Hechtia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 22/3/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ésta la he intentado identificar en varias ocasiones y nunca con éxito. Es un género realmente complicado. Pero tal vez no la vio nuestra experta en bromelias (aunque me figuro que le gustan más las epífitas que las terrestres). Tengo fotos de otras dos Hechtia sin identificar (las tres me las regaló LuisD) pero como ésta es la única que ha sobrevivido (ya lleva varios años), es la que más me interesa averiguar.

    https://img11.***/img11/756/hehctiasppequea.jpg
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Hetchia

    Isidro, es Hechtia.

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hetchia

    Gracias! Corregido.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Será imposible saber con ese escaso desarrollo de la planta, y sin las flores (femeninas o masculinas, pues son plantas dioicas), que especie es. Entre las más populares, aunque siempre son raras de ver, se encuentran H. texensis, H. argentea y H. glomerata, pero eso no nos dice nada.
    Veo que estás desempolvando fotos viejas de plantas sin nombre. Yo tengo también un puñado de ellas, y de vez en cuando logro identificar alguna.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, ayer fui al campo y el haber fotografiado algunas silvestres desconocidas me ha hecho iniciar una "campaña" de identificación de mis fotos en Infojardín.
    Gracias por la ayuda con la Hechtia, quizás algún año lejano en el futuro consiga que me florezca y entonces la identificación será posible. Tampoco sabía que eran dioicas.