Helecho acabo de comprar: cuidados o cultivo

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por geather, 16/1/07.

  1. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Pues eso no me he podido resistir ayer en ikea compre un helecho precioso, necesito me ayudeis a cuidarlo es mi primera experiencia con este tipo de plantas, he intentado recabar alguna información pero tengo algunas preguntas:
    Luz, riego (se que necesita humedad hay que pulverizarla), cuando la transplanto esta muy grande y creo que no tiene suficiente espacio.
    En fin agradezco vuestra información
    Salu2
    Geather
     
  2. Re: acabo de comprarme un helecho

    Primero seria bueno saber de que helecho estamos hablando, tal vez una foto?
    Pero en general necesitan si que lo rocíes con agua, si es de lluvia mejor el agua calcarea los termina matando, y la mejor época para trasplantarlo es a final del invierno, porque así viene con mas fuerza en la primavera, tambien esa es la epoca ideal si quieres separarlo y hacer 2 plantas, pero si sos nueva con los helechos te conviene esperar a ver como evoluciona. La tierra ideal para helechos es ácida, aquí usamos la resaca de pino, pero en definitiva es la misma que para las azaleas y hortensias.
    Bueno, espero te sirva de algo, la información que te di es obtenida de mi experiencia personal y tambien de mi madre que me enseño muchas cosas y entre esas el amor a las plantas.
    Suerte
     
  3. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: acabo de comprarme un helecho

    Yo me he comprado varios helechos en ikea, y siempre se mueren. No sé si es culpa de ikea o mía :(
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: acabo de comprarme un helecho

    Sobre todo dale luz, es un error pensar que los helechos no la necesitan y humedad, que no exceso de riego.
    De todas formas como te dice Argenta, sería bueno que nos dijeras el tipo de helecho.