Helecho espada: las ramas y las puntas se secan

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por varu, 1/7/10.

1. normalovi

normalovi

Re: Ayuda con mi helecho espada!!

Prendis, que bonitos y verdes estan tus helechos, se en tan sanos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. prendis

prendis

gracias! disculpenme:icon_rolleyes: por tantas fotos iguales pero ahun no se usar esto muy bien..........saludos y pura vidota:11risotada:

3. prendis

prendis

gracias, pero ninguno como el tuyo ¡que enorme!!!!!!!! 27chocaloscinco:esta precioso de verdad te felicito :beso: :

4. prendis

prendis

gracias, pero ninguno como el tuyo ¡que enorme!!!!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :esta precioso de verdad te felicito :beso: :

5. Joseidy

Joseidy

me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un helecho de hojas grandes fui a una casa y una sra tenia uno igual pero con unos puntos como undidos ella me ragalo unas plantas y desde entonces al mio le a aparecido lo mismo q e visto en la planta de la sra me gustaria saber si alguien me podria ayudar si coloco una foto no se que hacer :(

6. Nori

Nori

Hola Joseidy, bienvenido, para poder ayudarte tendrías que subir una foto, la esperamos.
    Saludos
    Nori

7. Joseidy

Joseidy

8. Joseidy

Joseidy

Hola nori gracias por responder cuando vi q lo habias hecho vine corriendo a montar las fotos aqui te envio estas imagenes donde te muestro los puntos q le han salido a mi helecho y tambien coloco una foto con hojas lisas que es como el nació y como era el helecho de donde lo traje

9. Joseidy

Joseidy

aqui te muestro la hojas como eran originalmente desde que nació
    una foto del el helecho completo
    los puntos mas cerca
    y el reverso de la hoja con punto espero me puedas ayudar quise ser lo mas explicita posible........

10. Nori

Nori

Joseidy: esos puntos son los soros todavía inmaduros. Más adelante tomarán un color oscuro. Los soros son conjuntos de esporangios. Dentro de cada esporangio se encuentran las esporas, sumamente pequeñas como un polvo. Una vez que las esporas maduran son dispersadas por el viento, germinan y, luego de un proceso propio de los helechos, nace una nueva plantita.
    Todo lo que mostrás es absolutamente normal y está bien que ocurra. Solo me resta aclarar que algunas hojas producen soros (hojas fértiles) y otras no (hojas estériles).

Saludos
    Nori

11. Joseidy

Joseidy

:happy: aaaaa que bien muchas gracias Nori me alegra mucho q mi helecho no este enfermo gracias por tu explicación esta muy clara diste justo en mi duda porq precisamente lo q no entendia era que las primeras hojas no habian sido asi aunq la planta se ve muy saludable muchas gracias q alivio :52aleluya:

12. Joseidy

Joseidy

también me gustaría saber si conoces de otras plantas? porq tengo un rosal con unos cokitos creo q son cochinillas pero no estoy segura..... e preguntado en otro foro en donde hablan del tema de la plaga en rosales pero nadie responde.... ademas me gustaría saber como mantengo mi jardín libre de estos bichitos ps últimamente entre los cokits estos otros peludos y hormigas me están acabando mi jardinsito q e hecho con mucho esfuerzo un beso y gracias por todo.......
    :happy:

13. Nori

Nori

Te respondí en el subforo donde hiciste la consulta, te sugiero que la proxima vez abras un hilo nuevo clickeando sobre la solapa "Nuevo tema" arriba a la izquierda, tal vez por eso nadie te respondió.

Saludos
    Nori

14. Re: Ayuda con mi helecho espada!!

Joseidy, que bonitos, y se ven sanos. Enhorabuena.

15. Joseidy

Joseidy

Gracias Esthe y gracias a ti también Nori lo tomare en cuenta es q a veces veo q algunas personas abren foros y no resiven respuesta pense q me podia pasar lo mismo y como vi q en este hablaban de lo helecho aproveche de preguntar :smile: