Hedera helix, Ceratonia siliqua, ¿Cosmos?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por JReI, 29/7/05.

  1. Hola de nuevo, a ver si podeis decirme que son

    1- Cosmos ¿?
    normal_Planta%202.jpg

    2- Hedera helix
    normal_Planta%203%7E0.jpg

    3- Ceratonia siliqua
    normal_Planta%204%7E0.jpg

    4- Mirabilis jalapa
    normal_Planta%205.jpg

    5- El palito dice Evonimus japonicus, pero me creo que no
    normal_Planta%206.jpg

    6- ¿Amaranthus?
    normal_Planta%207.jpg

    7- Solanum ¿?
    normal_Planta%208.jpg

    8- Chamaesyce ¿?
    normal_Planta%209.jpg

    9- Solanum sodemum
    normal_Planta%201.jpg

    Y esto es todo de momento, ya me saldrán mas cosas por esas macetas de Dios :lol:
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    La tres aseguraría que es un algarrobo y la última Tomatera del diablo ( Solanum sodomeum). La segunda parece una hiedra y la primera hinojo.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    2.- Hedera helix "Hiedra"
    3.- Yo me inclino por Querqus ilex "Encina", o otro Querqus.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    Lo que tienes en la 3, lo tengo yo igualito y siempre he pensado que era algarrobo, pero si fuera quercus como dice Verne ¡aún mejor! Es el problema de poner semillicas de tó en to los tiestos.

    Lo de la foto 8 me sale a mí por todos lados: desde las macetas a los alcorques de árboles y arbustos.

    ¿Y lo de la foto 1 no serán taguetes (clavelones)?

    chao
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    La 2 me parece una hiedra y la 3 un algarrobo.
     
  6. boreales

    boreales Guest

    nisupu

    La primera me parece un cosmo del japón, ¿te ha dado flores?, yo las tengo y las hojas son igualitas.
     
  7. Hola amigos, gracias por darme pistas.
    La 1 si va a ser Cosmos, recuerdo haber plantado de semillas, pero como no me dió flores, pues ya me despistó. Gracias Boreales

    Si Birke, ese problema lo tengo a mansalva, y lo peor es que luego voy cambiando las macetitas de sitio y ya me armo yo solo un pifostio del 15 :11risotada:

    Todos insistí que la 2 es Hiedra, y recuerdo haber plantado semillas de algo que estaba junto a una hiedra, así que me temo que me confudí de semillas :icon_redface: (con razón no lo reconocía, para nada pensaba en una hiedra, calamidad...)

    Pues si es probable que la 3 sea algarrobo, pero también es problable que se encina, ya que de los dos he plantado. Por lo que veo en Google, casi que me inclino por la encina (gracias Verne, un abrazo).

    Gracias Carlota, has evitado que hiciera una masacre, besitos

    ¿Y las demás? :roll:
     
  8. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    La cuarta: dondiego de noche ( MIrabilis jalapa)
     
  9. Me sorprendería bastante, pues solo planté Mirabilis jalapa en una maceta y ya me salió (esa si la tenía perfectamente identificada). Seguramente no sea, gracias de todos modos, Pedro Damián :razz:
     
  10. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Mi quiniela:
    1 = Alguna compuesta de jardinería
    2 = Hiedra (Hedera helix)
    3 = Algarrobo (Ceratonia siliqua); dudo mucho que sea Quercus
    4 = ¿?
    5 = Recuerda un poco a Chamaesyce
    6 = Me recuerda ligeramente a algún Amaranthus, pero no creo que sea eso.
    7 = Pimentero no se, pero Solanácea seguro
    8 = Sin duda, Chamaesyce ("mala hierba" de la familia de las euforbias)
    9 = ¿? Otra compuesta, supongo que también "mala hierba".

    Saludos
    FER
     
  11. Hola...

    yo diría que la 5 me recuerda al eucaliptus gunni

    Saludos.
     
  12. Gracias por contestar.
    Lo priemro pedir disculpas a Pedro Damián, pues aunque no se de donde habrán salido esas semillas. después de mirarlo y remirarlo no me cabe duda de que son Mirabilis jalapa (con lo que queda demostrado que tengo ausencias de memoria o fantasmas jardineros, vete a saber...) ;)

    Respecto a las nuevas quinielas de Fer, la 5 no es chamaesyce, la 6 también me parece Amaranthus, todos los años me salen y se ve que esta macetita es la de este año, gracias por confirmarmelo.En cuanto a davidillo, no sabría decirte si es eucalipto, pero en principio creo que no, ¿en qué te basas?

    Edito para ir poniendo los nombres de las ya identificadas,g racias a todos.
    ¿Y las que quedan? :sonrisa:
     
  13. Hola, Jrel,

    igual mirándola bien pues no parece tanto, pero planté algunas semillas de eucaliptus gunni o gunii (no sé cómo se escribe realmente) y las plántulas son muy parecidas por forma y color... de todas formas si frotas entre tus dedos una hoja y hueles sabrás si es un eucalipto o no, porque el olor es inconfundible.

    Saludos.
     
  14. Pues no huele a nada en particular, aunque mi olfato tampoco es muy fino, pero no, creo que no huele a nada :roll:
     
  15. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    No hay nada que disculpar, yo también me pego mis fallos a veces. Sin embargo creo que lo mejor sería que rotularas las macetitas, jeje