Heladas: ¿ha pasado ya el periodo de helada? Para plantar la semana que viene

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por Evita., 15/4/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Alguien sabe por casualidad si ya han pasado las heladas?
    Es por ir preparando ya el terreno para plantar la semana que viene ya los tomates que me están invadiendo mi casa.
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Buff, eso no creo qeu te lo pueda decir nadie, jeje

    Supongo que sí, aunque por ejemplo para este finde anunciaban mínimas en Madrid de unos 2º.

    Ya sabes, siempre puede haber alguna tardía...

    Yo este año, por primera vez planté unas semillas de tomates, y ahora tengo unos cuantos yogures con plantones de tomate. De todas formas, esperaré un poco, creo que aún puedo esperar por el tamaño.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Esperaremos pues. Mi marido me echa de casa al final ... :13mellado:
    Gracias
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: Me cago en la madre que parió a Panete si viene otra helada!!! :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:

    Perdón, pero es que ya sería demasiado para este inusual año!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besitos!! ;)
     
  5. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Por precaucion no planto hasta el mes de mayo...aqui hace frio,recordemos que a -0 grados es mortal para tomates,pimientos etc.
    He plantado tomates con flor y a raiz desnuda otros años y no pasa nada, tenemos que esperar, esperar. :roll: :roll:
    Este finde planto en el invernadero...para que os agais una idea.
    ;)
     
  6. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    pppfff...Hoy mismo ha nevado donde quiero poner yo mi mini huerto aquí en la sierra...me pasa lo mismo, tengo los tomates en jardineras, pero necesitan el transplante ya...
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    KARKADÉ, ¡Esa boca!!
    Y que tiene que ver panete el pobre? con las dichosas heladas. :11risotada:

    Pues yo creo que podemos ir plantando, directametne.

    La semana pasado estuve en el vivero y el hombre me dijo que la gente ya se llevaba los plantones para la tierra directamente, y hasta pepinos, que yo tengo entendido que hasta mayo no se plantan.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, pues hace ya un calor por estos lares, que me pongo enferma del calor que vendrá este verano..... de echo, los plantones que tengo están ya resentidos de la "torraera" que cae cada día.....

    Seguiremos rezando... :sonrisa:
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Por aqui tambien, ya empezé yo ayer con mis dolores de cabeza del dichoso calor, soy como los helados, me sienta fatal.

    Rezaremos, rezaremos.... :icon_biggrin: