Heladas: ya he tapado con plástico jazmín y buganvilla, consejos y qué más proteger

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por carmenchu, 23/10/03.

1. xavi_bcn

xavi_bcn

Entro un poco tarde a la discusión , pero más vale tarde quewnunca :icon_biggrin:

Yo compré un plástico especial en el jardiland, es un pelín caro, pero yo no tengo tantas plantas que tapar. Además aqui en barcelona casi todo resiste fuera. El caso es que las plantas más sensibles que tengo en una torre de los pirineos les pongo un acolchado de hojas o coteza de pino y les pongo el plástico ese. El año pasado fue bien, aunque este tiene pinta de hacer más frío...
    Bueno, ahí queda eso, a ver si nos resisten las plantitas, que despúes de tantos cuidados en verano sería una p____

Saludos

2. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Mini invernaderos para balcón

Se me ha ocurrido una idea para tapar las plantas en invierno.
    Se trata de un plástico trasparente policarbonato translucido lo venden en ferreterias,lo hay de diversos espesores,el de 1mm es bastante maleable,y se puede curbar.
    La idea es la siguiente,tengo 4 macetas puestas en el balcón,por fuera y yá mismo están aquí las heladas.
    He pensado en hacerles un arco de plástico que además de ser rígido y aguantará el viento,también deja pasar bastante bien la luz.
    Para sujetarlo bastará con cortarlo de las dimensiones de la altura de las plantas y algo más largo,para con lo extremos poderlo pillar "sujetar" con los soportes metálicos que sujetan las macetas.Dicho de otro modo,se levanta un poco la maceta y se introduce el plástico entre maceta y el hierro,el peso de la maceta evitará que se salga.
    También se podria sujetar con cinta addesiva al tiesto.
    Por los lados se podria tapar con otro tipo de plástico,de forma que en uno de ellos se pudiera quitar y/o mover a modo de puerta,para favorecer la aireación y el riego.También se podria recortar dandole forma para adaptarlo a conjunto.

3. Copihue

Copihue

El policarbonato es una cubierta muy buena y empleada para invernaderos. Lo malo es que es $$$. Otro problemilla (o problemón) es que si no cubres los extremos con un perfil, el agua y el polvo entran en las celdillas y siempre acaban formándose algas que no solo provocan un efecto sucio, sino que pueden ir limitando el paso de la luz. Otro problema (no en tu caso, pero sí en el mío, con un patio de manzana y con vecinos poco civilizados que tiran colillas sin apagar desde sus ventanas) es que se funde muy rápido con cualquier elemento muy caliente. Y una vez que tienes hecho el agujeroooooooooo...
    Este mensaje no pretendía ser negativo. De hecho quiero hacer de policarbonato unas cubiertas para unas cajoneras (para semilleros y aclimatación de plántulas, injertos y esquejados), a ver que tal...

4. lara_patag

lara_patag

Ya te lo has pensado todo!!!!!!! ( y a mi se me ha pegado vuestra manera de hablar :shock: )
    Y bueno, no puedo mas que motivarte para que lo pruebes, seguramente llegara alguien que pinchara tu idea, pero te aseguro que no sere yo :icon_biggrin: .
    Mucha suerte con tu obra de ingenieria :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Debería funcionar :roll: y a lo sumo la tendras que "perfeccionar"
    Suerte!!!!

5. Hola Copihue,
    Estoy intentando tapar la pergola que hice este verano para que no caiga agua y he leido este mensaje tuyo:

¿Podrías explicarme un poco mas a lo que te refieres? Creo que este podría ser un buen método para tapar mi pérgola y me interesan los pormenores.
    Y otra pregunta, por si alguien la sabe.. ¿como se unen los trozos?... ya que dudo que tengan el ancho exacto que necesito.

Gracias.

6. lara_patag

lara_patag

Espero que me crean, pero juro que mientrar escribia mi mensaje Copihue estaba mandando el sullo :icon_redface: no fue a proposito :(

7. ASOR

ASOR

Hanako, me ha hecho mucha gracia la expresión "¡ay, qué flojera!", es una expresión muy andaluza. ¿Has aprendido español con alguien de Andalucía?
    Cuando quieras venir a estas tierras cálidas, con gusto te recibiré.
    Saludos. Rosa. :icon_biggrin:

8. loreto

loreto

Geranios

[​IMG]:roll: No os asusteis :roll: Es del año pasado,mi pobre Jeronimo ,casi no podia andar .
    Y como todos los años me surge la duda ,a ver si vosotros ...........
    Los geranios de hiedra¿los guardo donde les dé la luz y el sol ,o donde no les dé?
    besicos invernales

9. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Loreto, que caballos!!! Preciosos.Eso es una nevada, madre mia!!!

No se que son los geraneos de hiedra.

10. Aguadulce

Alabastro,se unen con piezas de aluminio en H pero horizontal y cada elemento de policarbonato se introduce dentro de la rendija correspondiente,si se pone silicona en las uniones o sea dentro de las rendijas,y después de acabar de colocar los elementos,se evita que el polvo entre y se produzcan los hongos.

El Policarbonato,lo venden en planchas de unos 2m X 1m aproximadamente.
    Se corta con alguna dificultad,dependiendo del tipo de tijera o utíl que se use para tal fin.

Copihue,para que las colillas de tus vecinos no lo quemen,bastaria con darle algo de inclinación,de esa forma las colillas al tocarlo rodarán y caerán a la parte de abajo.
    Es mejor coger esas colillas del suelo "en caso de que caigan en tu patio" a tener agujeros.

Loreto,Brrrrrrrr que frio,pero que bonitos caballos y el paisaje nevado.
    Unmmmm,que lugar más romántico,para tomar una taza de chocolate calentito junto al fuego.

11. Aguadulce,
    Gracias, se me van aclarando las cosas.
    Entonces ¿que es ese plastico que se vende por rollos que tambien es para tapar invernaderos?
    A ver si me termino de aclarar..
    Gracias.

Saluditos

12. Aguadulce

Ese tipo de plástico no lo conozco.

13. Gracias Aguadulce,
    Es el tipico plastico de invernadero, a ver si alguien cae en la cuenta...

Saludines..

14. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Pero Loreto, :shock: hay alguna planta que pueda resistir a esas nevadas?¡
    Madre miiia, no me gusta mucho el frio pero esa foto es tan bonita... (me da hasta envidia ;) )
    Cuida mucho a Jerónimo, es guapísimo.

15. emma g

emma g

Que barbaridad Loreto¡ Sera que aqui en la "Costa del Sol" no estamos acostumbrados a eso, pero...Como me impresiona tu foto¡ :shock:

Que bonita la nieve¡ y que precioso Jeronimo¡

Saludos. :smile: