Hedychium flavum: foto

Tema en 'Hedychium' comenzado por nelo, 21/12/04.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo saque en otro foro y se me dijo que no era el genjibre de condimento y, sin embargo en unas fichas sobre condimentos está esta misma flor (quiero decir igual que la mia). ¿Alguien me puede sacar de dudas?

    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    De lo que no cabe duda es de que estas flores son de una zingiberacea.

    Un saludo: Juan
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola nelo,

    Aunque ya lo dije en el otro foro...esa planta es Hedychium flavum, una zingiberácea, pero no es el jengibre de condimento (Zingiber officinale)

    La planta es muy diferente, y por supuesto la flor:


    shouga.jpg

    La mayoría de las zingiberáceas tienen aroma en hojas y rizomas, pero el jengibre es mucho más aromático que el Hedychium.Puedes hacer la prueba sembrando en primavera un rizoma de jengibre para comparar.


    Un saludo,

    Luis
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estupendo, ya lo he hecho con un rizoma brotado y espero al año que viene ver la diferencia. Mi extrañeza viene de que existe una colección de fichas de plantas bastante completa (unas quinientas) y en el apartado de aromaticas y condimentarias, aparece exactamente esta flor como la del jengibre-rizoma-condimento. Sin duda estará equivocada.
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola Nelo,

    Yo tengo las dos especies en mi huerta-jardín y lo que te dice Luis es totalmente cierto!

    Un saludo,

    Carlos Simón