He visto en el sustrato gusanos, larvas, lombrices... ¿son buenas o malas?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por cielk7dm, 6/9/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Haber si alguien tiene experiencia con esto.

    En los sustratos he notado unos seres que segun yo son "gusanos"....estan dejando todo el sustrato agujereado.....y si tenia musgo el musgo esta muerto..... y dejan como una especie de baba o como espuma...

    aparte.. como que se metamorfosean y se convierten en unas mosquitas... bueno no tienen el aspecto a una mosca...pero tiene alas... y dejan el capullo sobresaliendo del sustrato.....

    No se como llegaron alli.... sospecho del peatmoss...... pero lo que me preocupa.. es que como dejan tuneles... el problema serian las raices de las plantas porque... me le llego a una pinguicola y no tiene ya raiz....

    A esterilizar sustrato?¿?¿

    No puse fotos porque no tengo camara y trato de explicarlo bien....
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Por si acaso esteriliza. Son transparentes los gusanos?

    Salu2
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Estoy de acuerdo con Steban, ya que si se comen las raices pos ya pa que te cuento, admeas las heces que dejan o restos de ellos mismos podrian alterar la compocion quimica del sustrato, ya sabes subir el ph cosa que no creoq que le agrade a las plantulas....a darles caña se a dicho y sin piedad.... :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999995latigo: :9999994goleacabeza: :999994diablo: :morder: :999991protestando: :despotricando:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Steban

    Si son transparentes..


    OdnaM
    Si tendre que hacer eso.. mas vale.....

    En este momento los tengo detectados en 2 o 3 macetas....espero y no se hayan ido las putas mosquitas a otra maceta......
    Pero hasta en la noche que ahorita estoy en la escuela jeje...de Escuelante....

    Saludos
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Dale por hecho que estan en la mayoria si estan en el mismo lugar es casi un hecho.

    Que el muscilago te acompañe NO tan joven semilla en la erradicacion del enemigo.... :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  6. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    mucha suerte cielk, dales duro :twisted:
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡ que el muscilago te acompañe , amigo !!! :11risotada: :11risotada:

    No se si sobreviviran al agua pero yo que tu sumergia la maceta en un cubo durante un rato a ver si salen flotando, sobreviviran a un terreno humedo pero no creo que bajo el agua puedan hacerlo mucho tiempo, prueba a ver.
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Se me olvidaba, no esterilizes el sustrato con la planta dentro... :11risotada: :11risotada:
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mira otra opcion es ponerla en una ollita de barro, que el agua cubra todo el sustrato, le picas un par de dientes de ajo, unas rodajas de cebolla fresca, unos trozos de carne de tunco,....mmmm, pimiento picante.....ahhh ya siento que rico huele, y lo cueces fuego lento todo junto durante unos 15 minutos para que la planta quede asitronada.......jajajajjaja y no se te olviden las coronitas man,,,, :sorprendido: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: buen provecho.

    Bueno, hoy amaneci de :payasos: asi que espero no se enojen :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Quedaria mejor si la cueces con leña.....mmmm que rico huele!!!!
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    y ya que andan en esas pues que inviten a la comidita no jejejejeje :11risotada: :11risotada:
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Jajajaja bueno

    si las hubiera juntado..en un omelet... no sabrian tan mal... los huevos de mosca, grillos... no saben tan mal.. :68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :relamerse: :relamerse:
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Operacion "Larvas" ........ Completada.... :angelpillo: :9999991persecucion: :9999995latigo:
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Por fin cómo le hiciste???
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Me imagino que con unos 10 min en el micro resolviste tu problema cielk :icon_question: :icon_question: :999994diablo: :9999999calavera: :9999999calavera: no??? pos tonces como???
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Si asi es fue con el micro ondas....
    10 minutos a fuego alto jajaja.... digo poder alto.........