Hedychium: H. coccineum, identificado por Nenais

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 20/8/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Este bellezón crece en el Museo de Ciencias Naturales de La Rochelle, Francia. Este museo tiene un amplio jardín parte del cual está como botánico, con las plantas rotuladas, pero por desgracia la mayor parte y donde están las plantas más interesantes, carece de rótulos. Debe ser alguna especie resistente al frío, aunque el clima de la zona era bastante suave (se veían Cassia, Erythrina y otras leñosas plantadas al exterior).

    Bueno, ¿alguien sabe qué especie de Hedychium es?
    https://img6.***/img6/2562/hedychiumsp.jpg
    https://img20.***/img20/5009/hedychiumsp2.jpg

    Gracias
     
  2. Re: Hedychium

    Puede ser H.coccineum??
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hedychium

    Según lo que me dicen las imágenes de Google, la has clavado. Muchas gracias!!!
     
  4. Re: Hedychium

    A tí, por todas las veces que tú nos ayudas!!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Perfectamente identificado por Nenais.
    Como soy un amante de los Hedychium, sobre todo como plantas de estanque, les comento que con èste, el de la foto de Isidro, los Taxòmanos tienen un lìo enorme.
    Para unos es Hedychium hibrido de gardenarium, para otros, Hedychium coccineum var. aurantiacum y para otros directamente Hedychium aurantiacum. Yo, como Nenais siempre lo conocì como Tara, Hedychium coccineum.
    Reciban mis saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias por las lecciones de taxonomía Fernando. Yo lo mantendré como coccineum (lo cual no es contradictorio con coccineum var. aurantiacum), y así tengo fotografiadas dos especies, porque el gardnerianum ya lo tenía (aunque sin flor). Precisamente cogí un rizomilla de gardnerianum en Francia y lo puse en mi jardín, a ver si a la tercera va la vencida (directo en el suelo) por que las dos veces anteriores (en maceta) se murió.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cualquier cosa, tengo semillas de gardnerianum.
    Mis saludos