He tenido muchas bajas, es desesperante

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Francesca, 25/9/10.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    LLevo dias sin decir ni mu en el foro, pero me estoy desanimando dia a dia. He tenido cantidad de bajas sobre todo en cactus (ya se que no es este foro, es solo un comentario) pero entre la cochinilla, y otros ..estoy que muerdo..hoy para acabar de rematar, he descubierto que me salen como unas arañitas que corren mas que los de Ferrari. Hoy estoy regando en bandejas todas las pequeñas y.....jod.....salen de dentro las macetas (tierra) las muy cabr......creo que esto es lo que me esta fastidiando tantas bajas. Estoy ya cansada de comprar todo tipo de sprays insectididas, (hormigas, cochinillas, araña roja, etc.) lavar con alcohol las cochinillas, pero sinceramente no se por donde echarlo, si a la maceta, tierra, planta, si en la bandeja de la estanteria....en fin sinceramente..creo que cuando se mueran todas..sembraré pepinos.

    Perdonar mis medio palabrotas, pero estoy en medio del riego y me he sentado delante del PC para explicaros esto ya que no se a quien decirlo y asi me desahogo.

    saludos y gracias por leerme.
    Francesca.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Esto ya es de desempero....

    Yo creo que por esa fase Fernán-Gómez (que plasmó perfectamente eso que a todos nos sale del alma en algún momento en su gloriosa frase "¡a la mierda!") pasamos todos pero para eso está el foro, para desahogarse y para encontrar ánimo cuando cuando ya estamos apunto de tirar la toalla.
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esto ya es de desempero....

    Qué me vas a contar, Francesca... entre que a mi padre le operaron y pasé mucho tiempo en la clínica y luego las vacaciones... mis plantas se han resentido un montón. He tenido bastantes bajas por plagas. Pero ¿sabes? Hoy he ampliado las macetas a las supervivientes, las he puesto guapas quitándoles las partes feas, las he replantado, ordenado... y cómo lucen! La ventaja es que ahora tendrán más espacio para ponerse hermosas. Hasta me van a florecer algunas que parecían imposibles.
    Al final he decidido que con mi ritmo de vida mejor tener menos plantas y bien cuidadas. (Lo que no quita que si veo alguna que me entusiasme verdaderamente se venga pa casa)

    Así que ánimo, que las más resistentes seguro que te compensarán. Y está a punto de comenzar la nueva temporada de sucus en los viveros :beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Esto ya es de desempero....

    Si es araña roja tiene que ser muy masiva o tu muy miope para que las veas...digo lo de miope porque los miopes ven bien de cerca...

    Si son arañitas que se ven te aseguro que no comen plantas.

    pero ánimo que peor que mis gusanos no ha de ser...y aquí sigo
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Esto ya es de desempero....

    Ciclicamente me entran ganas de mandarlas a todas a paseo, harta de hormigas y de cochinillas, pero cuando más desesperada estoy mi fijo en algún logro, alguna de las bellezas que no esperaba reproducir nunca, alguna diminuta hoja caida que ya está llena de vida de nuevo con una rosetilla diminuta, alguna que está despuntando floración cuando ya pensaba que no florecería jamás, alguna... en fin, que siempre encuentro algo que me hace decir que hay que seguir, que si no quisiera problemas que mejor coleccionar llaveros (por decir algo).

    Ánimo Francesca! :beso: :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Esto ya es de desempero....

    Francesca, entiendo muy bien lo que sientes porque yo tambien estoy pasando por eso, estoy perdendo cactos, hasta los que compro ya vienen se pudrindo y yo sin dar por eso, hace poco encontré una stapelia con aquel hongo negro, la pobre hace mucho que no tiene salud, las sucus se aguantan bien, pero siempre se seca o pudre alguna, para ya no hablar de los lithops y familia, que de eses ya solo tengo mitad de las macetas que tenia, además tengo un monton de plantas y ya no consigo cuidar de todas, lo que me preocupa. O entonces es mi animo que anda por abajo, siento que por veces me falta las ganas para cuidarlas. Lo más cierto es que lo problema soy yo, no sey! Witch está muy cierta, más vale tener pocas y cuidarlas mejor. Hace poco tiempo estuve pensando asi tambien, he estado uns tiempos sin comprar nada, pero después me ha llegado de nuevo aquela voluntad de querer más y más y puf, nuevas plantas para casa. Pero creo que ahora, voy hacer como Witch, cuidar de las que sobreviven.
    Animo Francesca, creo que en algun tiempo esto se pasa un poquito a todos, esperemos que vengan dias más positivos:smile:
    Besos
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esto ya es de desempero....

    Hola, Zephy! :beso: Nao, :994nonono: tú no eres el problema, al contrario, siempre me sorprende lo bien cuidadas que están tus plantas. Lo que pasa es que, o vivimos o nos pasamos la vida jardineando, porque siempre habrá alguna plaga que nos dé trabajo y trabajo.
    He decidido dejarlas a la "selección natural", me quedo con las que se adapten mejor a este clima y circunstancias. Las que no, no las vuelvo a comprar por mucho que me gusten, así no me deprimo viendo su decadencia :todomal:

    (Por cierto, os "robé" el Carpobrotus, :11risotada: aunque no sé de qué color serán sus flores y la Oscularia está creciendo mucho) :ojoscorazon:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Esto ya es de desempero....

    Witch, es siempre un gusto hablar contigo:beso: creo que no te contesté un mensagen que pusiste, tengo que ir a buscar el post, ya no me acuerdo cual es:icon_redface:
    Espero que te agarren los Carpo, que sey que te gustan tanto:smile: a ver si tienes suerte y te salen de color rosado, que es los que no tenias. Si los veo por acá, te consigo uns esquejitos. pero hasta ahora solo tengo visto de los amarillos, o entonces no le tengo dado mucha atención. Es que soy medio despistada, jeje.
    Tengo que seguir lo que estas haciendo, porque siempre se me da voluntad de volver a tener las plantas que pierdo, y tu estas en lo correcto, sin no se dan bien, por mucho que nos cueste, mejor no tenerlas;)
    Como me alegra que la Oscularia esté cresciendo, es una planta magnifica, muy simples, nada de cuidados especiales, y siempre te floresce y cresce tan bien. Yo tambien son fan desa sucu, hace dias estuve sacando varas secas de la mia, y quedó tan bonita:ojoscorazon:
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Esto ya es de desempero....

    Tienes que añadir al agua de riego un insecticida para que las mate al regar, las de sprai solo mata los bichos aéreos, pero los mas peligrosos son los que están bajo tierra.
    Lee el post de cactus que se titula milagroso Dimetoato. El enlace es http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213634

    Lo mejor es regar por inmersión y añadir el pesticida NO ACEITOSO en el riego. Ciudado que no sea aceitoso.

    Suerte.


     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Esto ya es de desempero....

    Las arañitas: deben ser arañas comunes e inofensivas para las plantas. Las devastadoras 'arañas rojas' (los ácaros, en realidad), son ésto:

    [​IMG]

    Los ácaros son esos puntitos negros minúsculos que se ven en el reverso de las hojas. EL reportaje completo, en el post del little horror.
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esto ya es de desempero....

    Gracias, Zephi ;) Uf... que lo de no comprar tantas yo lo digo, pero veremos lo que me dura la voluntad! :nariz-mentiroso: :meparto: (Pero sí, sí, me he propuesto ser buena) :22rezando:

    Si los adoptados son de los amarillos los cuidaré con el mismo cariño, que son de las praias da Falesia y la dos Arrifes, los dejaré a la suerte y serán sorpresa :74regalofuegos: (pero igual me da por buscar fotos en google de esas playas por si salen en flor) :84silencio:
    No me extraña que no les prestes atención, los tenéis a montones, a ver si subo las fotos, era el paraíso de los Carpos :11risotada:

    Y la Oscularia es de mis muy favoritas, así que estoy contentísima :52aleluya: Quiero que llene un macetón enorme :52aleluya:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Esto ya es de desempero....

    Esto creo que ya lo dije yo hace tiempo... cuando hablamos de coleccionismo...hasta creo que hice una encuesta...con el tiempo me acabaréis dando la razón todos.

    Yo de momento ya tengo la mitad de cactus... Esta semana vino una amiga venezolana a verme y le regalé 16 cactus enteros, amen de un montón de esquejes...me quedé feliz de saber que iban a estar cuidados y que tenía de golpe 16 menos...

    Así es que si alguien se pasa por aquí estoy dispuesta a regalar más...eso sí...como cada dos por tres, supongo que os pasa a todos, tengo peticiones vía mp, para el que lo lea...hay que venir a por ellos :happy: y es condición imprescindible participar activamente en este foro...:11risotada:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esto ya es de desempero....

    :11risotada: Lourdes, pues sí! Entre heladas, caloreras, hongos y bichos varios es un no parar. Al final me estoy pasando a los rosales, hibiscus (que contra todo pronóstico se me están dando bien) trepadoras y ciclámenes. Aunque sigo "cactuseando" y "suculenteando" con la misma pasión, que hay muchos que resisten sin problemas :jardinero:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Esto ya es de desempero....

    Cuyons, withcita, no jod...robes. O sea, te quejas de las cochinadas que se pillan las sucus y te das a los rosales que son lo más guarrote del mundo, que cuando no tienen roya tienen oidio y cuando no enfermedad del suelo de los rosales o todo junto o yo qué sé?
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esto ya es de desempero....

    ...Pero aguantan carros y carretas [​IMG]