He sembrado......

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por XOCHITL25, 24/3/08.

1. Fer

Fer Fer

Hay millones de especies silvestres que son muy bonitas. De hecho, por eso la gente las selecciona para usarlas en jardinería ;)

La Lobularia pudo llegar a tus macetas "accidentalmente", por el viento, con la tierra, etc.

Lo de "plantas de jardín" sólo lo decides tú. :5-okey:
    Si tienes la suerte de conseguir Lobularia en tus macetas, ¿la vas a arrancar?
    Pero si has pagado por ella y la has sembrado ¿entonces la dejas?
    No creo que sea el modo correcto de escoger. Deja en tus macetas todo aquello que te guste y te parezca bonito, ya sea "de jardinería" o "silvestre". De hecho, muchas veces está muy difuminada esa línea entre silvestre/jardinería.

Saludetes

2. XOCHITL25

XOCHITL25

Hola Isidro, eso demuestra lo poco que conozco de jardinería, solo que me gustaría tener mis macetas limpias de malas hierbas :13mellado: , para que las que sean de flor, no tengan otras que sean invasoras o les quiten los nutrientes.

Gracias feflor por tu opinón, de hecho he transplantado el aliso a macetas más apropiadas y las he abonado, ya que estan :meparto: me gustan mucho y espero que se pongan como las de anna80.

Gracias a los dos. Un saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

A ver, a ver... lo que ocurre es que tienes un poco confundidos los conceptos.

Mala hierba: toda aquella planta que a todas u cada una de las personas del mundo, individualmente, le parezca fea o que estorbe. es decir, para cada una de las personas, una planta puede ser o no ser una mala hierba. Se puede decir que las malas hierbas no existen.

Planta de flor: Todas las plantas vasculares dan flor, a excepción de los helechos y algunos grupos poco conocidos como las Selaginellas, Equisetos, Isoetes, Psilotum... En las gimnospermas (coníferas, ginkgo, cicadófitas y gnetófitas) cuesta reconocer sus órganos reproductores como flores, ya que son muy primitivas, pero son flores al fin y al cabo, aunque no tengan pétalos, estambres ni pistilos. En las angiospermas (que son todas las de las fotos de este post, y la mayoría de las plantas), la flor es perfectamente reconocible como tal.
    Otra cosa es que la flor te guste o no, cosa que normalmente suele depender de si son lo bastante grandes y lo bastante llamativas. Como en mala hierba, si la flor te gusta o no depende de cada persona.
    P.D. También están las "plantas" no vasculares, como las algas y los musgos, estas tampoco dan flor, y tampoco tienen tallos, ni hojas, ni raíces.

Planta invasora: Aquí el límite puede estar un poco más definido, aunque igualmente depende de cada persona. también una misma planta puede ser invasora en un clima, en un sustrato, et, y en otros no. De las plantas mostradas en tus post, el Aster squamatus y la Lactuca pueden ser bastante invasivas. la Lobularia menos.

Planta que quita los nutrientes: TODAS las especies de plantas, si comparten maceta con otra, mutuamente crean competencia por los nutrientes. Muchas veces esa competencia es muy leve y ambas plantas viven perfectamente, en otros casos, si por ejemplo una tiene un sistema radical muy desarrollado y la otra no, una puede debilitar a la otra. Luego están las plantas parásitas, que viven exclusivamente de los nutrientes de otra planta y no pueden sobrevivir por sí mismas.

4. XOCHITL25

XOCHITL25

Menuda clase de jardinería :52aleluya: :52aleluya: , con esto ya tengo para un rato :beso:
    Gracias Isidro

Un saludo

5. XOCHITL25

XOCHITL25

Hola amables foreros, tengo otra y me gustaría que a la hora de transplantar sea a un lugar definitivo y la planta arraigue bien, pues parece que va a ser bonita, vereis las semillas las conseguí en el intercambio de semillas y esquejes, pero la persona que me las mandó solo me puso que era una flor lileacea, espero me ayudeis.

Un saludo

6. Isidro

Hola. Por el aspecto de la única plántula que ya ha desarrollado una hoja verdadera, diría que son Alcea rosea. Otra planta silvestre. Pero de más de dos metros de alto y flores de más de siete centímetros de diámetro, y de hermosísimos colores. Espero que no las quites por ser silvestres...

7. XOCHITL25

XOCHITL25

Hola Isidro, gracias por contestar y tranquilo que no la pienso deshechar, he consultado la ficha y es verdad que es muy bonita, mira para que veas, como se encuentra la planta que catalogaron como lechuga silvestre, bueno algunas arranque :icon_rolleyes: , está con unos girasoles

[​IMG] [​IMG]

Perdón por los elementos disuasorios, pero tenemos un gato que también le gusta sembrar y no precisamente plantitas :meparto:

Ahora hago otra consulta, ésta salió al lado de un cactus[​IMG]

Un saludo

8. Isidro

Hola. La lechuga silvestre es bstante invasora, sus semillas se dispersan mucho con el viento y sus flores son pequeñas y poco llamativas. En este caso, si estuviera en mi jardín yo sí la quitaría. No te estoy diciendo que la quites para nada, solo te digo lo que haría yo.

La nueva para identificar es una Petunia.

9. XOCHITL25

XOCHITL25

Gracias Isidro, una petunia :ojoscorazon: ; me asombra la naturaleza, mira, las plantas por las cuales he consultado todas estan en macetas y por si fuera poco en un ático :sorprendido: , estoy muy contenta porque eso quiere decir (creo) que es un buen lugar para sembrar, no importe qué :meparto: .

Mas adelante pondré unas que me trajo mi hija de Irlanda, como llegaron revueltas tengo un buen surtido en la misma maceta :13mellado: , en cuanto tengan más hojitas las cuelgo :5-okey: -

Un saludo

10. XOCHITL25

XOCHITL25

Hola, pongo otra, creí que había sembrado petunias y parece que no fué en ésa maceta :icon_redface:

De antemano les doy las gracias

Un saludo

11. XOCHITL25

XOCHITL25

Creo que no salió :icon_evil:

[​IMG] [​IMG]

Espero que ahora sí :icon_redface:
    Un saludo

12. Hola .

Las últimas son de Antirrhinum majus .

Saludos .-

13. XOCHITL25

XOCHITL25

Gracias Mariadelcarmen, es la primera vez que siembro semillas y como me puse a hacerlo sin ton ni son :13mellado: , creia que había sembrado, en esa maceta otra cosa, la sorpresa es muy bonita :ojoscorazon: , lo que pasa es que no he tenido paciencia para ver la flor :icon_rolleyes: , a ver si encuentro esos pensamientos y petunias :meparto: :meparto: , mas bien si salen

Un saludo