He sembrado semillas de manzanilla: ¿crecerán ahora?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por Miguel, 8/7/06.

  1. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    Hola a todos, esta mañana he plantado unas semillas de manzanilla que he comprado y me gustaria saber si ahora crecerán o no, y de hacerlo, si tendran problemas. Vivo en los Pirineos, no sé cómo puede influir la zona en esto.
    Muchas gracias y un saludo.;)
     
  2. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: ¿Crecerá la manzanilla?

    Hola Miguel, es muy provable que no te crezca y si lo hace seguramente no va a florecer. Yo este año la sembré a finales de febrero y el periodo de floración va entre abril-mayo y a partir de aqui empieza su declive hasta que se seca. Un saludo Miguel
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿Crecerá la manzanilla?

    Yo tambien plante manzanilla y ni una ingrata se me dio :desconsolado:
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: ¿Crecerá la manzanilla?

    Pues nada amigos, a esperar al año que viene, si os hacen falta semillas yo tengo. Un saludo
     
  5. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿Crecerá la manzanilla?

    Hola Jaime gracias por ofrecernos tus semillas :5-okey:
     
  6. Re: ¿Crecerá la manzanilla?

    No especificas qué especie de Manzanila has sembrado. Puede ser la Alemana (o Común), la Romana o cualquier especie llamada vulgarmente llamada "manzanilla" como es el caso del Abróno Hembra (produce la manzanilla de Mahón), o también de la Siempreviva.

    Si es una de las dos primeras, la primera se siembre sin diicultar y, como es una planta anual, produce muchas flores de sabor dulce y que se siembra sola en la naturaleza.

    La segunda es una planta vivaz, produce mucho menos flores de sabor amargo. Tampoco no tendrá dificultad para germinar. Es una planta muy baja, rastrera.

    En cuanto a las demás "manzanillas", eso depende de cada especie, pues cada una requiere condiciones de cutivo propia (clima fresco o árido; tierra ligera, legamosa o pesada; mucha o poca agua). Pero prácticamente son todas rústicas y no tendrás problemas con las heladas, salvo con la primer a que no le importa pues e anual y se muere después de haber madurado sus semillas. Si quieres algún consejo más detallados, tengo fichas técnicas sobre algunas especies. Me las puedes pedir a través de cultorfelix@gmail.com.