He visitado el vivero de Paul Shirley en Holanda

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por TUJUKK, 29/6/10.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estuve unos dias de vacaciones en Holanda y me acerqué a ver a Paul Shirley. Es una persona encantadora lo pasamos genial con él, enseñándonos su invernadero, por que como veréis ademas de hoyas tiene cantidad de epifitos y otras plantas. Le compré doce hoyas de las raritas, de momento os pongo unas fotos del encuentro, de las hoyas os las pondré otro día. Me dió recuerdos para todos. Agradezo a mi hermana y mi cuñado el encuentro ya que fueron ellos quienes se ocuparon del contacto, día y hora; Maria José, Dick, miles de gracias, sin vosotros hubiera sido imposible. :beso: :beso: :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Que envidia TUJUKK lo habras pasado genial..la verdad es que debe ser un sitio de ensueño :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    ayyyyyyy que envidia :13mellado: :sirena: :sirena:

    felicidades por ese encuentro !!!
    yo si pudiera me compraria 2 de cada especie que tiene:11risotada: y dejaria la ropa en hotel para llenar las maletas de hoyas :11risotada:

    el vivero se ve muy grande

    recuerdas como se llama esta hoya de primera foto de arriba (derecha)?- esta que tiene hojas grandes (la que tiene nervios marcados)

    hace poco he pedido a PS y me llego super rapido y bien ! aver si eran de este viverito :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Ayh Tujukk!!!
    llego a saber antes que pasas por holanda y te digo que me traigas algo a mi tambien :meparto: :meparto:
    Sole, la que dices puede que sea una meredithii..
    de todos modos... con estas fotos a una ya le entra el gusanillo de pedir y no... que no tengo sitio preparado!! :desconsolado:

    Tujukk!! nos alegramos que te lo pasaras genial!! y enhorabuena a Maria jose y Dick por hacer ese encuentro posible!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    pues ya hago el sitio en casa para una meredithii:11risotada:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Tujukk, que suerte haberes podido visitar a Paul, y además de poder conocerlo tambien has visto su paraíso de hoyas y epis:ojoscorazon: me encantaran ver las fotos, muchas gracias por compartires:5-okey: :razz:
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Zephy - tu no ves el partido :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::13mellado: :icon_cool: :icon_cool:

    que haces en el foro :icon_cool: :meparto: :meparto:


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Jeje, yo lo oigo que no me gusta mucho el futball:11risotada: pero esa partida hoy deberia la estar vendo, tienes razon:smile:
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Que guayyyy Tujukk!! que envidia mas malaaaaaaa
    gracias por las fotos!:5-okey: :5-okey:
     
  10. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Anda!!!:sorprendido: :sorprendido:
    Que suerte poder ver ese vivero en directo:ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que todos quisieramos tenerlo en casa,verdad:11risotada:
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  12. Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    ahhhhhhhhhhhhhh :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9993aterrado: :9993aterrado: :ojoslocos: :96lelo: que envidia cochina :meparto: :meparto: que maravilla disfrutar de ese paraiso y su gente :52aleluya: :64palmadas: :adorando:felicidades Tujukk
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    A mi los invernaderos me encantan, pero en este hacia una temperatura de 35º, con una humedad...impresionante, por lo que el calor os lo podeis imaginar. Era necesario por que si no, con la temperatura de Holanda es imposible tener hoyas. El lugar no era demasiado grande, pero Paul se las había ingeniado de una forma muy curiosa movía los carros del inicio de las hoyas y creaba el pasillos para poder verlas y yo iba eligiendo, los volvía a juntar y creaba otro pasillo, asi con menos espacio tenia muchisimos mas ejemplares, salí chorreando pero feliz, el estaba acostumbrado y yo lo veía como si tal cosa:11risotada: Boscopp es una población llena de viveristas vas pasando por la carretera y estan todos con sus casitas y sus nombres, resulta muy bonito. Bueno ya os he contado algo mas. A ver si mañana os pongo las fotitos de las hoyas.:beso:
    Por cierto también visité el Hortus Botánico de Amsterdam y Leiden, para no perderselos...pero eso es ya otra historia y no es de hoyas.
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Jo tujukk!! que suerte!
    Cuando yo estuve en holanda aun no conocía ni las hoyas ni las fuchsias y podría haberme parado.
    Yo en amsterdam lo que visité fue el rijkmuseum y leiden también visite la ciudad. También visité el museo Van Gogh pero no recuerdo si estaba en amsterdam :11risotada: :11risotada:
    Ahora visitar a Paul será una tarea pendiente para cuando decida volver por allá :11risotada:
     
  15. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI VISITA A PAUL SHIRLEY

    Que envidia cochina!!!!!!!:smile: