Hebes se amarronan por el interior

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por claraclara, 15/6/10.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    hola de nuevo, os copio otra duda que tengo respecto a mis hebes. Ya se me murió uno plateado "Silver dollar" y pensé que era algo puntual pero el resto de mis hebes, aún siendo de variedades diferentes se me están amarronando a tope.

    De nuevo, gracias por vuestra ayuda.:happy:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Estas plantas requieren humedad ambiente, pero no soportan el encharcamiento, los brote nuevos son los mas sensibles a la falta de humedad
    No se como lo riegas pero si lo haces por la mañana y le rocias las hojas sobre todo ahora en verano
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    HOla!

    Gracias por atender mi llamada!

    Pues resulta que no tengo mucha humedad ambiental, justo lo contrario. Y menos mal que va lloviendo de vez en cuando....

    Cuando los riego no suelo hacerlo por encima, sino alrededor de él, pq mi agua es de pozo y es muy cálcárea y salina, y así evitaba que se estropearan las hojas ya que los vecinos me advirtieron que la sal se queda y estropea las hojas....

    Menudo dilema, no?

    Los brotes parece que van más o menos bien, lentos pero se ven verdes. El amarronamiento empieza en la base de los tallos y va subiendo, hasta que lo seca todo. Por eso me extraña que las extremidades, donde los brotes, sean lo último que se secan. Me pasó con uno, y los que tengo siguen el mismo camino.

    Puede ser algún hongo como en las coníferas?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pon cerca algun recipiente con grava, y llenalo de agua
    El exceso de cal tambien produce necrosis
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    hola!

    mis amigas foreras que tienen hebes dicen que es normal, pero a la velocidad que van esos amarronamientos no sé yo, si lo mío es un proceso natural y normal, la verdad. Ya me pasó con el hebe plateado que fui podando las puntas que eran lo único sano y no rebrotó nada. No sé qué hacer...no me atrevo a podar para que rebrote en la base. Qué dilema!

    Plaguero, te refieres a poner un recipiente con la misma grava decorativa, lleno de ella y luego lo lleno de agua? Para dar humedad? Para restar cal???? Puedes ser más explícito por favor? Es la primera vez que oigo ésto.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    bien, a petición de una amiga les he hecho fotos a los hebes. De paso las dejo acá.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    éste último hebe es el que está peor pq hace más tiempo que lo tengo, es un hebe Frozen Flame.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    claraclara
    ¿Tienes una lupa de al menos 10x?
    Mira con ella el enves de las hojas de tus hebes, y dime si ves unos puntos pequeños marrones tirando a negro