que me has enviado ya tengo 4!!! 3 bracitos tuyos y uno de Crisangel.. y tienen su maceta también especial!!!
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    ah... y el rhipsalis baccifera ssp horrida, promete... como sea de los que amacollan bien y se ponen a crecer, uffff.. precioso!!!... colagantito y frondosito!!!
     
  15. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Hoy no es mi cumpleaños pero...

    ah... y los demás que he puesto en la maceta-guardería (o ya no sé si llamarla maceta-patera, que a lo tonto a lo tonto se me está llenando :happy: ... o mejor dicho, me la estáis llenando :happy: ) según vayan enraizando y echando brotes ya te los enseñaré... y les pondré sus macetitas individuales (o en parejas, que ya sabes lo del espacio)... pero ya te iré contando los progresos!!!