Heladas: Cactus helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por gemmagb, 24/3/05.

  1. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Este invierno se me helaron un par de cactus Pilosocereus del grupo de 6 que tengo en la misma maceta. Corté la parte más afectada de uno de ellos tal como me recomendasteis y ahora parece que está bien, pero hay otro que parecia que no tenia tanto daño y ahora lo he visto bastante mal, asi que al cortar veo que está todo podrido por dentro.
    No se si con cortar lo más cerca de la tierra posible será suficiente o si tendré que sacar todos de la maceta para eliminar este con raiz, ya que es dificil de manipular pues está colocado en la parte central del grupo; además no tengo experiencia en manipular cactus.
    Que me recomendais

    Saludos
    Gemma
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Sacalo y ve cortando en rodajas hacia abajo. Cuando veas que la zona despues del corte está totalmente verde (TOTALMENTE!!!), dejas de cortar, le das con fungicida y lo dejas secar. Cruzamos los dedos para que la enfermedad no se estienda. Si tienes que llegar hasta la raiz porque no encuentras el tallo verde, esta muerto. Un saludo, Julio.
     
  3. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    He cortado todo lo abajo que he podido y está peor, parece que se haya podrido de abajo a arriba. No puedo eliminar todo lo malo solo cortando, queda la base que no esta sana y como está en el centro de un grupo no puedo llegar a él facilmente
    Parece que si esto se puede extender por las raices tendré que sacarlo de la maceta para eliminar este y dejar los otros que parecen bien.
    Si teneis algun consejo antes de que me ponga en la tarea será bien recibido
     
  4. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo lo sacaría todo de la maceta , eliminaría el malico y sembraría los otrosesperando unops dias para que se sequen bien. Perder uno por no perder todos no es problema.
    jaume
     
  5. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta, menos mal que los he sacado de la maceta porque asi he podido ver que se estaban pudriendo todos desde la raiz.
    He cortado dejando la parte superior sana y los dejaré unos 15 dias que se sequen antes de replantarlos. A ver si tengo suerte y me enraizan
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Sí, creo que has hecho bien y es mejor que no tengas prisa en sembrar...según como veas el tiempo por más esperar no será peor , sino mejor.
    Suerte.
    jaume