He vuelto a comprar phals: la 1ª enferma, la 2ª...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 8/8/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    ... y es que esto en muy adictivo, mas que la "coca"

    Mirad que cosa mas guapa

    9461718256_35de714d76.jpg


    9461722296_83653e0072.jpg


    9458941005_58088353ca.jpg
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: He vuelto a "pecar"...

    Realmente es preciosa, ¿como resistirse a tanta belleza? te comprendo, puede que yo hubiera hecho lo mismo, pecar, pecar, pecar
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: He vuelto a "pecar"...

    Esta vez ha llegado de una floristería, no soy muy partidaria de comprar en ellas, sus precios suelen ser para ver de lejos, pero en esta ocasión al ver la planta he entrado a preguntar, 19,90€ tiene 2 varas y una altura como de unos 60 cm.

    La dependienta me ha dicho:
    - Es preciosa, no me extraña que se la lleve, ahora se la preparo...
    y yo no la he dejado terminar la frase, la he dicho:
    -no, no, mejor así, que cuanto menos se "menee" la planta menos se resiente, ja ja ja.

    Me ha mirado :sorprendido: y me ha preguntado que si era para mi, aunque no lo hubiese sido, no la hubiera dejado envolverla, las pobres sufren al envolverlas y al desenvolverlas.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: He vuelto a "pecar"...

    Preciosa Arantza ...Felicidades q la disfrutes tan bella mucho tiempo, yo como Félix es imposible resistirse ....es tan bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: un abrazo.
     
  5. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: He vuelto a "pecar"...

    Que bonita y barata para ser de floristería. Yo hubiera hecho lo mismo jeje hoy le he echado el ojo a una amarilla súper bonita pero de floristería y con fama de cara además.... así que ajo y agua jeje si tengo mucho mono me pasare por bricorama a ver q hay jeje como decís pecar....
     
  6. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: He vuelto a "pecar"...

    Arantza, una auténtica preciosidad, me encanta....
    Y el precio no está mal, es de floristería y siempre pensamos que es´tan mejor tratadas, no????
    Disfrútala.
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: He vuelto a "pecar"...

    A veces me da miedo mirar en las floristerias, por si tienen alguna que me guste y no pueda resistir la tentación; es mas, ayer pasé de largo la floristería al ver que las tenían en el interior, y a los pocos pasos me volví, diciendome "por preguntar no llevan a nadie preso, no?", así que entré y se vino conmigo.
     
  8. Re: He vuelto a "pecar"...

    Pekar perkar pekar ............ siiiiiiiiiiiiiiiii :9992aaaaa: :9992aaaaa: Ay qué bonita Arantza y no lo veo caro para ser de floristería
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: He vuelto a "pecar"...

    Otra vez me ha salido "rana" la compra :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Me da mucha pena, pero el domingo revisé la planta para ver si necesitaba regar ya, suelo esperar unos días despues de la compra, por si vinieran demasiado regadas (que suele ser lo mas habitual).

    Al revisar la planta vi que la tercera hoja, contando desde arriba, tenía algo negro donde sale de la corona, pensé que pudiera ser algo de barro (tonta de mí), al intentar limpiar un poco la "costra" me quedé con la hoja en la mano y con las dos primeras :desconsolado: :desconsolado: , con lo que la corona se ha quedado "descabezada".

    Com es natural, ni la he regado, eché canela en polvo sobre la herida y las hojas se las he traído hoy a la floristería :-? . No he traído la planta por si no me la recogía, pero me ha dicho que sí, que me la cambia por otra igual que le queda y que ella reclamará al vivero. (Esta tarde le traeré la enferma y me llevaré la otra, espero que no tenga nada)

    Creo recordar que la etiqueta de las plantas que tuve que devolver en marzo por estar enfermas eran identicas a la de esta, aunque la tienda donde la he comprado es otra :-?
     
  10. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: He vuelto a "pecar"...OTRA ENFERMA :(

    Pero bueno Arantza!!!!!!!!!!!!!!!!
    que pena, con lo preciosa que era!!!!!!!!!!!
    menos mal que te la cambian, xq ha durado nada y menos...pero que penita que unas plantas tan preciosas y que realmente solo necesitan dos consejos básicos para su cuidado sean tan mal atendidas en las tiendas......
    Lo siento......
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: He vuelto a "pecar"...OTRA ENFERMA :(

    Esta vez creo que venía mal del vivero, la de la floristería me ha dicho que le acababan de llegar esa misma semana, yo la compré el día 7, miercoles.
     
  12. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: He vuelto a "pecar"...OTRA ENFERMA :(

    Jo, pues peor me lo pones....si en un vivero no saben tratarlas......apaga y vámonos....
    Ayer estuve yo en Ikea, y aunqe sabía que no podía comprar ninguna xq me voy de vacaciones en 3 días y voy a estar 3 semanas fuera, no pude dejar de ir a verlas......no veais que pena me dio ver como estaban....en un estado lamentable.....secas, descuidadas, abandonadas.....
    Y a pesar de eso te las siguen vendiento al módico precio de 8 o 13€, según el tamaño!!!!!!!
    Y estaban que vamos, te las llevas a casa y no amanecen al día siguiente....
    Bueno Arantza manda fotos de la nueva adquisición, para que la unamos a la colección....
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: He vuelto a "pecar"...OTRA ENFERMA :(

    Gracias, Patrix, espero que sea la misma especie, esta mañana había una, y salvo que esté mal esta tarde me la llevo, no la he cogido esta mañana porque la pobre tendría que estar hasta las 15.00 en el coche.
     
  14. Re: He vuelto a "pecar"...OTRA ENFERMA :(

    Arantza qué mala suerte jooooooooooo, bueno pues esperemos que la que te dan esté mejor. Te recomiendo que en cuanto la tengas la saques del sustrato y la revises, aunque la floración dure menos, así podrás salvar la phal :5-okey:
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: He vuelto a "pecar"...OTRA ENFERMA :(

    En este caso me ha pasado por confiada, supongo que esa parte negra se veía ya el día que la compré, pero ... :icon_redface: