Re: Ayuda con mi helecho espada!! Ester: si mal no recuerdo, el de tu mamá es otra especie, Nephrolepis cordifolia, es un helecho más adaptable que el exaltata de Norma. No es común ver un exaltata de ese tamaño. Slds Nori
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Si, Nori, tienes razon. Pero los bordecitos de las pinas no son lisos sino un poco ondulados...asi que no se de donde habra salido...pero tampoco he visto uno igual. Le he hecho fotos a uno joven que tengo que es hijo del que tiene mi madre. He puesto a mi hija para comparar el tamaño, no ha salido muy bien la foto pero algo se ve...
Re: Ayuda con mi helecho espada!! hola Amigos, que bello tu helecho Ester: Luce hermoso, y sobretodo debe ser bien valiente y fuerte porque en la foto se ve algo oscuro donde se encuentra. Felicitaciones, esos helechos son de los que mas me gustan, pero son muy dificiles, y delicados. Normalovi , no me canso de ver tu helecho gigante, ojala que siempre nos informes como van, si siguen creciendo algo mas o si se quedan como dormidos, o como les asiente este frio invierno, y luego el verano. saludos.
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Hola chic@s Normalovi El humus de lombriz tomas alguna cantidad la revuelves en agua y esa agua se la pones encima de la tierra a la maceta...?
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Si, yo así lo hago. Y estan divinos. Nunca hay sobredosis porque es natural.
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Novato, no es que tiene poca luz, esque la foto salió oscura y ademas era tarde. Yo los tengo todos al lado de las ventanas, por lo cual no les falta nada de luz, incluso les da un poco de sol filtrado, y crecen felices y contentos. JAjaja.
Re: Ayuda con mi helecho espada!! A muy bien... Y no seria buena idea tambien poner tierra de humus por encima de la tierra demodo que cada vez qe se riegue absorba algo...?
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Claro, asi tambien se puede hacer, pero es humus de lombriz, no ha de tener tierra...
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Si esque como parece tierra... Voy a probar con uno que compre en Home Deepot a ver como les va a mis plantas
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Hola novato disculpa la demora, mi helecho nephrolepis exaltata crece todo el año, ya tiene mas de 3 años y los frondes crecen mas chicos la tierra ya esta desgastada y ya no hay donde alcance mas tierra con humus, asi que lo he partido en dos como les comente antes y ya estan creciendo como antes para diciembre estara grande otra vez. Lety hola, si, tomo un poco de humus de acuerdo a la cantidad que le falte a la maceta, puedes aprovechar en agregar tierra mas humus diluido en el agua, en el verano si le aumento por toda la maceta y en el invierno le aumento por el borde de la maceta para no pudrir las raices, en invierno lo pulverizo alejado del riego y en verano cada 3 a 5 dias. si puedes sube la foto de tu helecho para conocerlo Esther, yo tambien tengo un helecho como el tuyo lo adopte hace 3 meses y ahora esta creciendole frondecitos, el de arriba es Helecho cortina y el de abajo es helecho cordifolia frondes helecho cortina frondes helecho cordifolia Tambien adopte este helecho, no se como se llama, pero crece muy despacio y no es de mucha agua les muestro al hijito de mi cuerno de alce 3 nuevos frondes cuerno de alce Cuerno de alce sigue creciendo esta creciendo ahora en invierno. Besos
Re: Ayuda con mi helecho espada!! hola.. que tal puravida? soy nueva en este foro sin embargo me gustaria que me aceptaran en su cìrculo........ para opinar sobre el tema le dire a nuestra amiga que no soy una experta, pero le dirè como cuido los mios y me ha resultado muy bien, primero que nada cambialo de maceta y trata de ponerle algùn sustrato de helecho que encuentres en los supermercados esto para que tenga mejor drenage y la raìz no se pudra, quitale todas las hojitas secas que tenga y riègala cada vez que la veas que el sustrato esta seco, ya que no se la humedad que hay en tu ambiente, cuando la riegues revuelve el agua con un poco de leche y veràs que poco a poco se recuperarà y tendràs tus helechos preciosos. IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subo/images/klz1280799055n.jpg[/IMG]
Re: Ayuda con mi helecho espada!! hola.. que tal puravida? soy nueva en este foro sin embargo me gustaria que me aceptaran en su cìrculo........ para opinar sobre el tema le dire a nuestra amiga que no soy una experta, pero le dirè como cuido los mios y me ha resultado muy bien, primero que nada cambialo de maceta y trata de ponerle algùn sustrato de helecho que encuentres en los supermercados esto para que tenga mejor drenage y la raìz no se pudra, quitale todas las hojitas secas que tenga y riègala cada vez que la veas que el sustrato esta seco, ya que no se la humedad que hay en tu ambiente, cuando la riegues revuelve el agua con un poco de leche y veràs que poco a poco se recuperarà y tendràs tus helechos preciosos.
Re: Ayuda con mi helecho espada!! hola soy nueva en el foro voy a intentarlo de nuevo ya que no he podido subir fotillos.....bien te dire que primero que nada cambialo de macetita y agregale un sustrato de los que venden en los supermercados para helecho cuando lo vayas a regar agregale un poco de leche a el agua a mi me ha funcionado perfectamente....mìralos que bellos estan.JPG[/IMG]
Re: Ayuda con mi helecho espada!! Hola prendis: bienvenida, hermosos tus helechos, felicitaciones. Slds Nori