Hebe enfermo

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por Rosi1962, 16/6/12.

  1. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    :icon_redface: Buenos días. Tengo una hebe (verónica), no sé de qué tipo pero sí creo recordar que es de flor blanca, que tras una pequeña poda y tratamiento con un triple acción (no sé qué le pasaba), se ha regenerado mucho, le han salido cantidad de hojas nuevas y, por fin, brotes de flores. Pero ahora le está volviendo a ocurrir una de las cosas que ya le pasaba antes: se le están poniendo negros los brotes de flores y las pequeñas nuevas hojitas del extremo de las ramas, de casi todas, antes de llegar a abrirse o a crecer. También le amarillean muchas de las hojas ya adultas del resto del ramaje y finalmente caen o yo las arranco. Esto último no sé si se debe a falta o a exceso de agua. Vengo a regarle dos veces a la semana, aunque a veces me falta tiempo y quizá pase sed en algún momento, pero también cuando le riego con regularidad le ocurre lo de las hojas. ¿Quizá espero demasiado a que la tierra esté seca por arriba? Vivo en Santander y la planta está en maceta, a veces sólo le riega la lluvia. Le eché abono de liberación lenta (bolitas azules), pero no veo que se disuelvan, quizá tiene poco?
    Intento poner unas fotos. Gracias por vuestra ayuda y perdón por un mensaje tan largo.:icon_redface:

    [​IMG]
    hojas que amarillean
    [​IMG]
    flores ennegrecidas
    [​IMG]
    hojas que amarillean
     
  2. Rosi1962,

    las hojas de tu planta no me parecen Hebe, estaría pensando en una Escallonia.
    Al tratarse de una arbusto siempreverde es normal que se le caen algunas hojas. Primero se ponen amarillas y luego se caen. En un recipiente relativamente pequeño siempre es más dificil que hagan flores. En cuanto al abono si son bolitas azules no es un abono de liberación lenta y supongo que la planta ya se ha comido todo. Como dato orientativo: por cada litro de volumen del tiesto o jardinera hay que añadir una cucharadita de abono del tipo que usas. Suele durar unas 4 semanas. la planta la veo sana, el único que le puede haber pasado fue falta de agua en algún momento puntual, cosa que puede ser más acusado si hace mucho viento. Y es por eso se ha secado lo que podria haber sido una flor.
     
  3. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    Gracias, Tomaset. Sí, realmente parece una escallonia. La tengo hace tres años y no recuerdo bien su nombre, pero me la recomendaron en el centro de jardinería para semisombra y no la veía en la lista de infojardin. En cuanto a las flores (bueno el proyecto de flores) no es que se sequen, al menos aparentemente, sino que se ponen negros después de haber estado todo verdecitos. En fin, quizá le afecte también el viento que hemos tenido fuerte nordeste y le ha atizado bastante, además frente al mar, a unos 300 metros, pero sin nada delante. Me da mucha pena porque parecía recuperada y vuelven a chafársele las flores y las hojitas más tiernas de los extremos, sólo esas (aparte del amarilleo de las otras). En fin, gracias de nuevo y un saludo.