Helecho Asplenium bulbiferum con cochinillas y larvitas blancas

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por Pucca29, 18/4/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola tengo un dos helechos y desde hace un tiempo tienen visitas... parecen larvitas blancas, cochinillas y conchitas cafes como gotas... como puedo eliminarlas???
    He rociado con un quimico para pulgones y otro para todo tipo de bichos rastreros.... pero me da lata que se muera toda la planta.. porque el olor es sumamente fuerte.....
    Pensaba limpiearla con agua tibia a ver si se van...
    que me recomiendan?????
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Una pinza y alcohol. Y mucha buena suerte.

    :icon_biggrin:
     
  3. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Pucca29:
    Sería lo mejor que pusieras algunas fotos, si te es posible. Las larvitas blancas pueden ser cochinillas que en Argentina llamamos algodonosa y he visto que en España llaman lanosa. Como el helecho seguramente no es muy grande y además es bastante liso se presta para que las limpies con una pequeña esponja mojada con agua jabonosa. De paso le das una limpieza que ayuda a la planta. Si están muy agarradas te puede servir usar lo que aquí llamamos "cotonetes" (que son palillos con algodón en ambas puntas) humedecidos en alcohol y agua (en partes iguales).
    Si el producto que usaste tiene dimetoato conviene que tengas cuidado porque es altamente tóxico (sobre todo mantenerlo alejado de niños y animalitos ¡¡excepto las plagas que querés eliminar!!).
    Quisiera que me aclares una duda sobre una arveja que leo que en Chile llaman sinhila (y es una variedad de arveja que se puede comer con la vaina incluida). ¿ese nombre que leí en una página de la U. Católica es usado también en el habla de todos los días, por ejemplo en el comercio donde uno las compra?
    Saludos y gracias por tu respuesta.
    Daniel
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    De tu arveja no había oído nombrar, Daniel. Lo siento.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos...

    Girasol ingrata... ya pues todavia te espero en la pagina.......sos....

    Daniel... yap hoy tomare fotos...y vere si puedo limpiarlo con los cotonitos , eso de la arveja :shock: vere de que se trata....
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    mmmm Daniel al parecer esta arveja es mas pequeña....echare un vistaso en los super de aqui a ver si aparecen.......

    Girasol ingrata.... me bloquearon el msn... estos webmaster.. brrrrrr pero ya tendre internete en mi house....