Heladas del invierno han dañado mis tomateras: ¿arrancar o espero?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ta-, 16/12/09.

1. ta-

ta- 4º año de hortelano

pues esta madrugada ha hecho -4,5º cuando lo maximo que habia hecho hasta ahora eran 3º, y se me han congelado el 95 % de las tomateras lo cual se traduce que se han mustiado y quemado las tres o cuatros ultimas plantas y ahora no se si sucumbira todas las tomateras o seguiran por lo que quede bueno

bueno al menos 80 tomateras han perecido o estan maltrechas, y todo porque no fui cuando habia quedado con mi cuñao para hacer la chimenea el sabado pasado, eso me pasa por dejades

nesecito una mano para ver si las tengo que arrancar o espero a ver que pasa

saludos

2. Chi

Chi

Re: maldito invierno

Hola

Ta, te estoy ganando en temperatura; esta no che solo ha hecho 0°C!

No me lo puedo creer....-4,5°C en Sevilla!!!!!

Yo, en eso no puedo ayudarte, no tengo experiencia, pero yo, no las arrancaria, esperaria a ver y les ayudaria un poco con calefaccion, con plasticos, incluso con ropa, alguna sabana o toalla o ropa que no utilices ya, o algo.
    No te desamines, animo! no decaigas ahora después de tanto esfuerzo!!

Esta noche, que no se hiele ni una mas!

Ya nos contaras.

Saludos

3. Chi

Chi

Ta, al final qué has hechO?
    Espero que estés preparando la barricada conta el frio; ya nos contaras qué vas a hacer!
    Suerte

4. Planta24

Planta24

Hola.