He sembrado semillas de cactus y han salido: ¿qué hacer ahora? ¿Sacar al exterior?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por ju0n, 6/6/06.

  1. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    He plantado un mix de semillas cactus en un recipiente de plástico transparente con tapa para mantener la humedad. El sustrato es una mezcla de arena de cuarzo y sustrato universal. Me han germinado y tengo unas 50 plantitas de unos 5 mm.
    Que me recomendais hacer ahora y cuando podría sacarlas al exterior pues de momento las tengo dentro de casa.
    Gracias y Saludos,
    Juan
     
  2. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    Esta es la foto de las plantitas que me han nacido: normal_cactus%7E15.jpg
    Por favor me podeis ayudar y orientarme sobre lo que debería hacer ahora,
    Muchas Gracias,
    Juan
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Sol de amanecer o atardecer 3-5 horas dia,...ir espaciando riegos pero abundante encharcamiento en ellos. Ventilar por las noches ..va sbien el peligro suele venir ahora la gente riega ke riega hasta ke estallan por el cuello(ni lo ves) y vas muriendo en cadena.
    O no espacian riegos llenanadose de hongos ke a al menor,..muerte
     
  4. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Ok,
    Muchas gracias anvitel.
    ¿Cuándo tiempo crres que debería tenerlos en ese recipiente de plástico?.
    Gracias de nuevo,
    Juan
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Sin tocar le echas un poco de turba por encima triturada o en polvo al proximo riego ke haga de nutriente y sujeccion raices minimo,....ke esta muy empedrado y algo de mantillo tiene ke tener,. tenlos hasta el año ke viene y antes del calor los separas sin daño plantas y riegas, el primer mes temp min. 16º maximas de 30º
     
  6. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Muchas gracias anvitel. Así lo haré
    Saludos,
    Juan