Helecho en mi oficina: consejos

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Pablo94, 16/6/11.

  1. Pablo94

    Pablo94

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buen dia

    Mi nombre es Pablo, soy de Buenos Aires. Argentina.

    Hace una semana me cambie a una oficina mas grande en el trabajo y siempre quise poner una planta :happy:
    Ayer descubri su web y me gusto mucho la informacion que comparten. No he llegado a leer todo porque solo tengo pc en el trabajo.

    Hoy fui decidido y me traje un pequeño helecho. Tiene unos 40 cm y estoy mas q satisfecho. Pero se que esto recien comienza, tengo que transplantarlo (veran que tiene una goma como maceta) y ya tengo la maceta definitiva.

    Se que es dificil tener las mejores condiciones para el helecho en mi oficina, ya que tiene muy poca luz natural indirecta, asi que todo consejo que me den, estare mas que agradecido.
    Es la primera vez que tengo una planta :smile:

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: Mi Helecho de oficina

    Pues si, los helechos crecen mejor con luz...yo no quiero ser aguafiestas pero ese parece delicado...Ya te dira Nori cual es. Podias haber elegido una planta con con necesidades poco exigentes como el photos, la aspidistra, la sanseviera...esas seguro aguantan mejor...pero suerte.
     
  3. Pablo94

    Pablo94

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Helecho de oficina

    Ester, el tema es que me gusto mucho el helecho cuando tuve que elegir. Hoy no puedo decir que fue la mejor elección, vere con el tiempo como evoluciona.

    Para transplantarlo, conviene ponerle resaca? O con solo agregar la tierra restante para la maceta grande alcanza?
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi Helecho de oficina

    Hola y bienvenido, yo tampoco quiero ser aguafiestas y coincido en todo con lo que dijo Ester, va a aguantar un tiempito pero en realidad una situación como la que describís no es apta para los helechos. El tuyo es un Pteris tremula, conocido como Helecho temblón, puede funcionar muy en macetas o en tierra firme, en patios o en el jardín, a la sombra luminosa, con ventilación y suelos húmedos.

    En interiores con poca luz, son pocas las plantas que aguantan mucho tiempo. Tendrías que elegir plantas aptas para condiciones de baja luminosidad (Ester te nombró algunas, podés agregar a la lista Dracaena fragrans var.massangeana y algunas Aglaonemas de color verde oscuro).

    Mi sugerencia en esos casos es que 1) las ubiques lo más cerca posible de las fuentes de luz natural especialmente en invierno,
    2) que recambies o alternes plantas en cuanto veas signos mínimos de deterioro (recordá que las plantas fabrican su propio alimento usando la luz solar, si la luz es escasísima o mala no pueden vivir o el desarrollo se afecta mucho),
    3) o que trates de colocar spots o lámparas de luz artificial del tipo Grolux o Fluora que "suplantan" o complementan el espectro de luz solar.
    Habría que ver cómo es tu oficina, a veces hay situaciones que se pueden solucionar o palear pero hay casos en los que las condiciones no son aptas para plantas y lo mejor es disfrutarlas en otro lado, al menos esa es mi opinión.

    Saludos
    Nori
     
  5. Pablo94

    Pablo94

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Helecho de oficina

    Gracias a ambas por la respuesta realista y sincera.

    En mi oficina poseo una ventana que apunta 45° a una ventana que da al exterior. Sol directo es imposible dada la ubicacion de la ventana.
    Pero espero que cuando lleguen dias despejados entre una buena cantidad de luminosidad a un sector de la oficina y en ese lugar es donde esta mi helecho.

    Prometo mantenerlas al tanto.
     
  6. Re: Mi Helecho de oficina

    PAblo, ¿y porque no te lo llevas a casa???
     
  7. Pablo94

    Pablo94

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi Helecho de oficina

    Esa es mi segunda opcion, apenas aclaren los dias (aca esta lloviendo desde ayer) y vea cuanta luz natural entre en mi oficina.... vere si conviene llevarmela a casa.
    Aunque espero no hacerlo, le da un toque muy lindo a la oficina...me relaja la vista mucho