Heladas: hay aviso para zona centro, toca proteger cultivos y semilleros

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por pitiusa, 4/3/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s! :happy:

    Aunque a mi no me afectará más que el aviso de fuertes vientos, para aquellos que vivan en la zona centro y norte hay además aviso de descenso de las temperaturas y posibilidad de heladas e incluso nevadas. Se puede consultar la página del Instituto Nacional de Meteorología http://www.inm.es

    Toca proteger cultivos y semilleros!!! :( :(

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Posibilidad de heladas...

    Si Pitiusa, lo mismo estoy temiendo yo...
    Mira que ahora ya me han germinado casi todos los semilleros como para que se me queden tiesos de frío. Y la posibilidad de resguardarlos si hace frío haría que se ahilaran, puff

    Si no es por una cosa es por otra... :icon_evil:
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Posibilidad de heladas...

    Parece que va en serio, a resguardar lo que se pueda, son tan solo 3 dias de mal tiempo.

    Salud Foreros!!
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Posibilidad de heladas...

    Aquí en Valencia ya se nota la diferencia entre ayer y hoy. Pero como siempre aquí será el cuento de "que viene el lobo" y luego nos solemos escapar sin mucho daño. Otra cosa son las mesetas ... :(
     
  5. viso

    viso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Soria-España
    Re: Posibilidad de heladas...

    Yo me temo lo peor, estoy "acojonao".
    Segun el inm (que viviendo en estas latitudes, es de consulta diaria) para mañana -4 ºC, osea que esperaremos unas mínimas de -6 ºC.
    Espero que se equivoquen por que los semilleros vienen a tope.

    Los tengo bien tapaditos pero.... ¿se puede hacer algo más?
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Posibilidad de heladas...

    Bueno, cambio mi predicción, acaba de empezar a soplar y con bastante fuerza el mistral. Aquí no helará, pero la sensación :94congelado:
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Posibilidad de heladas...

    Pues yo me parece que postpongo la siembra de patatas para la semana que viene :(

    Aquí hace un viento tremendo y un frío que pela nprh43.gif
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Posibilidad de heladas...

    Podéis poner por encima del plástico de los semilleros algún trozo de tela gruesa que tengáis por ahí. También os puede ayudar el colocar una segunda capa con plástico de burbujas, cartón, unas cuantas hojas de periódico... Por el día quitar las protecciones extra para que no se ahilen. Parece ser que las heladas por el día van a ser algo escasas, así que no necesitaran tanta protección.

    Saludos
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Posibilidad de heladas...

    Coño qué frío hace :icon_evil: , ¡mis pobres habaass! hay que joderse, pasamos de manga corta a tener que abrigarse hasta el cuello.
     
  10. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Posibilidad de heladas...

    hola forer@s, ayer en zaragoza a las tres de la tarde habia 15 grados y hoy solo 3 a la misma hora, ademas ha granizado. hace un frio que pela. un fuerte abrazo y a calentarse con la azada.
     
  11. Re: Posibilidad de heladas...

    :99993paraguas: :99993paraguas: Hoy aqui, han caido varias pequeñas granizadas.
    Viento y dia desapacible.
    NO apetece salir a la calle ,que si no no estaba aqui a estas horas que hay mucho que hacer.
    SALUDUCOS
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Posibilidad de heladas...

    Parte meteorológico en las Pitiusas:

    Bueno, de esta mañana hasta ahora ha cambiado radicalmente el tiempo. Hace un rato he llegado a casa y me he dedicado a poner una especie de enrejado de cordel a las habas para intentar evitar que se tronchen y de bajar todos los plantones que esta mañana estaban la mar de felices al sol, porque hay unos nubarrones y un temporal de viento que en fin... Tendríais que ver qué pelos se me han quedado después de la excursión a la terraza, si me llego a cruzar con algún vecino... :susto: :susto: :meparto: :meparto:

    Eso en cuanto al "maceto", el huerto de tierra-tierra no me ha dado tiempo de ir a verlo, pero bueno, las matas aun son pequeñas y los guisantes y tirabeques están entutorados.... cruzaremos los dedos... :22rezando: :22rezando:

    Espero que no haya muchos destrozos en vuestros huertos... :-?

    Besotes pitiusos! :beso: (y a rescatar los abrigos del armario....:94congelado:)
     
  13. Verkamen

    Verkamen Todo es posible...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Posibilidad de heladas...

    Aquí en Alicante frio no mucho pero grandes rachas de viento :(
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Posibilidad de heladas...

    En Castellón ya superamos los 80 km/h en alguna de las rachas de viento.
    O sea, que las naranjas que quedaban en los árboles se van a ir al carajo.
     
  15. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Posibilidad de heladas...

    Aquí por la mañana hubo momentos de lluvia muy fuerte, mucho viento y una granizada breve, pero gorda; así que al salir de trabajar me acerqué a ver mis semilleros, que son muy ligeros ( varias bandejas de 10 alveolos chiquitines en envases transparentes de repostería) por si habían volado a casa del vecino, pero estaban bien. Las berzas y los brócolis más pequeños del huerto estaban acostados sobre el suelo, así que los puse derechos y les amontoné un poco de tierra alrededor del tallo para que se sujeten mejor. ¿hice bien o se partirán al no poder tumbarse con el viento?:15piensa:
    un saludo