hola de nuevo, os copio otra duda que tengo respecto a mis hebes. Ya se me murió uno plateado "Silver dollar" y pensé que era algo puntual pero el resto de mis hebes, aún siendo de variedades diferentes se me están amarronando a tope. De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
Estas plantas requieren humedad ambiente, pero no soportan el encharcamiento, los brote nuevos son los mas sensibles a la falta de humedad No se como lo riegas pero si lo haces por la mañana y le rocias las hojas sobre todo ahora en verano
HOla! Gracias por atender mi llamada! Pues resulta que no tengo mucha humedad ambiental, justo lo contrario. Y menos mal que va lloviendo de vez en cuando.... Cuando los riego no suelo hacerlo por encima, sino alrededor de él, pq mi agua es de pozo y es muy cálcárea y salina, y así evitaba que se estropearan las hojas ya que los vecinos me advirtieron que la sal se queda y estropea las hojas.... Menudo dilema, no? Los brotes parece que van más o menos bien, lentos pero se ven verdes. El amarronamiento empieza en la base de los tallos y va subiendo, hasta que lo seca todo. Por eso me extraña que las extremidades, donde los brotes, sean lo último que se secan. Me pasó con uno, y los que tengo siguen el mismo camino. Puede ser algún hongo como en las coníferas?
hola! mis amigas foreras que tienen hebes dicen que es normal, pero a la velocidad que van esos amarronamientos no sé yo, si lo mío es un proceso natural y normal, la verdad. Ya me pasó con el hebe plateado que fui podando las puntas que eran lo único sano y no rebrotó nada. No sé qué hacer...no me atrevo a podar para que rebrote en la base. Qué dilema! Plaguero, te refieres a poner un recipiente con la misma grava decorativa, lleno de ella y luego lo lleno de agua? Para dar humedad? Para restar cal???? Puedes ser más explícito por favor? Es la primera vez que oigo ésto.
bien, a petición de una amiga les he hecho fotos a los hebes. De paso las dejo acá. éste último hebe es el que está peor pq hace más tiempo que lo tengo, es un hebe Frozen Flame.
claraclara ¿Tienes una lupa de al menos 10x? Mira con ella el enves de las hojas de tus hebes, y dime si ves unos puntos pequeños marrones tirando a negro