Heladas: se han muerto todas mis crasas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lourdes, 2/3/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues eso que la helada de hoy ha acabado con mis crasas

    kalanchoes, crasulas, echeverias etc etc y por supuesto todos mis aeonium

    Y también han muerto mis calas, mis hortensias, fuchsias, rododendro musas etc etc

    No os podéis imaginar como me siento
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Lourdes... lloro contigo la pérdida de tus plantas... no sabes cómo me duele que ésto haya pasado!!!
    Te mando un abrazo largo y tibio, que ojalá te consuele de alguna minúscula manera, o que por lo menos te sirva para saber que gente que nunca te ha visto, puede ver el dolor de tu corazón y acompañarte.
    Girasol.
    :cry: :cry: :cry:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: se han muerto todas mis crasas

    :shock: :shock:

    Que pasada.... lo siento muchísimo Lourdes.. de verdad!!
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Lo siento mucho Lourdes, cuenta con algún esqueje de las mias , que la mayoria las he podido salvar.
    Un beso
    Mayos
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Lourdes animo, seguro q algo se habrá salvado o tendrá salvacion o rebrotará!!!!
    los q tengas en maceta ponlos dentro al calor, quien sabe si no te dan alguna alegria.
    Bien que lo siento, me da mucha pena. Pero espero q algo se salve. :(
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lourdes, qué pena! Qué disgusto te estarás pasando :( Me acuerdo de aquellas preciosísimas calas que pusiste en flor hace un año... Y todos tus cactus :(

    :beso:
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Animo Lourdes...a pesar de como las ves ahora al menos un 80 % rebrotarán.
    Ya veras.
    Un poco de paciencia y pasado San José el milagro de la rebrotación.
    Salud y suerte.
    jaume
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ¿Pero todas, todas? :( ¿Y no han aguantado ni siquiera los Graptopetalum? Pues debes de tener el cuerpo como se me quedó a mí el 28 de enero, menudo mosqueo y venga a pensar ¿por que no las entraría dentro de casa? Pues nada, hija, a reponer y sanea las que veas que pueden rebrotar. Bueno, supongo que los cactus si han aguantado porque la mayoría de los míos soportaron estoicamente los 10 grados bajo cero de la helada de finales de enero.

    Te acompaño en el sentimiento, y venga, a pedir por esa boquita que dios te ha dao :icon_biggrin:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias a todos y no dudéis que os voy a pedir de todo.

    Me voy a Murcia 15 días y lo haré a la vuelta.

    MM se han muerto o al menos lo parecen todas las crasas que estaban en los jardines que son: los aeoniums, las crassulas, algún kalanchoe y los senecios y por supuesto algunas de las no identificadas que ya no es necesario identificar y tab alguna echeveria y algún aloe.

    Meterlas dentro de casa es imposible porque tengo unas 100 macetas y luego lo del jardin lo que si pude hacer es haberlas tapado. Pero un año tapé el limonero con un plástico y al único vecino que se le heló fué a mi.

    En cuanto a los cactus pues estoy segura de que las rebutias han muerto y también algún gimno eso de momento, no he mirado demasiado.

    Sé que repondré todas e incluso aumentaré la colección si acepto todas las ofertas de este foro y del de cacturados. Pero es volver a empezar, ¡coño! es que eran grandes, es que son cuatro años de cuidados. Ayer estuve viendo fotos de hace 4 y 3 años de como eran mis plantitas y me hacía una ilusión enorme ver como estaban de guapas...En fin que me cabreo mucho con esto

    Besos y ya sabéis a la vuelta os daré un toque a cada uno
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Lurdes, acabo de hacer un recuento rápido de las macetas que tengo metidas en el salón escuchando música conmigo y hay como unas 120. :11risotada:

    Testimonio gráfico
    [​IMG]

    Además de las que tengo en el porche que pienso que aguantarán el frío....
    Moraleja: para el año venidero, me monto un invernadero. :icon_biggrin:

    Y es con este panorama en Granada, ya me dirás que hago...
    [​IMG]
    Esta foto es ampliable
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Manolo esa es la ventaja de vivir solo:icon_biggrin:... cuando se vive en compañía no te permiten hacer eso, me han dado un ultimatum respecto a los porches y balcones....imaginate si las pongo en casa.

    Y un invernadero? eso ni en bromas, ni mentarlo...

    Pero a cambio yo no paso frío por las noches :icon_redface: :11risotada:

    Besos
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Lourdes: Se lo que debes sentir y te acompaño en tu dolor. :( :cry: Aquí en Extremdura no ha hecho mucho frío, con decirte que mi buganvilla no ha perdido ni las hojas te digo todo. Lo único de lo poco que tengo que he perdido ha sido un coleo, que estaba dentro y se quedó sin hoja, lo saqué y fue cuando cayo la primera helada hace unas semanas. :cry: Pero se lo que se siente, cuando algo te apasiona y lo pierdes de golpe. :-? :mad: :shock: :cry: De verdad que lo siento.
    ¡¿CUANDO C... VA A LLEGAR LA PRIMAVERA?! :icon_evil:
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Vaya Lourdes, lo siento muchísimo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Sólo puedo decir lo que los demás, que ánimo y que cuentes conmigo para reponer las que quieras, y por supuesto las que me enviaste si quieres te las devuelvo.
    Estáte segura de que al menos lñas calas rebrotarán, y muchas crasas espero que también.
    Todo es cuestión de ponerse y convencer de que te dejen meter las plantas en casa. Yo ahora tendré unas 150 plantas dentro de casa, eso sí la mayoría son macetas muy chiquitas. Pero si no funciona, puedes intentar comprar una manta térmica, quizá las vendan en algún vivero, son muy finitas y parece que no, pero pueden subir hasta 8 grados la temperatura si están bien colocadas.
    Bueno, ya no podrás decir más que en Cantabria no hiela...
    Un abrazote de consuelo :beso:
    Saludos ;)
     
  14. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Cuenta con esquejes de todo aquello que se pueda salvar de las que yo también he perdido...
    A partir de semana santa comienzo a recibir esquejes de aqui y de allá ....es lo que yo denomino 'la otra primavera' para los cactófilos la que sale del buen rollito y de la solidaridad.... y la qu etiene las mejores flores.....
    Cuenta con 1 esqueje al menos de cada de los que yo tenga dos.... y lo que dice Jaume,,, no desistas pues quemadas y eprdidas parecen todas ahora...corta, deja sólo el tallo, espera y no rieges y tendrás agradables sorpresas
    Besos
     
  15. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Vaya Lourdes... lamento oirte decir eso.... :( :( :( :( :(
    Quizas mas adelante te sorprendan algunas... rebrotando...
    En cuanto a que te prohiban meter macetas en casa... a mi no me dicen "na" me hago la sorda y listos para la invasion macetil :mrgreen:
    Por el momento me funciona...

    Espero que no haya sido tanto... y animate mujer... lo de los cactus gordotes de 4 años (lo entiendo) pero bueno...

    Un abrazo