He visto esto y me ha llamado la atención

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tosca, 12/2/09.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Alguien sabe qué es? Como hay varias, es la planta con las flores color rosa que miran hacia abajo y las hojas como de cactus o algo así...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias!!!!
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Kalanchoe daigremontiana
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Parece Kalanchoe daigremontiana o serrata, pero las hojas están en mal estado y no se ven bien.:icon_rolleyes:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Están en el único estado en que pueden estar (poco antes de que la planta muera), pero se ven perfectamente bien como para saber que la respuesta de Lila es correcta.
     
  5. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Muchísimas gracias. Sois fantásticos y muy rápidos. ¿Se muere por falta de cuidados o porque suele morir tras la floración o de vieja? Es para decírselo a su dueño.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muere tras la floración. Es monocárpica. Pero con los hijuelos que hay en los bordes de las hojas, puedes hacer montones de nuevas plantas.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante


    De acuerdo, Isidro. Es que mis ojos viejos y cansados...:(

    Además no había visto el post de nuestra amiga Lila, porque posteamos casi a la vez.
    Así no estaba corrigiendo a Lila, más bien estaba mostrando mi desconocimiento por cuenta propia.

    Saludos majo:52aleluya: