Helecho con pequeños hijos en las puntas: método de reproducción

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por Cucaz7, 31/8/10.

  1. Cucaz7

    Cucaz7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Hola,

    Resulta que tengo unos helechos (creo q son Davallia, pero no estoy segura), y me he dado cuenta que en los bordes de las hojas han aparecido algo asi como pequeños helechos, he sacado unos cuantos y plantado a la espera de que me den nuevos helechos...es posible que suceda esto, porque yo sabia que los helechos se reproducen por los esporangios que hay bajo las hoas, pero no que creciera sobre si mismo nuevas plantas, o es sólo una deformidad de las hojas?.

    Muchas gracias!!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    Hola: son varios los helechos que producen hijitos sobre sus frondas, es un método de reproducción asexual, los nuevos individuos son clones de su planta madre. Sería bueno que subas una foto para ver cual de todos es.
    Slds
    Nori
     
  3. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    hola si es un davalia no necesaramiente se reproduen por esporangios como tu dices yo estos los obtengo por esques aqui dejo la foto de la planta madre y en unos dias subo de los hijos que le he sacado, el metodo por esqueje es muy facil, solo que su crecimiento es muy lento.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    Avatar, fantastico tu davallia. Yo tengo uno que tiene la hojas quemadas...debe ser algun hongo... me gustaria etenr uno tan frondoso como el tuyo, pero aqui esatn muy caros, y ya no me atrevo...
     
  5. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    hola ester si notas tambien el mio tiene hojas quemadas pero es por elsol y la falta de humedad ahorita que llueve se esta recuperando no le da mucho sol, y si son caros aprovecha y sacale hijos haste de nuevos ejemplares solo corta una pequeña parte de raiz auque no tenga nada de hoja y entierrala en sustrato poroso yo he utilizado tierra de hoja revuelta con perlita y dejo una porcion fuera de la tierra y otra parte entrerrada y las coloco bajo plastico para guardar la humedad ahorita me han pegado como 20 esquejes con este metodo y si tienes hormana de enraizamiento mucho mejor le aplicas un poco, ahorita no tengo camara pero ya en unos dias la tendre y les muetro los avances tengo recien plantados y muchos ya con varias hojas.



    Saludos desde México.
     
  6. Cucaz7

    Cucaz7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    mm..parece q es otra especie...porque los hijos le crecen directamente sobre las hojas adultas....le sacaré fotos y las subiré. Gracias!!
     
  7. Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    Si, Avatar, pero el mio ya nacen los hijos medio quemados y no es del sol. Ya esta mucho tiempo asi, las hojas viejas las perdio casi todas y solo salen muchos hijos pero eso, quemandose...
     
  8. Cucaz7

    Cucaz7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    Ahi van unas fotos, en las puntas de las hojas se ven a estos pequeños helechos segun yo...jeje

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    Hola cucaz7:vi la foto de tu helecho y te puedo decir que es un ashplenium bulbiferum ???que no recuerdo mas...mi memoria me esta jugando una mala pasada!!!!!pidamosle a nuestros amigos foreros que nos ayuden,yo tengo un ejemplar de varios años en mi patio y a este igual que tu,le e sacado muchos
    ejemplares de los hijuelos que cuelgan de sus frondas,estimulando la formacion de raiz con un enrraizante liquido.....saludos
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    Como ya ha dicho Mas Ecologico, es un Asplenium bulbiferum. Se multiplica por esporas y a través de esos hijuelitos que le salen sobre las frondas. Podes separarlos de la planta madre cuando tengan unos 5 cms de altura.
    Saludos
    Nori
     
  11. cuxo0579

    cuxo0579

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calido humedo
    Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    saludando y probando esto...
     
  12. Re: Helecho con pequeños hijos en las puntas??

    Pues hola Cuxo, ¿tienes helechos?...bienvenido.