He sembrado tomate, sandía, lechuga y pimiento al lado del radiador: consejos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por anakovu, 21/3/12.

  1. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenas, he empezado a plantar tomates,cebolla,lechuga, dos clases de pimientos, sandia y creo q no se me olvida nada mas jeje, los tengo en casa al lado del radiador, los tomates ya han empezado a germinar, el testo aun nada, me dais algun consejo o algo q tenga q tener en cuenta? gracias
     
  2. Re: primeriza

    anakovu, paciencia es lo que tienes que tener, es el mejor consejo que por ahora te puedo dar.

    Un saludo.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: primeriza

    El mejor consejo es que busques en el foro los apartados específicos de cada planta y los debates entre los foreros. Y tb las fichas que edita el mantenedor del foro.
     
  4. Re: primeriza

    Tienes razón pero no queria abrumarla con tanta información.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: primeriza

    Anakovu, bienvenida al foro! Yo opino como los compañeros, consulta muchas fichas de lo q vayas a plantar y sembrar, y tranquila con las dudas q ya irán surgiendo, como nos surgen a todos. De momento mantén todo húmedo pero sin encharcar, ten en cuenta q aún no hay raíces q absorvan, y por lo demás, tranquila.
    Suerte!
     
  6. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: primeriza

    Muchas gracias, ya he estado leyendo jeje, como tengo tantas cosas me voy a tener q apuntar todo porque al final acabo mezclando todo. tengo una duda, cuando transplante los tomates y los saque a la terraza he leido q los tengo q adaptar poco a poco al sol pero en mi terraza en todos lados da el sol en algun lugar. entonces q hago? Gracias
     
  7. Re: primeriza

    anakovu, todos los plantones tienen que acostumbrarse al sol poco a poco es decir no vale pasarlos de dentro de casa a pleno sol durante 8 horas porque terminaran quemandolos, ya que las hojitas son todavia muy tiernas y no aguantaran.

    Si en la terraza no tienes sombra siempre puedes ponerlos debajo de una mesa que se las proporcione y poco a poco dejarlas cada vez más tiempo, tanto el aire como el sol siempre como todo poco a poco.
     
  8. Re: primeriza

    Para no liarte puedes hacer lo que yo hice al principio de todo, hacer yo mismo las fichas con toda la información que voy recibiendo tanto de aqui como de alli, así sabras que le va bien a cada planta con tan solo echarle un vistazo.
     
  9. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: primeriza

    Yo hago esto: hasta que alcanzan 3 cm. los tengo con luz y sin sol directo. A partir de esa altura los meto a pleno sol, porque ahora el Sol no quema ni es muy fuerte.
     
  10. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: primeriza

    En zaragoza pica el sol jeje, lo pondre debajo de una mesa, haber si mi perro no se las come q ayer le pille chupando la tierra de un semillero
     
  11. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: primeriza

    Tengo un problemilla, ahi dos plantitas de tomate q se me han caido es decir q se han doblado hacia el suelo, tiene arreglo?
     
  12. Re: primeriza

    Mira el tallo principal si esta roto no tiene solución si esta entero aprieta de nuevo la tierra y listo suelen ser más fuertes de lo que creemos.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: primeriza

    Anakovu, parece mentira, pero si manipulas las plantitas por las hojas, te irá mejor. Si manipulas por el tallo...hay más peligro...pq de éstos sólo hay uno.
    saludos!
     
  14. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: primeriza

    no si no se han roto sino que se han tumbado, no estan tiesas como estaban antes, es como si estubiesen sin fuerza para estar de pie nose jejej. pero bueno como tengo un monton plantadas pues por 2 no pasa nada
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: primeriza

    Algunos fallecen en el trasplante, tranquila q nos pasa a tod@s, pero tranqui pq la mayoría van bien, son plantas fuertes, aunque al ser tan pequeñitas, algunas se resienten. La puedes dejar unos días y si ves q la cosa no se anima, pones nuevas.
    abrazo!!