He visto una suculenta con forma de corazón...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por khalid monedero, 28/1/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola
    He visto una suculenta o tal vez sea una cactácea epífita, con forma de corazón en un todo a cien, pero tenían como 10 o sea que no es un enjendro casual, sino que se trata de alguna especie que tiene esa forma. No la he comprado porque válía 3,5 euros y me parece demasiado sin saber todavía de qué se trata. No es ninguna Opuntia ni nada por el estilo. Es como una hoja fina (me recuerda a una porción de algún Epiphyllum, pero no sé, no sé...) verde oscuro por el haz y más apagado por el envés y la forma es de corazón casi perfecto.

    ¿Alguien sabe de qué puede tratarse? Es que no la quiero comprar por si luego cuando se desarrolla es una planta sin interés especial. Gracias por adelantado. Sé que es difícil sin una foto, pero igual alguien lo ha visto alguna vez.
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hoya???

    Había una (no sé en qué posst, que la incluía, era bonita, pero......3,5 €....demasiado

    :beso: , Isa
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    si hoya sin duda no recuerdo la especie pero esos esquejes de hoja no puede crecer la planta y se queda así
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ah, Isidro, ¿no has leido-oido algo así como "......cada porción de planta lleva la información genética necesaria como para poder generar por sí sola una planta igual a la madre".........."siempre y cuando se den las condiciones.........."

    Creo que fué en un libro de Noel Clarasó. Me encantan esos rollos.

    :beso: a ambos
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    PFFFFFF!!!!

    Muchísimas gracias a los dos!!!! Casi meto la pata y la compro. Porque la verdad para una Hoya y solo una hoja que a saber cuando saca yema y 3,5 euros es un robo.

    Isidro: la Hoya si que puede reproducirse por esqueje de hoja, aunque tarda mogollón en sacar la yema.

    Puse la palabra "hoya" en el Google y me salió esta web donde la tienen hasta variegada:

    http://www.wanapluk.com/hoya-plant/

    Es exactamente esto lo que vi en el todo a 100:

    [​IMG]
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo las he victo en muchos viveros...así que es un "medio timo" pues vaya.....
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Se trata de una Hoya kerrii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque la Hoya en cuestión pueda ser una planta magnífica, me parece un abuso pagar ese precio por solo una hojita...Quedáis avisados pues y muchísimas gracias a Isidro e Isabela :icon_rolleyes:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero no agarra...al menos a mi no me agarró... supongo que porque la plantan así para que se vea la forma de corazón cuando en realidad habría que introducir el otro extremo en la tierra

    Aprovechan el tirón del día de los enamorados para venderlas así... un autentico robo
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡¡¡Es verdad Lourdes!!!

    No había caído que el extremo donde está el pedúnculo es el otro. Pues menos mal que no la compré (estuve a punto). Si la hubiera comprado hubiera sido por la rareza de la planta y no por lo de la forma de corazón, jejeje

    Un abrazo.
     
  10. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque no lo distingo bien y en un principio habia pensado lo de Lourdes, a la vista de la fotografia me parece observar que estas hojas llevan el pedúnculo por la parte estrecha, por la que, si es así están bien plantadas. Corrígenos Millaray y perdónanos que hablemos de hoyas como suculentas y no específicamente........
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y si, verdaderamente te ha enraizado y, posiblemente ha tardado tanto debido a la cochinilla algodonosa que tenías, que en muchos casos la debilita y la pudre.......
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    muchas gracias millaray...

    yo la tuve más de un año plantada y no me echó nada... insistiré de nuevo...
     
  14. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Hola otra vez!
    Nelo: Las Kerriis son conocidas por hoyas que crecen muy lentamente. De que los malditos bichitos le atacaran fue mala suerte y no por eso tardo en crecer solo es la naturalesa de la Kerrii.
    Malditas Cochinilla algodonosas!!!

    Solo les puedo contar lo que le paso a mi madre y nada mas.

    Lourdes: es mejor si puedes buscar una kerrii con un poquito de tallo o una con dos hojas para que sea mas facil que te agarre.

    Mi madre se a comprado una nueva kerrii que le a agarrado muy bien le han salido como 2 hojas desde que la compro a fines de octubre.:52aleluya:

    Muchos saludos
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pues hablando de trepadoras medio suculentas y de formas extrañas...
    Acabo de ver una foto en Flickr que me ha llamado mucho la atención.

    372815805_8764a5c9d6.jpg
    ____________________
    Ceropegia ampliata by petrichor
    ................................

    Sugerente ¿verdad?... :icon_cool: