He ubicado en terraza rosas de pitiminí para interior (fotos)

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por InmaP, 22/3/05.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    [​IMG]
    Me han regalado estas dos macetas. Son rosas de pitiminí, por lo que he encontrado en el foro.
    He visto que son para interior, pero las tengo puestas en la terraza sin que les de el sol directo. Las he pasado a una maceta más grande.
    ¿Las puedo dejar en estas condiciones?
    Gracias.
     
  2. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    HOLA INMAP, yo los rosales en miniatura los tengo sembrados en una jardinera en el exterior de casa, cada año los podo igual que a los otros, y ya los tengo desde hace tres años, este año se me ha muerto uno de ellos, pero los otros estan esplendidos, donde los tengo no tienen mucho sol, sólo un poco por la tarde, en maceta los tuve tambien unas dos temporadas, no creo que tengas ningún problema. Un saludo :razz:
     
  3. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Muchas gracias escarabat!
    De momento voy cortando las rosas que se van marchitando, imagino que hay que ir haciéndolo, ¿no?
    Saludos
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Los rosales miniatura que te han regalado se dan muy bien en el exterior yo los tengo grandisimos y eran como estos tuyos , por supuesto que en verano les tendras que tener bien regados y tampoco les vendria mal proporcionarles una situacion semi sombreada sobre todo en las horas de mas calor (en tu tierra hace tela de calor) pero si quieres que florezcan deben tener sol por lo menos algunas horas del dia .En cuanto a la poda yo los primeros años no los podo , solo quito las ramas que estan dañadas despues si hay que podarlos y desde el principio suprimir los chupones que nazcan de la raiz que dan rosas mas simples . si de vez en cuando los abonas y vigilas los parasitos podras disfrutar de una floracion preciosa a lo largo de muchos años. Saludos Paloma