Hebe no sé por qué no florece

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por aska, 26/8/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, os cuento, necesito vuestra ayuda. Tengo este hebe, creo que es un hebe buxifolia, cual es vuestra opinión? Estoy en lo cierto?, desde hace casi tres años. Cuando lo compré, era pequeño y estaba con mucha flor, pero en estos años, ha crecido mucho pero practicamente no florece, el año pasado apenas una espiga que floreció y este año, tan solo cuatro. No se porque ocurre ésto. Os diré que estoy en Asturias y que lo tengo en exterior, así que en invierno hace frío y llueve bastante durante casi todo el año. No se estas condiciones son las que le impiden florecer, pues su aspecto es bueno, crece bastante y tiene buen color. No se si puede ser la época en que lo podo, suele ser hacia finales de febrero ó primeros de marzo. Decirme vuestra opinón y vuestras experiencias, a ver si logramos entre todos que florezca pues su espiga violeta florecida es muy bonita. Os doy las gracias a todos por adelantado y os mando un saludo. [​IMG][​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Porqué no florece este hebe?

    Bueno, yo me he estrenado con ellos este año, los planté en diciembre, y florecieron en primavera. Las condiciones de los míos son poca agua y mucho sol.