Hedychium coronarium: fotos e información

Tema en 'Hedychium' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 17/5/08.

  1. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Mirta Ana, gracias, me sirvió mucho lo de hedychium coronarium, estoy feliz y fue fortuito que me regalaran el bulbo.
    Saludos
    Elena
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    chicassssss el año pasado cuando fui a Cataratas del Iguazu,las zanjas del costado de la ruta estaban llenas de hedichium coronariun y tenian unas flores expectacularesssssssss,daban ganas de filmarlosssssss para no decir afanarlos:11risotada: :beso:
     
  3. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Todavía no me florece el HEDYCHIUM CORONARIUM, HA LLOVIDO MUCHO Y HAN CAÍDO ALGUNAS GRANIZADAS. AQUÍ SIGO ESPERANDO
    CARIÑOS
    ELENA
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    AHH! una compañera de espera, las mias tienen más de 3 años. Me la regaló una amiga que la trajo de su casa materna en Reconquista ( hace calor ahi) y como vive en dpto me la dio .5 años después se la di a mi mamá al año siguiente le floreció. 5 años más tarde regresó a mi casa, pasaron 3 años más y sigo esperando. La de mi mamá dio flores, como era de esperar.:(
    Espero de todo corazón que no tengas que esperar tanto. Eso sí ,vale la pena cuando da flor!
     
  5. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Maggy, ese garderianum es una belleza, ni pienses en el otro, con lo bonito que es ese, tenés que esperarlo tranquila mirándolo!!!!
     
  6. ElRicky

    ElRicky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Cómo se aprende en este sito! Así que se llaman HEDYCHIUM CORONARIUM esos pobres rastrojos que tengo en el peor rincón de mi jardín.

    Hace años junté de por ahí un par de plantitas de hedychium... y ahora las tengo en mi jardin casi descontroladas, creciendo por todas partes y floreciendo puntualmente cada año... y eso que ni las cuido! Las pobres se enciman unas con otras, se secan y vuelven a brotar. El perfume es delicioso e increiblemente parecido al del jazmin del cabo. Cada vez que las veo florecidas me pregunto por qué no las cuido mejor.

    Prometo sacarlas de donde están, plantarlas bien y cuidarlas.

    R.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    ElRicky tienes una plant que es una alhaja .Qu e las disfrutes.
     
  8. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Les acabo de poner un fertilizante para azaleas porque leí que le gusta el sustrato ácido, a ver si por esos no florecen y le puse composta fresca, quité los vidrios de arriba de esa parte de la terraza y tienen lluvia fresca ahorita mismo. Espero eso ayude a su floración, tienen alrededor de 5 años que planté el bulbo que me regalaron.
    Elena
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    yo tengo esa planta en casa, da flor en verano, lo malo es invasora pero linda y perfumada su flores..

    me encanta

    lo otro malo es q la bara se rompe y cae o digamos se inclina hacia el piso

    besos
     
  10. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Asimismo, tan solo que la mía no ha floreado ni una vez, jajajajajaj, espero con ansiedad
    Elena
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    mm tiene crecer hasta el tope la planta y ahi en verano sale las flores

    paciencia :icon_biggrin:

    besos
     
  12. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Este verano no tuvo flores, está grandísima y llena de hojas, ya entramos en otoño, hasta el verano siguiente. La fertilicé, no sé que más hacer.
    Cariños y gracias a todos por ayudarme con la identificación y sus cuidados
    Elena
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Hola Elena : Te acompaño en la dulce espera. Yo ahora que la conozco no desesperaria, es como dice Maggy , a mi me tardó como tres años o mas en dar flor.
    Algo hay además del clima que no descubro todavía.
    Porque ya te digo, desparramé por la ciudad a todas mis amigas y el caso es que a algunas les floreció el mismo año y otras solo lograban hojas.
    Vamos a suponer que influye el tamaño del rizoma , en mi caso me trajeron diez de todos los tamaños. Así que eso no era. La ubicación, si puede ser.
    Pero como dice Ricki ahora que se habian tomado todo el patio (en realidad me apenaba tirarlas y las iba poniendo en distintos sitios) florecian el mismo año. Por lo tanto aún no arribé a una conclusión válida.
    No se Ceci si este es tu hedychium , pero doy fé que las varas no se inclinan, son bien duras y se mantienen derechitas, salvo que se caiga la planta completa que puede pasar.Y no necesitan llegar al máximo de altura para dar flor. Tengo pequeñeces que ya dan flor, por eso no le encuentro el misterio.
    Acá estamos Elena ,Maggy (un poquito menos que Elena) esperando que nos den la sorpresa disfrutan de estas bellas flores.:beso:
     
  14. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Todavía nada... las cambié de lugar han crecido un montonal pero nada de flor... Gracias Mirta Ana
    [​IMG]en el nuevo lugar después de tremenda granizada este verano... ya se está recuperando.
    Besos
     
  15. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Hola Elena como sigue tu planta, ya florecio., yo tambien la tuve, le pedi regalado un hijito, a mi suegro, de su jardin, ya que florecia mucho y un aroma fresco y muy rico por la noche llega el aroma más. y me florecio rapido se adapto muy pronto, siendo que el lugar donde estaba es lluvioso y humedo temperaturas altas hasta 40 grados. y la traje a un clima seco lluvias muy escasas. pero lo que podria decir que era igual es que la sembre en un lugar muuy soleado como la tenia mi suegro, me tuve que cambiar de casa y la deje. muy grande y abundante. pero ahora que vaya otravez a visitar a mi suegro ahora si me traigo otro retoño. suerte con tu planta pero si te recomiendo que la pongas en lugar soleado de casi todo el dia .;)