Heladas: ya he tapado con plástico jazmín y buganvilla, consejos y qué más proteger

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por carmenchu, 23/10/03.

1. lara_patag

lara_patag

La verdad es que no la envidio a Asor, me encanta el frio ;)
    No se si podría vivir en un lugar en donde no me tengo que abrigar :-?

2. ASOR

ASOR

Aguadulce, yo he vivido muchos años por los andurriales que tú andas y he pasado frío y me he mojado con la lluvia. Me gusta mucho el clima de Catalunya pero ahora que lo conozco, también me gusta el clima de Almería.
    Lara, no se trata de envidiar o no, se trata de ver lo bueno de cada sitio, que sin duda lo hay y saber aprovecharlo ;)
    Algunos años nos hemos bañado en el mar el 1 de Noviembre, otros lo hemos pasado en Sierra Nevada abrigados y "al amor de un hogar" (cerquita de una chimenea). Todo tiene su encanto. La vida hay que saber disfrutarla. Este año nos vamos a La Alpujarra con un grupo de amigos, pondré las fotos en el foro porque en otoño esa zona está preciosa.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin:

3. Soy Lara_patag
    Entre un ratito por eso no puse login ;)
    Espero que no hayas malentendido lo de la envidia :icon_redface: me sinti un poquito mal cuando lei tu respuesta :roll: tal vez no me exprese debidamente :(

La Alpujarra......... :roll: , es un camino de montaña, cerca de Sierra Nevada???
    Yo se que estuve ahi, pero se mi hizo un laguna :icon_redface: , es donde digo?, un lugar donde todas las casitas son blancas?, con balcones llenos de flores?, muy bonito.
    Donde se encuentra un lugar muy conocido por el Jamon (fuera de que todo España es conocida por lo mismo)
    Por favor, si me puedes sacar la duda :-?
    Gracias
    Lara_patag

4. Pues aquí, en las inmediaciones de Barcelona, empieza a hacer ya mucho frio... y yo sin calefacción.. Grrrr.
    Eso si, mis plantitas todas dentro de casa. :lol:
    Y lo que está lloviendo!! parace que en esta zona vamos de la nada al todo..
    Y ni comentar de los vientos... que no han dejado titere con cabeza.. parece como si el tiempo se hubiera vuelto loco. :(

5. Bueno, ayer mismo a las 21:30 en mi patio (Otero de Herreros, Segovia) 0 graditos. Y estamos en octubre.....

6. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Hoy llegaron a Humanes las heladas! Esta mañana me he asomado a la ventana y he visto que no había ni una nube, pero cual es mi sorpresa cuando veo que el coche está helado :shock: . Y ¡ale! rasca que te rasca a las 8 de la mañana :-? brrrrfrrfffrrr qué fríiiio. (A mí si que me gusta el clima cálido, mmmm calorcito...)

Alabastro, a nosotros no nos llega la calefacción al baño y cuando sales de la ducha... uf eres todo una estalactita! :cry:

¿Creéis que el pequeño pinito soportará estas heladas?. Está, de momento, en el balconcito de mi habitación y parece que está más resguardadito que en el patio pero no sé, me da miedo que se congele. :-?

7. Neus

Neus

La calefacción ya lleva una semana en marcha y la chimenea hace dos que ya la encendemos por la noche. Helar no ha helado todavía ... y toco madera! :-? pero esta noche hemos bajado a 4º ... miedo me da ... pero este frío tampoco es normal a estas alturas, así que estoy convencida de que subirán los termómetros, es algo pasajero. El frío bonito es, es bueno el cambio y variar ... ¡pero tengo unas ganas de que llegue la primavera otra vez ... :icon_biggrin: !

8. carmenchu

carmenchu

Nosotros hemos alcanzado los 2 grados esta noche, y estoy hablando de una zona costera!!! :icon_redface:

Es impresión mía, o este año la temperatura está haciendo locuras?? En agosto un calor exagerado para esta zona, y ahora un frío que pela ya en octubre!!. Esto es muy raro....

Y mis plantas que apenas llevan dos meses plantadas!!! :cry: :cry:
    Las buganvillas (o bugi-bugis como la llama mi suegro) las he tapado con un plástico, pero no se si aguatarán. Y que decir del jazmín?? No me ha dado tiempo a inventar algo para taparlo!!!!

9. ASOR

ASOR

Lara, no te preocupes no te malinterpreté.
    La Alpujarra es una comarca andaluza que abarca una parte de la provincia de Granada y otra de Almería. Empieza en las estribaciones de Sierra Nevada. Sus pueblos son....es difícil definirlos, pequeños, blancos, con macetas...preciosos. El paisaje increíble, ahora en otoño con todos los tonos del ocre mezclados con verde. Si voy pondré las fotos en el foro para que podáis verlo.
    Tú también tienes la suerte de vivir en un lugar hermosísimo.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin:

10. lara_patag

lara_patag

Gracias Asor por sacarme la duda, es verdad que La Alpujarra es hermosa, a mi me gusto mucho ;) son pueblos chiquitos, en el medio de la montaña,

Y recuerdo que me comi el "bocadillo" de jamón más rico de todo mi viaje!!!! :icon_biggrin: .

Yo no estuve en otoño, era primavera, pero imagino los colores que debe tomar en esta época, sería lindo conocer el lugar en otoño, me gustaría ver las fotos que saques,
    Gracias!!!!

11. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Las temperaturas de éste año,están siendo de lo más normales.
    Lo que ocurre es que no estamos habituados a ellas,yá que ocurre cada 100 años aproximademente.
    La Tierra tiene 3 movimientos,rotación sobre su eje,traslación al rededor del Sol y otro que se habló éste verano aquí en el foro,pero no recuerdo su nombre.
    Pués bien,éste 3er.movimiento lo que hace es dar una inclinación diferente cada vez que pasa por el mismo sitio y cada 100 años coincide y a quienes viven para ello,les toca pasarlas canutas.Frio/calor. Durante ese año.
    Nos ha tocadoooooooooo.Y suerte para contarlo. :icon_exclaim:

A parte está el efecto invernadero,que también nos dá más calor.

12. carmenchu

carmenchu

pues la verdad es que no entiendo mucho del tercer movimiento... me podrias explicar algo mas?
    de todas formas yo achacaría estos cambios tan bruscos de temperaturas al efecto invernadero.
    No se hace 100 años que pasaba en coruña.... se que estar a dos grados por la noche en octubre.... :roll: muy normal no es

13. lara_patag

lara_patag

Aguadulce, como hace poco que estoy en el foro, no sabia eso de loas 100 años.
    Asi que esa es la explicación que le dieron a la ola de calor de uds.?. Es a nivel mundial el cambio?.
    Nosotros un invierno que paso totalmente desapercibido, no hizo nada de frio, y aca no es asi, y ahora estamos empezando a padecer demasiado calor en épocas que deberian ser mas frescas, tengo miedo de que pinte un verano como el que han tenido uds :icon_redface: , no llueve y hay mucho viento...... demasiado seco para mi gusto :icon_exclaim: :-?
    Voy a buscar el tema que han tocado en el foro, a ver que encuentro.
    Gracias por el dato

14. Kira

Kira

El tercer movimiento se llama Precesión. Para que nos entendamos es como el que hacen las peonzas (o trompos, no sé si los llamarán así en América). Giran sobre si mismas pero a la vez tienen otro giro del eje (si veis la parte de arriba vereis que no está siempre en la misma posición, sino que el pitorrito de arriba tiene otro movimiento giratorio). Por lo visto es un movimiento que ocurre en todos los cuerpos que giran que no son perfectamente esféricos, como la Tierra.

Lo que no sé es si tendrá que ver con el calor y eso ...

Yo creo que, al menos de momento, es normal lo que hace (en mi zona). Aquí es "tradición" encender las calefacciones comunitarias y de edificios públicos el 1 de Noviembre, pese a las críticas fundadas de mucha gente: si hace un frío como el de hoy, a jorobarse, que no hay calefacción ... y luego el día que la encienden por primera vez, es fácil que haga calor, pero te fastidias de nuevo que es 1 y toca encenderla ...

Saludos

15. carmenchu

carmenchu

Gracias Kira, siempre se aprenden cosas nuevas en este foro :razz: