Heladas: ya he tapado con plástico jazmín y buganvilla, consejos y qué más proteger

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por carmenchu, 23/10/03.

1. loreto

loreto

:lol: ¡¡Otra fotico de nieve ¡¡¡¡ es como se veía la plaza,desde la ventana de casa.Cuando lleguen las nieves este año,ya os mandaré mas foticos:lol:
    Sí ,es dificil tener plantas,pero bueno ,lo que mas me gusta es el huerto,si tengo cosecha ,pues muy bien ,si no ,no pasa nada ,me compensa los raticos pasados en él.
    Cuando hay tanta nieve,a Jeronimo y Tristan,les encanta aunque no podemos hacer excursiones,ellos juegan...se revuelcan.Para nosotros es mas costoso,se hiela el agua..hay que palear para hacer camino hasta la cuadra...........etc.Aun así,la primera nevada,nos hace ilusion,cuando ya son muchas......... :mad: [​IMG]¡¡¡¡No os asusteis,el invierno ha llegado ¡¡¡¡Segun dicen los agricultores,ya han pasado" las grullas",mas pronto que otros años,eso augura frio y tiempo invernal Un besico

2. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Loreto, una preguntita tonta: ¿cuánto tiempo pasáis incomunicados? con esas nevadas parece imposible poder caminar por la calle... :shock:

3. Loreto ¿esos bultos que tiene la nieve son coches? que envidiaaaaaa. La ultima de esas por aqui fue hace unos 6 años

Aqui (segovia) ya casi ni nieva. Pero cuando nieve os cuelgo fotos. Sobre todo de los "caramelos" que a veces parecen estalactitas-estalacmitas (cuando se deshace la nieve de los tejados y esta helando ... ).

4. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Vaya, me acabo de dar cuenta! ¿Por qué todos los coches tienen los limpiaparabrisas levantados? :icon_question:
    No me canso de mirar estas fotos...

rsanmigue, en segovia capital no pero en el espinar y san rafael siempre nieva y además con ganas. ;)

5. loreto

loreto

Incomunicados solo un par de dias,normalmente,pensar que la carreterera lleva a Candanchu y Astun (pistas de ski) y a la frontera,continuamente estan pasando quitanieves.Otro tema es el pueblo,a veces hay que poner cadenas para salir a la carretera.Si es nieve recien caida,se anda muy bien ¡¡¡ un gozo pisarla y oirla crugir¡¡¡¡lo malo es cuando se hiela,patinas....y puedes hacerte daño.
    Los "bultos"son coches.Hace muchos años ,nevó tanto.que el ayuntamiento sacó este bando"Donde cada propietario "suponga"esta su coche,ponga unos palos clavados,para que las quitanieves no rompan los coches"
    Se levantan los limpiaparabrisas,para que no se rompan al helarse la nieve.
    Es bonita,pero :roll: ¡¡¡será que me hago mayor(el sabado 49 me caen ) ¡¡¡¡ :roll: me apetece ,mas sol ,calorcito ,¡¡¡me muero de envidia :icon_redface: al ver vuestros jardines ¡¡¡estoy jubilada,los hijos volaron ,tendria tiempo y ¡¡¡¡¡ tengo muuuuucho estiercol ,buenisimo ¡¡¡¡

6. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola Loreto, paisana. Me he reido mucho con el Bando del Ayuntamiento, hombre que os quedéis incomunicados en Canfranc, en estos tiempos, es un poco dificil, hace unos años si, pero ahora no.

Mira todos envidiamos lo que no tenemos, imagínate que tuviésemos playa, esto sería el paraiso.

Y felicidades adelantadas.

7. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Limpiaparabrisas?
    Yo diria que es alguna especie de planta nueva que aguanta el frio :mrgreen:
    Están muy derechitos para buscar la luz solar.

Yo siempre digo ésto.
    La nieve es muy bonita el primer dia,pero quién quiera nieve,que se valla a la montaña.
    Cuando hiela,en las poblaciones en las que no estamos habituados a ella,resulta muy peligrosa. :icon_evil:

8. lara_patag

lara_patag

Por dios!!!!!!! Que lindas fotos :shock: :shock: :shock: ;)
    Me encanta el caballo, blanco hermoso :icon_biggrin:
    Muy lindo Loreto, aunque debe ser dificil, a mi me encanta la nieve, pero nunca vivi en un lugar así, son cosas muy diferentes, entiendo que te debe cansar ;)
    Aunque con todos los elojios que has recibido ahora la veras diferente ;) y estaras esperando para poder sacar muchas fotitos para nosotros :lol: :icon_biggrin:
    Como me gusto!!!!
    Gracias por el regalito :icon_biggrin:

9. loreto

loreto

"Derechitas se ponen mis plantas de interior ,buscando la luz"
    No dudeis :lol: ¡¡¡ os voy ha inundar de fotos ,con nieve....caballos en nieve.......... :lol:
    De plantitas? ........¡¡¡ tengo las acelgas preciosas ¡¡¡¡
    Me encanta este foro ,ademas de aprender de plantas varias,aprendemos geografia....viajamos......
    ¡¡¡¡ :roll: Y si ademas de bosques,montes,nieve tuvieramos el mar ¡¡¡¡ como se dice por aqui "sería que paqué" :roll:
    Besicos a tod@s

10. Si Nek. En San Rafa, el Espinar y en la Granja de S. Ildefonso por ejemplo, nieva mucho, pero en mi pueblo ..... cada año menos, y fijate que no estan a tanta distancia. Con lo que me gusta a mi la nieve (claro que nosotros no nos quedamso incomunicaos.....).

11. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Loreto, detrás de jerónimo hay otro caballo negro, ¿verdad? qué lindos son...
    y ten cuidado no te vayas a dar un porrazo al pisar la nieve helada.

rsanmigue, al menos si te apetece ir a ver la nieve la tienes cerca pero no tanto como para no poder salir de casa de la nevada que te ha caído en tu calle. Desde luego que en Madrid... nieve nieve... pues no hay. Veremos a ver este año en la casa nueva. Seguro que en Humanes nieva pero bien. Iré preparando los plastiquitos más grandes para proteger las plantitas de la nieve. ;)

12. :icon_redface: Hola Soy F.andrade nuevo en el foro,un saludo para todos
    Carmenchu, prueva poner un recipiente de agua com una cuerda metida en el recipiente
    y atada al tronco, veras que el agua del recipiente se conjela pero no la planta
    un abrazo

la cuerda de esparto,claro :razz:

:

13. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

¿en serio F.andrade? y eso ¿por qué ocurre?

Por cierto, Bienvenido! :icon_biggrin:

14. carmenchu

carmenchu

Me acaba de decir mi suegro que él rocía sus árboles y plantas con cobre para que no se le hielen. Sabéis vosotros algo de eso :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Parece ser que es una costumbre en su pueblo, en Sierra Nevada, donde hiela de lo lindo.

15. xerte

xerte

:razz: Hola nekhebet
    Teaseguro que funciona
    Ocurrio en la finca de mi hermano en (Jaraiz de la vera) una mañana encontre cubos de agua conjelada al lado de los frutales del jardin y
    pregunte, y me dijo el suegro de mi hermano que asi no se conjelaban
    de todas formas probar no le hace ningun mal

Grcias por la vienbenida, aportare lo que pueda y preguntare porsupuesto
    un abrazo
    f.andrade :icon_redface: