He reformado mi jardín y ahora qué plantar (en Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nikitamix, 6/3/14.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Qué planto en mi jardín??? Ayuda!!!

    Niki, en uno de los mensajes que me borraron comentaba lo siguiente:

    Para aprender en el mundo de la jardinería hay algunas cosas que normalmente no se comentan pero que son importantes, por ejemplo el tener interés y gusto por las plantas que tu lo tienes porque te preocupas en buscar información, te fijas en las que te gustan y las que te gustan menos, etc... También es importante tener confianza en uno, en sus gustos, sus decisiones: con esto quiero decir que tu sabes lo que te gustaría ver en tu jardín, jardinera, terraza o lo que sea, y eso es lo que debes buscar. Otra cosa es que las personas que compartimos esta aficción estamos aquí para ayudarte, aconsejarte en lo que sabemos y compartir tu proyecto porque lo disfrutamos: así podremos hablarte de como se comportan las plantas, si determinada elección puede progresar bien en el lugar que te gustaría tenerla, etc...

    Por eso te animo a que te "eches palante" que apliques esas tres cosas a tu proyecto: busca lo que te gusta por la internet, haz una selección de plantas que te parecen interesantes. Intenta imaginarlas mirando la zona donde las quieres poner, imaginalas aquí, allí, esta al lado de esta, o al lado de esta otra... sueña! idealiza "tu jardín"!!! Despues comparte tu idea, pregunta qué nos parece esto o aquello... y verás como vas a tener un grupo de gente entusiasmada en tu proyecto hablando, debatiendo, sugiriendo... disfrutando!!!

    No tengas miedo, no te quedes sentada pensando que vas a hacerlo mal, no esperes que alguien venga a decirte lo que tienes que poner... porque así no tendrás "tu jardín", tendrás un jardín más que nada tiene que ver contigo, y te aseguro que no lo disfrutarás ni te hará sentir orgullo como debe ser.

    Por eso te animo a que sigas esta dirección, verás como si tienes "alma" de jardinero evolucionarás y te sorprenderás a ti propia. Si no la tienes... qué quieres que te diga... busca una empresa que te haga un montaje y ya está.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Qué planto en mi jardín??? Ayuda!!!

    El arce koral, alcanza 6 metros de altura por 3 ancho. Su crecimiento es lento. Tienes espacio para él?

    Requiere un ph neutro 6.

    Resiste mucho el frío, -15ºC, si el clima es cálido le afecta mucho la temperatura, no aguanta el calor.

    Tienes espacio en tu jardinera para él?
     
  3. Nikitamix

    Nikitamix

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué planto en mi jardín??? Ayuda!!!

    Hola, es un arce sango Kaku de 1m aproximadamente (que no se sí tb se llama coral???). El martes recibo todas las plantas y os cuento...

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  4. Nikitamix

    Nikitamix

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué planto en mi jardín??? Ayuda!!!

    Bueno pues las plantas no llegaron :(
     
  5. Nikitamix

    Nikitamix

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué planto en mi jardín??? Ayuda!!!

    Por fin llegaron las plantas, ahora queda el cesped... Las fotos en breve...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué planto en mi jardín??? Ayuda!!!

    mi pregunta es cuanto sol recibira ese arce en el lugar ,sabes que a pleno sol se queman en el verano en madrid?,quien te recomendo poner este arce?, en el vivero ?