Hedychium coronarium "Caña Ámbar" y Hedychium garnerianum "Jengibre Blanco": fotos

Tema en 'Hedychium' comenzado por MRS, 16/8/07.

  1. Hola a todos nuevamente! En esta ocasión quería hacerles una consulta acerca de la identificación de un rizoma de Hedychium que hallé tirado en la vereda frente a mi casa...claramente es de Hedychium pues no sólo estaba tirado su rizoma en un contenedor sino la planta que venía con él, con restos de la flor inclusive!!! Obviamente lo recogí y ya preparé todo para plantarlo mañana por la mañana, pero me gustaría ir sabiendo que especie es la que debo esperar florecer (¿Hedychium coronarium Koenig "Caña Ámbar" o Hedychium gardnerianum "Jengibre Blanco").

    Estas son las dos especies entre las cuales habría que discernir:

    H.coronarium Koenig "Caña Ámbar"


    [​IMG]

    H.garnerianum "Jengibre Blanco"

    [​IMG]

    Si alguien tiene o ha tenido alguna de estas dos especies, debajo adjunto algunas fotos del rizoma, la planta que encontré y el detalle de la vara floral sin flores, para que me ayude con la identificación! Desde ya un beso grande, muchísimas gracias y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  2. Re: Identificación de Hedychium!!!

    Gracias Monica! La verdad que sí, no sabes mi alegría al encontralo! Creo que se trata de H. gardnerianum, que es el que quería tener en el jardín pues hace algunos meses encontré, para tu sorpresa, H.coronarium también en la calle, en la puerta de una casa que había reordenado su jardín! Ahora me voy a poner en campaña para ubicar H. coccineum pues hay un señor que vende sus rizomas y el de otras plantas bastante exóticas! Un beso grande y nos seguimos leyendo! Mariano :smile:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación de Hedychium!!!

    Hola:rosaterciopelo , qué lástima que esta tan caro el correo , yo tiré una enorme bolsa de rizomas de caña de ámbar, ya no tengo a quién darle y se reproduce locamente.si vieras aún lo que tengo que sacar.Y a MRS si el que encontraste es el amarillito , ya no pido para vos, espero a ver de que clase es el de mi vecina que dos por tres tira a la basura también. un abrazo y suerte con tu hedichium , que no la necesitas porque con esos brotos agarra bárbaro.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de Hedychium!!!

    yo mariano te puedo dar rizomas de la primera tengo q montones

    besossssss
     
  5. Re: Identificación de Hedychium!!!

    GRACIAS por tu ofrecimiento Ceci! No te das una idea la cantidad que conseguí en la calle el año pasado...ya me están tapando!!!
    Besos, Mariano :smile: